Ejército Argentino < video > < fotos >

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias gente, por los comentarios.
Realmente una lastima el deterioro de este pedazod e historia, pero bueno...
asi estan las cosas.

Saludos!!!
 
Debe ser un Sherman sin repotenciar.


Muy buenas fotos, Leutnant. Muchas Gracias.

Eso es seguro (le faltan los canastos y los lanzafumígenos), pero ese tubo... Es como si le hubieran sacado el cañón y le hubieran puesto el tubo de un Bofors para exponerlo ahí.

Saludos y adhiero a las felicitaciones por el material.

Rob
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Preloader y Fierro!

Esta vez tuve que ir en contra de la regla de tomar imágenes con el sol de espaldas en algunas fotos. Pero resulta que en la guardia del batallón me dijeron que sacara las fotos pero que tratara de no encuadrar la entrada de la base. El sol estaba cayendo en el oeste por sobre la entrada, entonces en algunas tomas de detalles tenia que ponerme muy cerca del tanque para evitar sacar el fondo, y el sol casi me las quema. Pero bueno. El resto creo que salieron bien.

Saludos!!!
 

g lock

Colaborador
El armamento es simulado, Cabe...
La Amet 12,7 del JTan debe ser una carcaza F/S, fijate que está soldada atrás al candelero, y no tiene afuste...
Lo mismo con la supuesta Cx, (que en realidad la original era una Browning 1919 7,62mm), que le han soldado un Cañón en el mantelete y en el otro lado, en el visor del Ap...
O sea... está "tuneado"...

Leut... Te luciste con las fotos, así que no seas humilde, que el sol, que esto, que aquello...
GROSSSISIMAS FOTOS, mi amigo!!

Fijate la textura de los primeros planos del glacis. Se notan las marcas de la tierra del molde de fundición, las huellas del paso del tiempo... Parece un elefante viejo, caído en el suelo...

Transmiten mucho las imágenes, ¡Qué lo parió!

Mil gracias por compartirlas, Leutnant
 
HAAAA SUPONIA QUE ERA ALGO POR EL ESTILO JEJE ACA EN VILLAGUAY HAY UNO QUE LO PINTARON HAC POCO QUEDO BASTANTE LINDO CUANDO PUDA LE SACO UNAS FOTOS Y LAS PUBLICO ESTA JUSTO EN LA ENTRADA DEL REG Y AL LADO HAY UN SEMIORUGA ESTAN COMO NUEVOS MMUY LINDOS PARA LA VISTA DEL ESPECTADOR JEJE
 
El vehiculoe s realmente interesante, es un Sherman MkIC Hybrid, es decir, un sherman M4 de produccion tardia y casco compuesto ( parte frontal fundida, trasera soldadam de ahi lo de Mk1 Hybrid) que fue entregado por EE.UU. a los britanicos, y estos convirtieron a Firefly con la pieza de 17Lbs, eso se nota por que aun retiene el cepo para la caña larga de esta arma en la cubierta del motor y la clasica obturacion de la posicion de la ametralladora Browning .30 de casco. Tambien tiene los clasicos marcos de acero instalados por los britanicos para eslabones de respuesto en el glacis

La torre retiene el mantelete M34A1 de aletas anchas, pero tiene una caña ornamental que me recuerda los cañones de artilleria Bofors del EA, y una serie de cañas de ametralladora , lo que me hace pensar que toda la estructura fue instalada desde otro vehiculo. No me fije si la torre tiene la escotilla britanica especial de los Fireflies, o si es de un Sherman tardio con escotilla formal instalada de fabrica.

Muchos saludos y gracias por la foto, vaya uno a saber que aventuras tuvo este veterano en el 21st Army Group antes de venderse a Argentina. Lo que si es claro, que las conversiones en chasis Mk1 Hibrido son relativaente tardias en la cadena de Fireflies, siendo primero un muy numeroso grupo de M4a4/Sherman V, que tambien son muy numerosos en los stocks argentinos.

Saludos,

Sut
 
de que año/decada son los sherman?? lo unico que se, es que se usaron el la segunda GM.

me encantaria ver uno de estos en exelentes condiciones.... pero lo dudo
 
los hay pero hay que pagar para dar unas vueltas noc bien donde es pero algo me habian comentado sia lguien sabe sobre el tema q comente
seguro glock debe saber algo
saludos
thecabe
 
Por fin una verdadera respuesta,! aquí esta las pruebas de el porqué de la mala situación de las fuerzas armadas argentinas. Señores, la realidad es que nos estan lechuzeando!!!!
 
de que año/decada son los sherman?? lo unico que se, es que se usaron el la segunda GM.

me encantaria ver uno de estos en exelentes condiciones.... pero lo dudo

Muy breve:

El M4 fue un tanque medio diseñado para los aliados, en la Segunda Guerra Mundial. No fue el mejor ni el más moderno, pero era un vehículo confiable y efectivo, capaz de ser producido en grandes volúmenes con la tecnología instalada en EEUU para el mercado civil. Los británicos recibieron grandes cantidades para el frente europeo, muchos de los cuales fueron modificados con un cañón autóctono y se denominaron "Firefly".

Los Sherman argentinos fueron comprados (por kg) a Gran Bretaña luego de finalizada la guerra, en un número que se estima en más de 400 unidades. Hubo de varios modelos distintos, tanto con el cañón de 75 mm y el inglés de 17 libras, y varias motorizaciones. Constituyeron la columna vertebral de las fuerzas acorazadas argentinas por varias décadas, sin parangón en la región.

En los últimos años de su vida, y aunque estaba prevista su desprogramación y reemplazo por los TAM, el conflicto con Chile del 78 forzó una modernización local de los ejemplares sobrevivientes con un cañón de 105 mm, nuevo motor y otros cambios menores; son los que llamados "Sherman repotenciados" que continuaron operando durante la década del ochenta.

Se conserva al menos un ejemplar operativo, en el Reg 8 de Magdalena. Se lo reserva para operar con el rodillo antiminas, luego de los numerosos problemas que trajo adaptar el sistema a la familia TAM.

Saludos

Rob
 
Arriba