Ejército Argentino en marcha

Quizás agarren viaje con los verba.
Por otro lado no sabía que teníamos vetado los stinger. Este último es muy superior a un RBS 70, Verba o Mistral o la negativa de vendérnoslo viene por otro lado ?
Un Stinger no es superior a esos ni en dope.

http://www.businessinsider.com/russ...ry--and-wont-say-who-its-sending-it-to-2015-6

Kashin described the 9K333 Verba as "the most capable" MANPADS ever developed, according to Jane's. Missiles are guided to their targets using a "three-channel optical seeker, which operates in the ultraviolet, near-infrared, and mid-infrared wavelengths," a feature that increases the weapon's accuracy and speeds up its target acquisition.
 
S

SnAkE_OnE

La doctrina de uso tiene mucho que ver con el hecho del medio que se elige.. por algo se habla de posiciones moviles mas tipo SHORAD que los MANPAD.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien, pero solo se va a modernizar lo que se tiene y adquirir munición para todo el sistema de defensa antiaérea del Ejército para que todo esté en servicio sin novedad y ni hablar cuando ya esté en servicio los nuevos sistemas de misiles adquirido. Todo lo demás es un sueño difícil y como dije anteriormente ahora se aprovecha por el G20 porque no se sabe lo que pueda pasar el día después.
 
La doctrina de uso tiene mucho que ver con el hecho del medio que se elige.. por algo se habla de posiciones moviles mas tipo SHORAD que los MANPAD.
Por eso es Sosna-M es lo que necesitamos. Bueno, bonito y barato.

Reemplazás los rolland. Y los agregas a cada Rimec y Regimiento de Caballería.
Con los RBS-70 de manpad estoy contento, aunque el Verba me causa baba.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si, igualmente, hice mal la pregunta.
Yo me refería en general, un elemento AA autopropulsado, no específicamente al Sistema alemán.
Por ejemplo, creo que el ECH tienen montado sobre algunos M-113,gatling de 20 mm.
Esto via FMS es potable:







Y esto para los PANDUR II, los RBS 70 NG


Saab ASRAD/BOLIDE



Saludos

Bueno, pero con la malaria actual (desde 1536 a la fecha:eek:) siempre podemos volver a las fuentes:
Conocido, probado, "nacional", en stock... palmface


Juntás 7 u 8 de estos y ya tenemos el "Gatlin"...
Que me vienen con Gepard, rusos, misiles y cosas del primer mundo... banderaargentina
 
Por eso es Sosna-M es lo que necesitamos. Bueno, bonito y barato.

Reemplazás los rolland. Y los agregas a cada Rimec y Regimiento de Caballería.
Con los RBS-70 de manpad estoy contento, aunque el Verba me causa baba.

Ni en pedo da el presupuesto para meter uno en cada regimiento de infantería mecanizada y de caballería. Bichos como este van a los grupos de artillería antiaérea de cajón. Imagino que en caso de moverse una FT de las dos armas anteriores, ofrecerían la cobertura necesaria. Ahora bien, los Verba si podrían ir a unidades de infantería...
 
Ni en pedo da el presupuesto para meter uno en cada regimiento de infantería mecanizada y de caballería. Bichos como este van a los grupos de artillería antiaérea de cajón. Imagino que en caso de moverse una FT de las dos armas anteriores, ofrecerían la cobertura necesaria. Ahora bien, los Verba si podrían ir a unidades de infantería...
Jaja, y yo que iba a decir unos 4 por regimiento.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Seria buena idea dotar de MANPADS y antitanques descartables a todas las unidades de todas las armas?
No. Sistemas específicos van a las unidades que los necesitan para cumplir su tarea. Por ejemplo, un sistema antitanque va las secciones de apoyo porque es parte de su tarea proveer capacidad AT. Una compañía de comunicaciones, por poner un ejemplo, no se supone que se encuentre con una formación blindada.

Todo tiene su lugar y su razón de ser dentro del organigrama de cualquier fuerza.
 
Seria buena idea dotar de MANPADS y antitanques descartables a todas las unidades de todas las armas?
Infantería y caballería de exploración. Igual las unidades en maniobra actúan muchas veces combinadas. Una compañía de ingenieros no necesita ese material. Excepto unidades especiales, las Fuerzas Especiales de Israel por ejemplo que tienen unidades de ingenieros, inteligencia, etc.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, pero con la malaria actual (desde 1536 a la fecha:eek:) siempre podemos volver a las fuentes:
Conocido, probado, "nacional", en stock... palmface


Juntás 7 u 8 de estos y ya tenemos el "Gatlin"...
Que me vienen con Gepard, rusos, misiles y cosas del primer mundo... banderaargentina
Creo que por cuestiones de seguridad, éste tipo de imagen van a ser muy dificiles de encontrar nuevamente. Según leí hace un tiempo.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mmmmmmm.....me es conocida esa foto....
M113 del RIMec.8 Con asiento en CRD

(foto tomada desde un link de un prestigiosísimo foro de temática militar sudamericano, Zona Militar creo que se llama :confused:)
(¿Y quizás la foto sea tuya?)biuhhhh

Creo que por cuestiones de seguridad, éste tipo de imagen van a ser muy dificiles de encontrar nuevamente. Según leí hace un tiempo.


Si, entiendo que se habian desmontado.
Pero era solo una alternativa nac&pop a las complejas y onerosas soluciones extrañas al sentir nacional :eek:
 
(foto tomada desde un link de un prestigiosísimo foro de temática militar sudamericano, Zona Militar creo que se llama :confused:)
(¿Y quizás la foto sea tuya?)biuhhhh
Zona Militar... zona Militar....mmm sabes que me suena vagamente......seguro que es prestiogiosisimo ese foro???:p:p:p
Y la foto la saque yo el 25 de mayo del 2006 pero la subio el forista Litio 71 si no mal recuerdo
Abrazo estimado
 

Derruido

Colaborador
Zona Militar... zona Militar....mmm sabes que me suena vagamente......seguro que es prestiogiosisimo ese foro???:p:p:p
Y la foto la saque yo el 25 de mayo del 2006 pero la subio el forista Litio 71 si no mal recuerdo
Abrazo estimado
Ladrón, que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón.

Besos
 

nico22

Colaborador
Lo acaba de publicar en licitaciones recien Daniel 1962 !!!!


#727
ADQUIRIR UNIDAD DIRECCIÓN DE TIRO SKYGUARD Y CARGADORES DE PROGRAMAS PARA DT B/M Contratación Directa 1/2018 Vigente Sin Modalidad DIRECCION GENERAL DE MATERIALES 25-04-2018

RADARES MILITARES; ANCHO DE BANDA 10 GHZ Observaciones al Item: Director de Tiro SKYGUARD con TWT, de acuerdo a la ET Nro AAA 01/GM/17.
RADARES MILITARES; ANCHO DE BANDA 10 GHZ Observaciones al Item: TRES (3) CARGADORES DE PROGRAMAS PARA DT B/M, de acuerdo a la ET Nro AAA 01/GM/17.
 
Ladrón, que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón.

Besos
Nuuu jeje si al amigo roberto se la pase con gusto ojo, no es la primer foto mia que sube...
Es mas yo jamas subi una foto en ningun foro (sobre todo por que no tengo la mas palida idea de como hacerlo)
Volvamos al topic por que si no Infante no saca hacer 100 lajartijas:D:D
 

Derruido

Colaborador
Lo acaba de publicar en licitaciones recien Daniel 1962 !!!!


#727
ADQUIRIR UNIDAD DIRECCIÓN DE TIRO SKYGUARD Y CARGADORES DE PROGRAMAS PARA DT B/M Contratación Directa 1/2018 Vigente Sin Modalidad DIRECCION GENERAL DE MATERIALES 25-04-2018

RADARES MILITARES; ANCHO DE BANDA 10 GHZ Observaciones al Item: Director de Tiro SKYGUARD con TWT, de acuerdo a la ET Nro AAA 01/GM/17.
RADARES MILITARES; ANCHO DE BANDA 10 GHZ Observaciones al Item: TRES (3) CARGADORES DE PROGRAMAS PARA DT B/M, de acuerdo a la ET Nro AAA 01/GM/17.
@thunder

Besos
PD: Por favor, no se me haga encima, de tanta emoción.
 
Arriba