Ejército o Armada

Buenas, soy recién registrado en el foro, aunque lo sigo hace ya un rato, ya que me interesa mucho el tema de la historia militar, y el estado de nuestras FFAA.
Estoy cursando el último año del secundario y me decidí de que quiero seguir una carrera como oficial en las FFAA, planteo la pregunta de que me convendría más, si el ejército o la armada, y aunque sé que son bastante diferentes, mi orientación, o la rama que me gustaría seguir, sería la de infantería, por esto las comparo.
Por cierta parte prefiero la armada, por comentarios que me han llegado, o lo que me han dicho allegados que estuvieron allá, pero quisiera saber cual, dentro del ámbito de infantería tiene mejores oportunidades, por ejemplo para hacer cursos, cual se mueve más seguido, cual tiene una mejor educación por así decirlo. Aprecio cualquier respuesta que me puedan dar!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Decidilo con el corazón el que nació con alma de marinero va a elegir siempre la Armada y viceversa.

Se entiende?
 

Chan!

Colaborador
Buenas, soy recién registrado en el foro, aunque lo sigo hace ya un rato, ya que me interesa mucho el tema de la historia militar, y el estado de nuestras FFAA.
Estoy cursando el último año del secundario y me decidí de que quiero seguir una carrera como oficial en las FFAA, planteo la pregunta de que me convendría más, si el ejército o la armada, y aunque sé que son bastante diferentes, mi orientación, o la rama que me gustaría seguir, sería la de infantería, por esto las comparo.
Por cierta parte prefiero la armada, por comentarios que me han llegado, o lo que me han dicho allegados que estuvieron allá, pero quisiera saber cual, dentro del ámbito de infantería tiene mejores oportunidades, por ejemplo para hacer cursos, cual se mueve más seguido, cual tiene una mejor educación por así decirlo. Aprecio cualquier respuesta que me puedan dar!
Analiza la esencia de cada fuerza.... La razón primordial de ser de una fuerza es el componente terrestre (infanteria como le decís...). La razón de ser de la otra es el componente naval y hacia donde se direccional sus recursos. Esta en vos la elección, pero analiza la esencia de cada fuerza.
 
Si puedo aportar algo, si en cuanto a cursos te referís, bueno, algunos que dicta el Ejercito son paracaidista, comando, cazador de monte, cazador de montaña, esquiador, escalador, instructor de esquí, instructor de andinismo, buzo de ejercito, tirador especial, en fin, la lista es larga y distinguida...son solo algunos los que te nombre
 
Ademas podes participar de las Misiones de Paz de la ONU, si bien la Armada concurre, el Ejército aporta mas hombres a la misma.
Pero como ya lo dijeron antes, tenes que decidirlo con el corazón.
 

bagre

2º inspector de sentina
Por molestar nomas...
Como bien dice CHAN y LA MONA la escencia de todo es la I, pero por ejemplo en el EA tenes buzos y tenes un batallón anfibio, en la ARA tenes la IMARA y aun como marino podes ser APBT que te lleva a un monton de cursos paracaidista, monte, montaña, aeronaves, etc. para mi gusto y si te da el cuero, esta ultima es la mas ... "creativa"
Y no descartaria la FAA, si lees aqui, algo de MALVINAS y de su accionar con la ROA, y luego derivas a publicaciones sobre los ECCO, I M P R E S I O N A N T E.
Cordialmente
bagre
 
Arriba