Ejército Argentino en marcha

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@infanteargentino , en el muy supuesto caso que lleguen los M-109, sería algo muy tirado de los pelos pensar en algo como esto;?


Tanto para acompañar a los Palmaria,109 y TAM.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
@infanteargentino , en el muy supuesto caso que lleguen los M-109, sería algo muy tirado de los pelos pensar en algo como esto;?


Tanto para acompañar a los Palmaria,109 y TAM.
Sería un sueño hecho realidad. Pero el Gepard tiene otra logística de sostenimiento, es muy caro de mantener y operar (la munición de 35mm cuesta fortuna). Por algo los alemanes los están pasando a reserva y ya vendieron 35 a Brasil. Creo que Chile andaba con intenciones también. Si no pudimos acceder a sistemas similares cuando había plata, menos ahora. Creo que en el mediano plazo no vamos a pasar de los GDF/Skyguard, los Manpads (RBS-70/Verba/Mistral). Igualmente si tuviera el presupuesto yo lo gastaría en un sistema de defensa de área como el israelí Spyder.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sería un sueño hecho realidad. Pero el Gepard tiene otra logística de sostenimiento, es muy caro de mantener y operar (la munición de 35mm cuesta fortuna). Por algo los alemanes los están pasando a reserva y ya vendieron 35 a Brasil. Creo que Chile andaba con intenciones también. Si no pudimos acceder a sistemas similares cuando había plata, menos ahora. Creo que en el mediano plazo no vamos a pasar de los GDF/Skyguard, los Manpads (RBS-70/Verba/Mistral). Igualmente si tuviera el presupuesto yo lo gastaría en un sistema de defensa de área como el israelí Spyder.

Si, igualmente, hice mal la pregunta.
Yo me refería en general, un elemento AA autopropulsado, no específicamente al Sistema alemán.
Por ejemplo, creo que el ECH tienen montado sobre algunos M-113,gatling de 20 mm.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tiene utilidad real hoy en día algo así? , o un sistema de misiles autopropulsado no sería mejor.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si, igualmente, hice mal la pregunta.
Yo me refería en general, un elemento AA autopropulsado, no específicamente al Sistema alemán.
Por ejemplo, creo que el ECH tienen montado sobre algunos M-113,gatling de 20 mm.

Estimado, los M-163A2 VADS los posee la FACH no el ECH, y creo que son 40 M-163A2 en total, desplegados en el centro y norte de Chile




Saludos
 
Lo puse de ejemplo en otro topic, la versión israelí con Stingers incluidos. Tengamos en cuenta que la munición de 20mm no es la misma que utiliza el EA para los VCTP o los Oerlikon...

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, los M-163A2 VADS los posee la FACH no el ECH, y creo que son 40 M-163A2 en total, desplegados en el centro y norte de Chile




Saludos

Bien, gracias por la corrección.
Sabía que existían los cañones, y los vehículos, pero no estaba seguro a que arma pertenecían.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esto via FMS es potable:

Me parece que están creyendo que "vía FMS" es la panacea.... Y no es así.
1. Los precios varían mucho según el nivel de relaciones entre Estados.
2. Los equipos están disponibles según el nivel de relaciones entre Estados. (A veces no quieren venderte ni un lanzacohetes)
3. Los precios no son los de mercado....

El Stinger NUNCA estuvo disponible para Argentina, ni comprándolo en efectivo al fabricante.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo puse de ejemplo en otro topic, la versión israelí con Stingers incluidos. Tengamos en cuenta que la munición de 20mm no es la misma que utiliza el EA para los VCTP o los Oerlikon...

El M163 estuvo disponible para nuestro país hace unos 15 años. Pero se descartó porque los ejemplares puestos "a disposición" necesitaban una profunda recorrida (estaban hechos bolsa) y la munición era un problema. Ya el VCTP usa una, el Oerlikon Flab Kan BO1 otra, y el Vulcan otra...
 
Sería un sueño hecho realidad. Pero el Gepard tiene otra logística de sostenimiento, es muy caro de mantener y operar (la munición de 35mm cuesta fortuna). Por algo los alemanes los están pasando a reserva y ya vendieron 35 a Brasil. Creo que Chile andaba con intenciones también. Si no pudimos acceder a sistemas similares cuando había plata, menos ahora. Creo que en el mediano plazo no vamos a pasar de los GDF/Skyguard, los Manpads (RBS-70/Verba/Mistral). Igualmente si tuviera el presupuesto yo lo gastaría en un sistema de defensa de área como el israelí Spyder.
Hola Infante consulta nuestros Skyguard recibieron algun tipo de actualizacion, se que los Españoles habian hecho una muy buena actualizacion ( la GDF-007 ) en la decada pasada.
Saludos
 
Me parece que están creyendo que "vía FMS" es la panacea.... Y no es así.
1. Los precios varían mucho según el nivel de relaciones entre Estados.
2. Los equipos están disponibles según el nivel de relaciones entre Estados. (A veces no quieren venderte ni un lanzacohetes)
3. Los precios no son los de mercado....

El Stinger NUNCA estuvo disponible para Argentina, ni comprándolo en efectivo al fabricante.
Si sabía que son un poco más costosos que en el precio de mercado. No se la relación, variara como bien señala.

Lo del Stinger no lo sabía. Mire usted.....
 
Ruso es mala palabra para el EA...
No va con la doctrina, es feo y el manual esta escrito en cilicio ;)
Los brasucas son mas flexibles Mi-35, Ataka Igla-s y muy posiblemente Pantsir

Saludos
Quizás agarren viaje con los verba.
Por otro lado no sabía que teníamos vetado los stinger. Este último es muy superior a un RBS 70, Verba o Mistral o la negativa de vendérnoslo viene por otro lado ?
 
Arriba