Ejército Argentino en marcha

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si es 4x2 son

No creo sean 4x2 (bueno, las viejas F-100 lo eran y bien que se la bancaban... :D)

Ahi encontré la licitación 84/135-0236-LPU22 (ADQUIRIR CAMIONETA POLIVALENTE - 4X4 - CABINA SIMPLE) CAMIONETAS; TIPO: CABINA SIMPLE, AÑO: 2022, POTENCIA: 160 CV, CILINDRADA: 2200 CM3, TRACCION: 4 X 4, CANT. DE CILINDROS: 4, CAPACIDAD DE CARGA: 1200 Kg, TIPO DE MOTOR: DIESEL, CAJA DE VELOCIDAD: MANUA
13 UNIDADES

Es la única licitacion que encontré que "podria" tener que ver con esta nueva linea de Ranger.

que ya parecen más salidas del market place,
Che....que son de Igarreta biuhhhh:D
 
Me parece que la cuestión de la unificación logística queda en un segundo plano en vehículos comercialmente tan instalados en el mercado civil como las pick-up, camiones y buses. No van a tener problemas en conseguir repuestos para esos modelos. Entiendo que tiene lógica la unificación logística en armamento y vehículos puramente militares, pero en rodados en que los repuestos se consiguen en cualquier casa de repuestos de pueblo me parece que no es tan importante unificar modelos.
Si solo defendemos de la General Paz para el río, no hay problemas. Si pensamos en defender de la Quiaca a Usuhaia, se complica bastante mas. Una cosa es uso de guarnición y podes esperar una semana a que te llegue el repuesto y otra estar en medio de una guerra, en medio del monte (para eso se preparan, no?).
 


En marcha.... ¿¿hacia México?? :confused:

Si alguien sabe algo de esto (para que sirve, cuantas son, si es una propuesta de Igarreta o una incorporación efectiva) se agradece la información.

Me hizo acordar a esto...



Y parece como una concepción medio superada, pero que se yo...

No veo mal la incorporación de pickup 4x4 como transporte utilitario. Incluso los veo mucho mejor que los MB-230G, a los que el EA le dio un extensivo uso.
Esta seria la versión económica de la primer versión hecha por Igarreta que se descontinuó. Digamos que se agiorno al bolsillo del cliente. incluso parece tener la misma caja pero sin los asientos adaptados.


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Digamos que se agiorno al bolsillo del cliente. incluso parece tener la misma caja pero sin los asientos adaptados.
Sin los asientos adaptados es como volver a los 70 me parece.
Una cosa es estar en la caja con un cinturón de 5 puntos y apoyacabezas y otra es estar agarrado con los dientes.
Bah, habría que ver qué uso se pensó.
Espero digo.
Espero que lo hayan pensado.
 
No veo mal la incorporación de pickup 4x4 como transporte utilitario. Incluso los veo mucho mejor que los MB-230G, a los que el EA le dio un extensivo uso.
Esta seria la versión económica de la primer versión hecha por Igarreta que se descontinuó. Digamos que se agiorno al bolsillo del cliente. incluso parece tener la misma caja pero sin los asientos adaptados.


Mientras esté claro que las Ranger, Hilux, MB230G son para mover tropa bien lejos del frente creo que está bien, si lo piensan para usarlo donde las pepas queman es una locura.
 
No veo mal la incorporación de pickup 4x4 como transporte utilitario. Incluso los veo mucho mejor que los MB-230G, a los que el EA le dio un extensivo uso.
Esta seria la versión económica de la primer versión hecha por Igarreta que se descontinuó. Digamos que se agiorno al bolsillo del cliente. incluso parece tener la misma caja pero sin los asientos adaptados.


Podrían bajar sus costos sin modificar sustancialmente la oferta porque sino el cliente le va a comprar a USA algunos de sus hummer almacenados o las nuevas pick ups de GM para el US Army
 
Mientras esté claro que las Ranger, Hilux, MB230G son para mover tropa bien lejos del frente creo que está bien, si lo piensan para usarlo donde las pepas queman es una locura.
Compato tu punto de vista, no son para meterlas en el frente de combate

Pero lamentablemente muchas de las secciones de exploración del EA estan equipadas con MB230, cuando lo normal hoy día son vehículos tipo MRAP, que pueden soportar calibres pequeños, minas y explosivos IED.

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
OK ---
Años atras vi el despiece de una P88 junto a una Thunder y una Beretta ...
Para mi corto entender, es una Beretta modificada.
Me interesaria saber el porque de su punto de vista ...
Ante nada, dsiculpa lo brevisimo y cortante de mi respuesta
Me referi exclusivamente del radar
Aunque habiendo tenido un 92F cualquier otro cacharro me resulta de juguete jeeeee
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fanfarria Militar Reg. Granaderos en Plaza de Mayo, 213° Aniversario de la Revolucion de Mayo

Hola. Muevo el post al tema correspondiente.
 
Capaz digo una bboludez pero no debería ser el Guaraní el reemplazo de estos trastos viejos?
No es ninguna bboludez. Es una de las variantes que se debaten periódicamente.

Aunque viejos M-113A3 vía FMS probablemente sea bastante más barato que nuevos Guarani. Sin perder de vista que estos últimos aun no comenzaron a incorporarse y, de salir todo bien, se tardaría media década para equipar con el mismo a una única brigada mecanizada.
Así que no necesariamente una cosa es incompatible con la otra. Puede continuar el programa Guaraní según los actuales planes e incorporar viejos M-113 vía FMS para las otras dos brigadas mecanizadas. Podría ser una solución de transición durante media década, o más, hasta que se pueda pasar seriamente a comprar Guaraníes adicionales para equipar las otras dos brigadas.

Ahora bien, habría que preguntarse si no se estarán enviando los M-113A3 a Ucrania. Tengo la teoría de que el "abundante" mercado de sistemas de armas usados de lo que debatimos en todos estos foros durante años, en realidad esta pasando a ser historia. Un recuerdo.
El mercado de segunda mano ya no se parece a la primera posguerra, ni a la post Segunda Guerra Mundial, ni a la post Guerra Fría. Mas bien se parece cada día a los años previos a la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Es decir, no existe, o se parece más a basura que a sistemas de armas utilizables.

Modernizar los actuales M-113 al A2 en talleres del ejército (como ya se hizo con los Unimog, los Huey II, M-113A2, etc.) es potencialmente más barato (ya tienen la mano de obra), pagado en pesos, sin intereses, sin depender de los vaivenes externos y promoviendo las capacidades industriales y tecnologicas nacionales para su modernización y mantenimiento a largo plazo. Es mas, como ya se hizo en el pasado, se cuenta con la capacidad potencial de retomar el trabajo en los M-113.
No hay que perder de vista que hay que mantener ocupados los talleres que ya estuvieron participando en otros programas de modernización/restauración en el pasado. Este tipo de instalaciones industriales tienen que recibir nuevos trabajos todo el tiempo para no caer en el abandono y perder la capacidad que costo desarrollar.
Ahora bien, dado el programa del TAM II, cabe preguntarse ¿esta realmente ociosa la capacidad? ¿o, por el contrario, las instalaciones, maquinarias y personal están absorbidos por otros programas y no hay margen razonable para sumar un trabajo más (como podría ser el M-113A2)?

Como todo, siempre hay costo de oportunidad ¿Modernizar los TAM o modernizar M-113? ¿Comprar Guarani o comprar M-113? ¿Priorizar un menor número de sistemas nuevos o un mayor número de sistemas viejos? ¿Orugas o ruedas? qué se yo.
En mi entendimiento, los SK-105 y los M-113 son inevitable -y necesariamente- víctimas de priorizar otros programas que se habrían evaluados como de mayor impacto desde el punto de vista del fortalecimiento de las capacidades del ejército (TAM II y Guarani).
 
Última edición:
Capaz digo una bboludez pero no debería ser el Guaraní el reemplazo de estos trastos viejos?
Estimo que puede valer la pena incluso en caso que no operen en las nuevas brigadas a ruedas, donde lo lógico sería adquirir diversos tipos de VCBR. Pero en las brigadas blindadas todavía pueden cumplir funciones en telecomunicación, porta morteros, ingenieros, sanidad, etc., a menos que tengas sobrados TAM para esas funciones.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿Quedan M113 para transferir ( en condiciones ) en EEUU que no se destinen a Ucrania?
 
Sin los asientos adaptados es como volver a los 70 me parece.
Una cosa es estar en la caja con un cinturón de 5 puntos y apoyacabezas y otra es estar agarrado con los dientes.
Bah, habría que ver qué uso se pensó.
Espero digo.
Espero que lo hayan pensado.
Si cualquier particular, hace algo parecido a eso. No solo le meten una soberana multa sinó que le secuestran el vehículo.

Vamos al punto, una Ranger, Toyota, etc. doble cabina 4*4, cumple y excede la capacidad de los viejos merceditos. Querés llevar 11 tipos encima. Compra un Unimog nuevo y lleva a la gente como se debe y con la seguridad que se merecen.
 

nico22

Colaborador
Si cualquier particular, hace algo parecido a eso. No solo le meten una soberana multa sinó que le secuestran el vehículo.

Vamos al punto, una Ranger, Toyota, etc. doble cabina 4*4, cumple y excede la capacidad de los viejos merceditos. Querés llevar 11 tipos encima. Compra un Unimog nuevo y lleva a la gente como se debe y con la seguridad que se merecen.
Los ucranianos en una de las ofensivas anteriores se basaron en la rapidez de las 4x4.
Así que todo sirve,depende de cómo se lo use.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Modernizar los actuales M-113 al A2 en talleres del ejército (como ya se hizo con los Unimog, los Huey II, M-113A2, etc.) es potencialmente más barato (ya tienen la mano de obra), pagado en pesos, sin intereses, sin depender de los vaivenes externos y promoviendo las capacidades industriales y tecnologicas nacionales para su modernización y mantenimiento a largo plazo. Es mas, como ya se hizo en el pasado, se cuenta con la capacidad potencial de retomar el trabajo en los M-113.
Casi todo el kit proviene de afuera, así que no se paga en pesos. En lo que hace al desarrollo de capacidades locales, son las propias de una línea donde se aplica un kit. La parte importante pasa por los recursos humanos capacitados del Ejército
 
Arriba