Ejército Argentino < video > < fotos >

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ETAPA PRÁCTICA XXVI CURSO SEÑALADOR DE OBJETIVOS Y EJERCICIO NIVEL SUBUNIDAD.

Se desarrolló entre el 09 y el 13 de junio del corriente año, la Etapa práctica del XXVI Curso Señalador de Objetivos, participando del mismo, personal del Regimiento de Caballería de Exploración 15 “Libertador Simón Bolívar”, Escuela de Apoyo Aéreo de la IVta Brigada Aérea, Escuadrón de Inteligencia Aérea Táctica Oeste, Batería del Grupo de Artillería de Montaña 8 y la Compañía de Inteligencia de Montaña 8.

En el mismo se desarrollaron aspectos técnico-tácticos del señalamiento de objetivos, donde el personal de cursantes, pertenecientes a las tres fuerzas, lograron capacitarse llevando a cabo prácticas varias.

Así mismo, el C15, desarrolló Ejercicios de Nivel Subunidad, ordenados por el CAAE, en el Campo Grl Las Heras, donde participaron del mismo dos Escuadrones de Combate, la Sección Morteros Pesados, Sec San, Sec Pl My, Sec Com y Sec Ars.

Es así como la Exploración realizó las siguientes actividades:

- Tiro con armas portátiles.
- Proceso de Planeamiento de Cdo (PPC).
- Proceder del Jefe de Tropa (PJT)
- Marchas Tácticas diurnas y nocturnas.
- Ocupación y abandono de Z Res.
- Seguridad en alojamiento durante la noche.
- Ejecución de distintos tipos y procedimientos de Exploración.
- Tiro con ametralladora MAG Cal 7,62.
- Tiro con PANHARD Cal 90mm.



FINALIZACIÓN DEL PRIMER CURSO DE TROPAS DE UNIDADES MONTADAS.

El viernes 31 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Militar de Equitación, se hizo entrega de los diplomas correspondientes al personal de Oficiales Subalternos que finalizaron el Curso de Tropas de Unidades Montadas. La formación conto con la presencia del Director del Instituto y del Director de Educación Operacional de la Dirección General de Educación, Cnl Ricardo Gabriel Acosta.

El Curso de Tropas de Unidades Montadas, está destinado a formar Oficiales de Unidades equipadas con ganado caballar y mular, proporcionado conocimientos básicos, a fin de facilitar al hombre el empleo y la conducción del ganado operacional.

Este primer curso será vanguardia de futuros cursos operacionales, creando conciencia y haciendo escuela para uniformar procedimientos en la instrucción del ganado operacional provisto por el Ejército Argentino.

El mismo tuvo una duración de diez días, realizando el mantenimiento, la atención, alimentación y cuidado del ganado de dotación, desarrollando técnicas básicas de ensillado, embastado y bragado de cargas, conociendo las especies, razas y tipos de equinos provistos por el Ejército Argentino, y conduciendo el ganado operacional en terrenos variados.




ACTIVIDADES DEL ESCUADRÓN DE EXPLORACIÓN DE CABALLERÍA PARCAIDISTA 4 - INSPECCIÓN DE LA IGE.

Entre el 12 y el 17 de mayo el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 fue inspeccionado por el Inspector General de Ejército y el Inspector de Caballería.

En dicha oportunidad la Subunidad Independiente participó en un Ejercicio de Brigada cumpliendo misiones de exploración y de seguridad. En primer lugar el Escuadrón ocupó y brindo seguridad a una cabeza aérea y luego sus Secciones de Exploración ejecutaron misiones de exploración hasta desplegarse en el Límite de Exploración y Seguridad, ejecutando todos sus movimientos en forma nocturna.

La Sección de Exploración Pesada ejecutó un cambio de posición empleando Helicópteros Huey II en tanto que el PCP se desplazó utilizando Motos y vehículos aerolanzables LOHR.

Posteriormente el Escuadrón fue inspeccionado en su asiento de Paz desarrollándose las siguientes actividades:

• Formación de Subunidad y desfile.
• Presentación de Oficiales y de Cuadros.
• Revista de Orden Cerrado a la 3ra Sección de desfile.
• Exposición de la Reseña Histórica de la Subunidad.
• Exposición a Cargo del Jefe de Subunidad.
• Recorrida y revista de instalaciones.
• Revista de vehículos en el Parque Automotor.
• Desfile y revista de vehículos.
• Tiro con FAL y Pistola.
• Comprobación de Adiestramiento Físico.
• Alistamiento del GAIC y de la 1ra Sec Expl.
• Ejercicio de Cuadros de la 2da Sec Expl en Mesa de Arena.
• Encuesta y reunión de Cuadros.





ADIESTRAMENIENTO OPERACIONAL-

El 21 de mayo el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 efectuó un lanzamiento de personal como parte de sus actividades programadas de Adiestramiento Operacional.

El Adiestramiento se inició el día 20 de mayo con una instrucción particular de técnicas de paracaidismo en la plaza de aparatos de la Subunidad, donde los Jefes de Lanzamiento organizaron el vuelo y dieron instrucción relacionada con la disciplina a bordo de la aeronave, salida del avión y llegada a tierra.

Posteriormente, el 21 de mayo, la Subunidad Independiente efectuó el lanzamiento de combate en masa con equipo completo según rol desde un avión Hércules C-130, participando el personal integrante del Puesto de Comando Principal, la 1ra Sección Exploración y la 2da Sección Exploración.

Una vez en tierra la Subunidad desarrolló un ejercicio de reunión de Escuadrón y la posterior marcha de regreso a su asiento de paz.





EJERCICIO DE EXPLORACIÓN EN EL ESC EXPL C PARAC 4.

Entre el 10 y el 14 de junio el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 desarrolló un ejercicio de nivel Subunidad independiente con la totalidad de sus efectivos en la zona general del Dique Embalse y la localidad de La Cruz, provincia de Córdoba.

Durante los cinco días de la ejercitación, el Escuadrón llevo a cabo una operación de Exploración en forma continua y en situación permanente, desplegando sus Secciones de Exploración en forma autónoma según los objetivos de exploración ordenados.

La Subunidad operó reforzada con dos equipos de Ingenieros de la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4 y un equipo de Comunicaciones de la Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4. Asimismo el Escuadrón operó adelantado 12 horas al Regimiento de Infantería Paracaidista 2 al cual le proporcionó información de los objetivos en tiempo real.

En primer lugar el Escuadrón ocupó y brindó seguridad a una cabeza aérea y luego sus Secciones de Exploración se infiltraron en el dispositivo adversario empleando técnicas anfibias a través del Lago Embalse Río tercero y luego por modo terrestre hasta ocupar los puntos de reunión cercanos a los objetivos de exploración. Todos los movimientos se efectuaron en horas de oscuridad con una estricta disciplina radioeléctrica y de señales.

Luego de elevados los informes de los diferentes objetivos de exploración el Escuadrón ejecutó una exfiltración por modo terrestre y regresó a su asiento de paz distante 150 Km.






CURSILLO DE COMBATE EN LOCALIDADES.

Entre los días 8 y 12 de Abril del corriente año, se desarrollo el Cursillo de Combate en Localidades 2013, en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Exploración 15 “Libertador Simón Bolívar”, con participantes de las Unidades de Br M VIII.

Durante el mismo se impartieron clases teóricas y prácticas de conocimientos básicos del Combate en localidades, integrando todas las armas para la ejecución del mismo.

Cabe destacar la ejecución de una sesión de tiro, en condiciones ideales para el desarrollo de este tipo de combate (Ingreso a cuartos, distancias prácticas de tiro para Pistola Browning 9 mm).

Durante la noche del 11 de Abril se ejecutó un ejercicio nocturno, en las instalaciones del Cuartel “B”, adyacente a la Unidad, que permitió vivir las experiencias de un ambiente idóneo para el desarrollo del ejercicio, cumpliendo holgadamente las expectativas del Cursillo.

Finalizado el mismo se procedió a realizar la ceremonia de finalización y entrega de diplomas al personal participante.


FOTOS Y TEXTO: EJÉRCITO ARGENTINO.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
VISITA DE FABRICACIONES MILITARES AL REGIMIENTO DE CABALLERÍA DE EXPLORACIÓN 15.

La Unidad recibió el día 15 de agosto del 2012, personal de Fabricaciones Militares de Villa María, Córdoba, con los fines de hacer pruebas de nueva munición calibre 105mm para VC AMX 13, quienes en el Campo de Instrucción del Regimiento llevaron a cabo una sesión de tiro, ejecutando trece disparos con munición lastrada (inerte), alza cero.

En una segunda oportunidad, visitaron la Unidad personal de la Fábrica Militar “Fray Luis Beltrán”, con la finalidad de realizar en el Campo de Instrucción del Regimiento una sesión de tiro de diez disparos, para ejecutar ensayos de control de producción y control de calidad de cartuchos Cal 105 mm EF para VC TAN AMX13/SK105 Refabricado.

Tamaño original: http://farm8.staticflickr.com/7391/9512068096_1e54da68a8_o.jpg

EJERCICIOS FINALES DEL REGIMIENTO DE CABALLERÍA LIGERO 5.

El Regimiento de Caballería Ligero 5 "General Güemes" participó de las ejercitaciones finales de la Vta Brigada de Montaña. Las actividades se llevaron a cabo del 6 al 14 Nov (2012) en proximidades de la localidad de San Antonio de los Cobres, provincia de Salta.

Las operaciones se iniciaron con el traslado de los tanques AMX 13 desde la ciudad de Salta hasta la localidad Andina a una altura superior a los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Al arribar a la zona de ejercitaciones, el personal llevó a cabo actividades de adaptación al ambiente geográfico particular de la puna.

Se llevaron a cabo tareas de instrucción y, posteriormente, los tanques ejecutaron tiro de combate con munición de guerra, a una distancia aproximada de 1.800 metros.

Se ejecutaron las siguientes sesiones de tiro: VC AMX 13 (Tiro con Cñ 105 mm, subcalibre 12,7 mm y Amet MAG 7,62 mm con los Esc(s) Tan Lig A y B). Sec Expl (Tiro con Amet MAG 7,62 mm y lanzamiento de Granada FMK 2). Sec Mor Pes (Tiro con morteros 120 mm).

La actividad fue supervisada por el 2do Comandante de la Vta Brigada de Montaña, Cnl Raúl Enrique Gustavo Gallo.

Tamaño original: http://farm6.staticflickr.com/5328/9509276695_cb851f7f34_o.jpg

Tamaño original: http://farm8.staticflickr.com/7365/9512067862_3f3deed6ca_o.jpg

Tamaño original: http://farm6.staticflickr.com/5523/9509276091_55c772df6f_o.jpg

Tamaño original: http://farm4.staticflickr.com/3701/9512068366_22fac1ab29_o.jpg

FOTOS Y TEXTOS: EJÉRCITO ARGENTINO.

De yapa, una linda foto de un AMX-13. Autor: Martín Botros.

Tamaño original: http://farm3.staticflickr.com/2863/9509275581_cd9951b4ea_o.jpg
 

emilioteles

Colaborador














Camión REO con trailer del Batallón de Ingenieros 1 fotografiado en la ciudad de Rosario durante los trabajos de remoción de escombros del edificio derrumbado por el escape de gas.Foto: Facundo1978

Iveco EuroCargo equipado con caja volcadora del Batallón de Ingenieros 1 fotografiado en la ciudad de Rosario durante los trabajos de remoción de escombros del edificio derrumbado por el escape de gas.
Foto: Facundo1978

Mercedes-Benz 2624 Batallón de Ingenieros 1 fotografiado en la ciudad de Rosario durante los trabajos de remoción de escombros del edificio derrumbado por el escape de gas.
Foto: Facundo1978

 
Pregunto una burrada: Qué lo que tienen los AMX 13 de la última foto en la torre, a la izquierda de la misma (viendo el tanque de frente).?
 
UNa foto que no se si ya estaba, se aprecia el Colt SMG de un miembro de una de las Compañías de Comandos.
Créditos de la foto a quien corresponda:
 
Arriba de la torre, esa palangana negra es el infrarrojo para tiro nocturno; a la izquierda de la foto en el lateral de latorre, ese rectángulo es el soporte donde se coloca el infrarrojo cuando se desmonta de su pedestal para transporte ( y para que no te lo rompan de un piedrazo!! ;))
 
Arriba