Ejército de Chile

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Inchelevtaru de PeruDefensa (conocido por éxitos anteriores como Spike en AIFV y otros :D ) ha posteado fotos del nuevo uniforme pixelado "universal" del Ejército, que reemplazará a los ¿tres? esquemas de camuflaje hoy en servicio. La verdad es que de facha es horrible :confused: :(



Además informó que los primeros Leopard 2A4 llegan en Octubre de este año para instrucción, esperándose el arribo del grueso de la fuerza durante 2007. Los Leopard 1V serán concentrados en la zona sur, para ser reemplazados luego por... Leopard 2A5 :eek:

Además, postea un interesante Video con imágenes de la instrucción en Alemania del personal. Los de boina roja con bandera chilena en el hombro posando en los Leopard 2A4 son... chilenos :D, el resto parecen ser imágenes "de archivo" (hay muchas que me son familiares)

Saludos
 
Eres muy copuchento Red :D :D :D

Red, el pixelado permite reemplazar los 3 camos, pues la gracia es precisamente
que el pixelado se basa en un fenomeno en la vision que hace predominar el color
mas representado en el entorno, generando una imagen "difuminada" en la
corteza visual del soldado.

Asi que la "facha" variara mucho una vez los uniformes se vean en directo y
en terreno. Ademas, la facha es lo de menos, para eso estan lo uniformes de
parada y demases. De hecho esta tela hasta baja la firma IR ;)

Los Leopard estan confirmando que son de lo mas solicitados, sabian ustedes
que el ejercito canadiense arrendo algo asi como 20 unidades de LeoII A6 para
sus unidades en Afganistan?

saludos

PS: Se le quedo este video en el tintero estimado http://s143.photobucket.com/albums/r121/INCHELEVTRARU/?action=view&current=Leoprad2A4.flv
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Pero el uniforme pixelado, con todas sus virtudes, en el esquema que usaremos sigue siendo feo :D Sobre el efecto del pixelado, puedo dar fe de ello. En Coquimbo andaban unos Infantes de Marina con los dichosos uniformes y la verdad son "molestos" a la vista.

Y sí, los Leopard 2 están bastante demandados. Aparte del interés canadiense el hacerse de algunos de ellos, está la venta cornfirmada a Singapur. En nuestro caso, será interesante ver como la "chusca" afecta los regímenes de mantenimiento de las máquinas :cool:

Saludos
 
La Chusca!!!!!

increible que los canadienses busquen para Afganistan un tanque que tiene
problemas con la arena del desierto :D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
La Chusca!!!!!

increible que los canadienses busquen para Afganistan un tanque que tiene
problemas con la arena del desierto :D

No es cosa de servir o no servir, es cosa de ver si los filtros de aire habrá que cambiarlos en vez de cada (por dar un número cualquiera) 1000 km, cada 800 o 700 km ;)

Saludos
 
No no... pero si recuerda que en un foro peruano amigo, se decia que los
Leo iban a durar 2 años y la chusca los volveria inoperantes :(

;)

A todo esto, interesante que los batallones sean de 44 gatos, esa no es la cifra
que manejan los batallones OTAN??? por que si no ando muy oxidado con
los recuerdos, hasta ahora se conformaban con los clasicos 31?

Editado, gracias Kenneth :)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
No no... pero si recuerda que en un foro peruano amigo, se decia que los
Leo iban a durar 2 años y la chusca los volveria inoperantes :(

;)

Jejeje, si, me acuerdo :D

La verdad es que no falta el que se espanta del hecho que en condiciones realmente extremas como el norte chileno haya que mantener más seguido los equipos, asociádolo a incapacidad del personal o a defectos del material, simplemente por desconocimiento de la experiencia que han vivido al respecto, por ejemplo, los norteamericanos con sus M1 (hay reportes dando vuelta en la red) y los británicos con sus Challenger en sus incursiones en el Golfo.

Saludos
 
Red_Star dijo:
Además informó que los primeros Leopard 2A4 llegan en Octubre de este año para instrucción, esperándose el arribo del grueso de la fuerza durante 2007. Los Leopard 1V serán concentrados en la zona sur, para ser reemplazados luego por... Leopard 2A5
Estimado, supongo que quisiste decir los primeros gatos grandes llegaran en octubre de este año (2007...lastima, pensé los tendriamos por aca durante el 1er semestre) y el grueso llegará en el 2008?

Espectacular el video, incluyendo la musica...que gusto volver a sentirse orgulloso de nuestro Ejercito.
Ahh, espectacular tambien el camuflaje para nieve.

Saludos

Pd1: Hoot, los batallones de caballeria blindada no son formados por 31 unidades??? recuerda que se adquirieron 93 Leo2 para ser operados en 3 grupos blindados.
Pd2:...y los Gepard?
 
kenneth_valpo dijo:
Estimado, no me los mire a huevo, Gepard con Stinger no son poco cosa.

Saludos

exactamente, NO pasan piola... ese es mi punto... prefiero un M-113 con vulcan
y Mistral/Stinger (como los machbet israelies), son mucho mas discretos y me
imagino, mucho mas baratos.


Cualquier semejanza con los VADS de la FACh, es mera coincidencia, solo le faltarian los stinger/mistral:




ademas, ojo con las condiciones de los probables Gepard ofertados, por ahi ni
siquiera se trata de los gepard que fueron modernizados para portar Stinger.

yo me quedo con Mistral, para poder aprovechar las redes de comando que
puede ejercer una unidad Samantha y estandarizar en algo el cuento con la FACh,
recuerden que el ECh y la FACh andan buscando un sistema AA comun.

Por ejemplo, una unidad ALBI, con sus Mistral en un 4x4 que te permita
moverte rapido hacia zonas de ingreso, todo eso comandado por Samantha,
pero totalmente autonomo en caso de necesidad, sin el grado de indiscrecion
de un Gepard.



saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Pd1: Hoot, los batallones de caballeria blindada no son formados por 31 unidades??? recuerda que se adquirieron 93 Leo2 para ser operados en 3 grupos blindados.
Pd2:...y los Gepard?

Pero Kenneth, segun 007Inchelevtraru, serian batallones de 44, no de 31, por
eso estaba preguntando (gracias por la correccion), yo por lo menos no me
la juego por nada, una por que no se sabe el numero final de Leos (recuerden
el variopinto numero que se "filtraron" a la prensa), otra, por que no se sabe el
numero de Brigadas Acorazadas que se quieren y asi es dificil tirar lineas.

Si le hacemos caso a El Mercurio, serian 5, que en caso de ser 44 tanques,
serian 220, de ser de 31, serian 153... eso te da una idea mas o menos, que
sumando Leos I y II (mas de 300), pasas relajadamente cualquier de esas cifras.


saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hola.

Respecto a los Guepard, parloteando en otros foros con más entendidos que yo en el tema, además a su indiscresión natural en una formación blindada, hay que agregar que a los que hay a la venta habría que agregarle muuchas lucas (más de un par de US$ millones por unidad) para poner su electrónica (que es lo realmente caro en este tipo de sistemas) "al día".

E Inchelevtaru lo hizo de nuevo, repitiendo éxitos como Spike en AIFV, Uniforme Pixelado y Leopard 2A4 :D , nos deleita con estas fotitos del Hospital Modular de Campaña del Ejército...

Modo Copy & Paste on

Señores fotos del hospital militar de campaña, comprado a alemania :




entrada


lavandería


cocina


baños


hospitalización


rayos


uci


quirofano



esterilización


ambulancias

Modo Copy & Paste off

No solo de fierros que hacen bang vive el soldado :cool:

Saludos
 
Estimados, si bien la FACh hoy en dia dispone de medios para mejorar las capacidades de trackeo de los Mistral, el ECh nada de esto tiene, por lo que una hipotética formacion blindada, en este momento, sólo seria defendida de ataques aereos por misiles Mistral portátiles.
Si tuviesemos ofertas por algunos M-163 sin duda seria una opcion mucho mas economica, pero hasta donde sé, el ECh no maneja ofertas por sistemas como estos (menos aun ofertas de M-163 con misiles).
Sobre la electrónica de los Gepard, y si vienen o no con Stinger: tanto versiones del ejercito aleman como del holandés han sido modernizadas con sistemas de comando, control y comunicaciones (C3) y mejoras en los sistemas de trackeo (nuevos sistemas de control de fuego, los cuales minimizan los tiempos de reaccion y mejoran la probabilidad de primer impacto acertado). Por lo demas, su radar provee deteccion en 360 grados y con un rango de hasta 15 kms, con capacidad de compartir datos mediante datalink en tiempo real.
En cuanto a su mantencion, esta no seria gran problema, pues comparte gran cantidad de piezas con los Leo1, incluyendo el chasis completo.

Ahora, obviamente hay que ver que las unidades ofertadas a Chile incluyan estas mejoras y misiles Stinger (si asi fuera yo firmo de inmediato), sino, tal vez no valdria la pena dicha inversion.
Pero ojo, en caso de decidirse el ECh por lo Mistral, seria necesario tambien adquirir mas sistemas como los Samantha de la FACh....acaso esos "pasarian piola" dentro de una formacion blindada??? y si no estan los samantha, adios datalink y cada lanzador se las debe arreglar por si mismo para realizar la deteccion y trackeo, cosa que, personalmente, no encuentro para nada convincente.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Estimados, si bien la FACh hoy en dia dispone de medios para mejorar las capacidades de trackeo de los Mistral, el ECh nada de esto tiene, por lo que una hipotética formacion blindada, en este momento, sólo seria defendida de ataques aereos por misiles Mistral portátiles.

Entiendo que los Mistral en el caso del Ejército son coordinados por los viejos Elta (¿cual era el modelo?), pero no creo que sea muy mecanismo muy sofisticado que digamos

kenneth_valpo dijo:
Si tuviesemos ofertas por algunos M-163 sin duda seria una opcion mucho mas economica, pero hasta donde sé, el ECh no maneja ofertas por sistemas como estos (menos aun ofertas de M-163 con misiles).

No hay ofertas, pero sí es mucho más fácil encontrar M113s a los cuales montarles algunas de las muchas opciones disponibles hoy en producción, que encontrar Gepards.

kenneth_valpo dijo:
Sobre la electrónica de los Gepard, y si vienen o no con Stinger: tanto versiones del ejercito aleman como del holandés han sido modernizadas con sistemas de comando, control y comunicaciones (C3) y mejoras en los sistemas de trackeo (nuevos sistemas de control de fuego, los cuales minimizan los tiempos de reaccion y mejoran la probabilidad de primer impacto acertado). Por lo demas, su radar provee deteccion en 360 grados y con un rango de hasta 15 kms, con capacidad de compartir datos mediante datalink en tiempo real.

Sip, pero esos no están a la venta, lamentablemente. En el caso del Ejército se había mencionado que los belgas le habían ofrecido unidades, pero los Gepards belgas no han sido modernizados, y llevarlos al nivel de los alemanes u holandeses modernizados sale entre US$ 2 y 4 millones :confused:

Mucho muy salado.

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Ahora, obviamente hay que ver que las unidades ofertadas a Chile incluyan estas mejoras y misiles Stinger (si asi fuera yo firmo de inmediato), sino, tal vez no valdria la pena dicha inversion.
Pero ojo, en caso de decidirse el ECh por lo Mistral, seria necesario tambien adquirir mas sistemas como los Samantha de la FACh....acaso esos "pasarian piola" dentro de una formacion blindada??? y si no estan los samantha, adios datalink y cada lanzador se las debe arreglar por si mismo para realizar la deteccion y trackeo, cosa que, personalmente, no encuentro para nada convincente.

Saludos


Kenneth, hasta donde se, las unidades ofertadas o que en realidad, estan
como excedentes, no tienen esas mejoras, mas aun, habria que meterles
plata para reacondicionarlas y dejarlas como las unidades holandesas modernizadas.

Sobre los Mistral, hay que recordar el tema como funciona:

ADGE: Red de la FACh de defensa AA, se basa en unidades de mando y control
que alimentan a varias unidades descentralizadas (Mygale) desplegadas sobre
las rutas de ingreso de la aviacion enemiga.
Mygale: unidad compuesta por radares Samantha NC1 y unidades Aspic (Mistral).

La gracia: ADGE despliega en el terreno unidades de Mygale, cada una a su vez
controla X numero de Aspic que se despliegan en las rutas de ingreso, entregando
lanzamientos desde diferentes horizontes a la formacion enemiga.

El hecho de ser "moviles" implica que nunca hay un patron fijo de evasion
de por ejemplo un Pantsyr, Barak, etc. Sumemosle los "oerlikones" y VADS,
que se cuelgan de ADGE para posicionarse y tienes Flak y SAMs, casi como
un "Callejon Oscuro" (nadie lo jugo? :D).

El chiste del sistema, es ADGE, lo ideal y que yo espero, es que el ECh entregue
medios (plata) para expandir la cobertura de ADGE o integrar sus sistemas a ella,
mas que ir por medios como los Gepard, que seria arrancarse con los tarros y
no tener un sistema sinergico, en que 1+1 es mucho mas que 2...

Ahora, la pregunta es si Samantha pasa mas piola que un Gepard, la respuesta
es si, lejos... fijate este engendro montado sobre un 8x8:

Tienes el radar de Thales, un cañon de 25mm, sistemas EO/IR y 4 mistrales/hellfires.


Aparte, una unidad ALBI(mistral) es totalmente autonoma en cuando a desiciones
y lo mas importante, es pasiva, al contrario de Gepard que es ALTAMENTE
activa, acusando en el ESM de un avion que esta por ahi emitiendo.

De hecho, los mismos belgas estan llendo por MARTHA (variante de Mygale)
para nuevas bateria antiaereas.


saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Y los alemanes van por Leflasys

Los Gepard los veo como un caro complemento más que como la base de un sistema antiaéreo...

Saludos
 
Arriba