Ejército Argentino < video > < fotos >

DSV

Colaborador
Grupo de Artillería 10



























Créditos a quien corresponda
 

KF86

Colaborador
¿Que modelo es el Hummer con el radar?, hacia tiempo que no entraba y me perdi una parte de la historia ajaja
 

emilioteles

Colaborador
¿Que modelo es el Hummer con el radar?, hacia tiempo que no entraba y me perdi una parte de la historia ajaja

Este.?
Es un AM 1097A2 con Shelter de guerra electrónica del Batallón de Operaciones Electrónicas 601.




Cadetes de 5to año, hoy ya subtenientes de reserva, del Liceo General Belgrano promocion 59 durante el 2010 cuando realizaron ejercicios con TAM VC en Concordia
Foto: Bruno Fernando Terragona





Integrante de la seccion de morteros pesados del Regimiento de Caballeria de Tanques 11 durante ejercicios

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
22 de Agosto de 2001. Soldados Argentinos en formación saludan durante la ceremonia de apertura oficial del ejercicio Cabañas 2001, la cual se llevó a cabo en el Comando de la 5ta Brigada Mecanizada, en Salta.(U.S. Army photo by Spc. James P. Johnson) (RELEASED)


Un tirador argentino espera que un convoy brasilero pase por el camino designado a la sección de francotiradores, la cual es parte del Ejercicio de Entrenamiento de Situación de Convoy, dentro del ejercicio multinacional Cabañas 2001.(U.S. Army Photo by Spc. Andres J. Rodriguez) (RELEASED)


15 de Septiembre del 2000. Un soldado Argentino apresta su equipo de paracaidismo para un salto HALO. El salto lo harían desde un MC-130 de la USAF, junto con soldados del US Army, y sería sobre una localidad próxima a la ciudad de Córdoba, durante el ejercicio Cabañas 2000. Cabañas es un ejercico donde los participantes aprenden métodos y procedimientos específicos para operaciones de mantenimiento de paz. (US Army photo by Sgt. Cory Montgomery)






 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que diferencia tienen con los comandos.? En cuanto a la misión que cumplen
Hace tiempo tengo ganas de preguntar eso.

¿Que definiría lo que son Comandos y los que son Fuerzas Especiales?
¿Varía esa definición según la fuerza (por la Agrupación de Comandos Anfibios, Buzos Tácticos de la ARA y TOE de FAA)?
 

emilioteles

Colaborador
Ademas de ser complementaria a las demás Cías. de Comandos me parece que es un poco más especializada. Para ser integrante hay que ser comando.

Una pequeña reseña.
El primer punto que voy a tratar es el de la heráldica del emblema de la Ca FFEE 601. Para ello es útil observar con detenimiento el siguiente esquema.



Los colores celeste y blanco presentes en la parte superior, sobre el que se despliega la sigla FFEE, representan los colores de la bandera nacional de la República Argentina. El color negro del que se ha apoderado el fondo (campo) asumen el simbolismo de la furtividad, característica principal de las operaciones de este tipo de elementos militares. El puñal (daga o cuchillo, en su defecto) ha sido el emblema representativo de la condición de Comando desde los inicios históricos de la especialidad y representa la guerra, la muerte, el poder y la justicia. La empuñadura roja del arma blanca asume la fortaleza de carácter, osadía, confianza en la victoria, habilidad en el empleo de los ardides y astucia necesarios para el desarrollo de las operaciones especiales. El uso de la perla Y es tomado del distintivo de los Comandos del Ejército Argentino y simboliza el origen de esta fuerza especial y las tres devociones del soldado argentino: “dios, patria y hogar”. Por último, la cabeza del caballo simboliza la aplicación de la astucia y de la fuerza, y encuentra su simbología histórica en aquel caballo de madera gigantesco que el ejército griego uso para infiltrar en la ciudad de Troya a sus soldados. También remite a la pieza de ajedrez, cuyo movimiento representa la aproximación indirecta.

Variante del emblema de la Ca FFEE 601 en baja visibilidad.


Representación pictórica del caballo de Troya, presente en la heráldica del emblema de la Ca FFEE 601.

Distintivo de los Comandos del Ejército Argentino, inspiración directa del que identifica a la Ca FFEE 601.

Se toma como fecha oficial de la creación de esta subunidad del EA el 1 de enero de 2008. Mediante la resolución del Estado Mayor General del Ejército (EMGE) Nº 1155/11 con fecha 15 de septiembre de 2011 se aprobó la reglamentación para la obtención de la “Capacitacion Especial de Fuerzas Especiales”, tramite administrativo por el cual la superioridad del arma autoriza y reconoce a esta nueva condición especial, complementaria a la aptitud especial de Comandos. Por su parte, con la resolucion del EMGE Nº 1174/11 del 3 de octubre de 2011, se autorizó el uso del emblema de las FFEE a sus integrantes.
En septiembre de 2011, en el sitio oficial del Ejercito Argentino, se publicó un comunicado de prensa que daba cuenta del primer curso de FFEE. El resaltado en negrita es de Universo Armas.
Curso de formación de Fuerzas Especiales.
Se llevó a cabo el 1er Curso Básico de Formación de Fuerzas Especiales (CM – 109), con la dirección de la Escuela de Paracaidistas y Comandos, y el apoyo de la Compañía FFEE 601.

Del curso participaron oficiales y suboficiales con la Aptitud Especial de Comando, provenientes de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales, y un oficial de Sanidad.
Las materias impartidas fueron: Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos, Técnicas de Negociación, Comportamiento Humano, Conducción de FFEE, Planeamiento de Operaciones de FFEE, Caracterización, Técnicas de Evasión, Comunicación Social y Combate Cuerpo a Cuerpo, entre otras.
La etapa de aplicación se llevó a cabo en San Antonio de los Cobres, Salta, donde, además de los ejercicios de instrucción de operaciones de FFEE, se desarrollaron tareas de apoyo a la comunidad en la Escuela de Educación Especial Nro 7168 y el hospital local.
La ceremonia de egreso se efectuó el 20 de septiembre, en la Ec Parac(s) y Cdo(s), oportunidad en que se dio lectura a la resolución del Jefe del Estado Mayor General del Ejército que aprueba la reglamentación para la obtención de la Capacitación Especial de Fuerzas Especiales.
En la imagen vemos a hombres de la Ca FFEE 601 realizando ejercicios de precisión de tiro con transición de arma, o sea el hombre avanza disparando con su fusil, intentando la mejor concentración de los proyectiles, hasta que agota la munición del cargador para, inmediatamente, dejar el arma larga y pasar a desenfundar, empuñar y efectuar la secuencia correspondiente de disparo con pistola. Las armas que se alcanzan a divisar: fusiles de asalto Steyr AUG, Colt M4 y FAL Para.

En este detalle de la anterior toma, se puede observar al hombre del centro que empuña un fusil de asalto de origen austríaco: Steyr AUG, calibre 5,56 x 45 mm, los que los flanquean operan Colt M4 que, al igual que el AUG, disparan municiones 5,56 x 45 mm (equivalente militar del .223 Remington).

El segundo hombre, contando desde la izquerda, apunta con un FAL Para, calibre 7,62 x 51 mm.

Las condiciones administrativas para el ingreso a la Ca FFEE 601 son:
- Contar con la aptitud especial de Comando EA.
- Oficiales tener el grado mínimo de Teniente Primero y máximo de Capitán al momento de su aceptación en la unidad.
- Suboficiales tener el grado mínimo de Sargento y máximo de Sargento Ayudante al momento de su aceptación.
- Podrán sumarse profesionales militares con perfil particular y que, por su grado de especificidad y capacitación, sean necesarios para apoyar las operaciones de la agrupación. Tales como médicos, ingenieros, especialistas en comunicaciones, veterinarios, etc.
En cuanto a las exigencias físicas, en rasgos generales (posteriormente vamos a dar mayores precisiones sobre este tema), para el ingreso a la Ca FFEE 601.
- Natación de combate de dos kilómetros.
- Carrera a través del campo 10 kilómetros.
- Marcha rápida de 20 kilómetros con equipo completo
- Lanzamiento de granada (distancia y precisión).
- Pasaje de pista de obstáculos.
- Flexiones de brazos.
- Trepar soga de seis metros con equipo.
- Abdominales.
- Flexiones de barra.
- Tiro.
- Combate cuerpo a cuerpo.
 
Arriba