Ejército de Chile




 
Che Santiago , Son imágenes Digitalizadas de " Familia Acorazada del Ejercito de Chile" Cierto?
lo estuve viendo en lo de un Amigo hace unos Dias .
Muy buen Material .

Un Criollo Abrazo
 
Che Santiago , Son imágenes Digitalizadas de " Familia Acorazada del Ejercito de Chile" Cierto?
lo estuve viendo en lo de un Amigo hace unos Dias .
Muy buen Material .

Un Criollo Abrazo

Si Estimado, un material poco conocido con la historia de los blindados del ejercito.
Saludos
 
Última edición:
Si Estimado, un material poco conocido con la historia de los blindados del ejercito.
Saludos

Muy bueno , que rejunte de fierros que tenían hasta la llegada de los Leopard 1V ¡¡¡

no hace mas que demostrar el tremendo salto en capacidades y logística que dieron con la incorporación de la Familia Leopard y los Marder .

Un Gran Saludo
 
Hay algo de esos fierros antiguos que se podría revender, donar a algún país amigo o bien venderlo al peso.

Pienso en los AMX-30 y en los AMX-F3 que aún se pueden ocupar en otras partes.

No se que habrá pasado con los, M-24 Chafee, M-41 Walker Bulldog, M-50 Sherman, M-51 ISherman...


M-24 y M-51


M-51 ISherman


M-41 Walker Bulldog


Evolución
 
Pienso en los AMX-30 y en los AMX-F3 que aún se pueden ocupar en otras partes.

Me gustaban los AMX-30, el Leo 1 los mando al retiro y supongo también que el AMX-40 no haya pasado del prototipo truncando su evolución.

CHATARREO DE TANQUES AMX-30 CHILENOS

Por: Juan Carlos Cicalesi

La Dirección de Logística del Ejercito de Chile llamó a licitación para la venta pública de varios lotes de tanques y/o repuestos de estos del modelo AMX-30. Algunos de ellos se encuentran destruidos al haber sido utilizados como blanco de los Leopard I y II. Desde 2010 ya se estaban usando para tiro al blanco en Punta Arenas y en Puerto Natales. En el Año 2008 se desactivaron y en 2010 fueron dados de baja los últimos 5 operativos en el Regimiento Nº 6 Dragones. Sólo se mantiene en funcionamiento al día de hoy 1 tanque del Escuadrón Histórico del mismo Regimiento y 1 recuperador que fue transferido a fines de 2006 al Batallón de Mantenimiento de Blindados y Artillería de Punta Arenas y varios como monumentos y museo
La primera partida llego en el año 1981 compuesta por 19 Tanques AMX-30 B y 2 ARV AMX-30D Recuperadores y la segunda llegaron directo a Punta Arenas y se sumaron a los 19 MBT AMX-30 iniciales integrando el Regimiento de Caballería Blindada Nº 6 “Dragones”.
Es importante aclarar que los primeros AMX-30 comprados nuevos, son más nuevos que los Leo I y los Leo II. La segunda partida eran de segunda mano utilizados por el Ejercito Francés y algunos pueden ser más nuevos que algunos Leo I comprados por Chile.
http://fdra-nd.blogspot.com/2013/10/chile-chatarrea-sus-amx-30.html


 
Última edición:

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Al AMX-30 lo mató el ser francés. Repuesto escaso y caro, potencial de desarrollo no explotado, munición exclusiva (el 105 mm francés no es compatible con el L7), etc.
 
De verdad que era terrible. Gran mérito de mecánicos y logística mantener andando semejante ensalada.

Saludos

De seguro los Cambios de Motores Detroit y transmisiones Allison Disponibles y sostenibles en el Mercado ayudaron mucho , ademas que en el caso de de los Sherman en los programas de Repot. Israelitas se homogeneizo a la Suspensión HVSS de los últimos modelos , notablemente mas durable , fiable y sencilla de mantener que la VVSS , como bien supimos nosotros , siendo el gran problema de nuestros Sherman Repotenciados , que tenían recurrentes problemas en esos elementos pece a tener piezas de producción nueva , especialmente el subir pendientes .

para mi un interesante tema estos cacharros que sirvieron tantos años en tantos paises y otras tantas guerras .

Un Abrazo
 
Al menos los AMX 30 E del Ejército de Tierra Español, tuvieron fama de poco fiables mecánicamente hablando (embrague automático, caja cambios, y sistema de refrigeración) e incómodos para la tripulación. Se los quitaron de encima tras 25 años pese a modernizar muchos 7 años antes en 1995¿?. El Centauro cumple su función actualmente. En el caso español por compensaciones industriales para fabricarlos localmente y menesteres políticos se los adquirió pese a que el favorito era el Leopard 1.
 
Arriba