Ejército Argentino en marcha

Buenas noches! Pregunta de ignorante, que uso se le da a estas escopetas? O en qué situaciones?
Gracias
Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Licitaciones para Aviación de Ejército
Hoy salieron publicadas las licitaciones para:
1. Recuperar al servicio dos (2) SA-315B LAMA
2. Recuperar al servicio un (1) DHC-6 TWIN OTTER
3. Recuperar al servicio el (único) BELL 212
4. Adquisición de equipamiento para apoyo al vuelo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Le sirve al EA mantener un solo 212 ??
Es el único bimotor habilitado para todo. Traslado de autoridades de la Fuerza y políticas.
Las últimas veces el Presidente voló en un mix de Super Puma, Mi-171, BK-117 (PFA). Ni que decir los ministros....
Esa máquina sirvió, y vá a servir mucho mas. Está poco volada. La usaba CFK como helo local cuando se iba a "su lugar en el mundo". Luego se lo durmió.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Es el mismo que estaba pintado blanco y verde hace años atrás?
 

DSV

Colaborador
Es el único bimotor habilitado para todo. Traslado de autoridades de la Fuerza y políticas.
Las últimas veces el Presidente voló en un mix de Super Puma, Mi-171, BK-117 (PFA). Ni que decir los ministros....
Esa máquina sirvió, y vá a servir mucho mas. Está poco volada. La usaba CFK como helo local cuando se iba a "su lugar en el mundo". Luego se lo durmió.
Así y todo sería mejor que lo tenga la FAA, no? Creo que vos mismo lo habías recomendado alguna vez, no estoy seguro.

Ahora que veo esas licitaciones, que salen casi todos los años, me pregunto si el programa PACID (sigue existiendo?) no debería aplicarse en este caso, así FAA y EA licitan en conjunto por estos sistemas de armas que, en los tres casos mencionados (B212, Totter, Lama), comparten ambas, para ahorrarse unos mangos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No, el Ejército es totalmente independiente en las licitaciones de la FAA; el Bell 212 se queda en el Ejército y del Ejercito no se piensa en lo más mínimo traspasar material lo mínimo que sea a otra fuerza. Lamentablemente el jefe no lo utiliza como si lo utilizaba los dos últimos jefes que tuvimos anteriormente, aunque conociéndolo muy bien no es de tremendos gastos si a Rosario se va en semicama jeje. pero se está haciendo un esfuerzo enorme en materia económica para que se puedan poner lo más pronto posible estén en condiciones de vuelos todos los aparatos que se pueda.

 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Así y todo sería mejor que lo tenga la FAA, no? Creo que vos mismo lo habías recomendado alguna vez, no estoy seguro.

Ahora que veo esas licitaciones, que salen casi todos los años, me pregunto si el programa PACID (sigue existiendo?) no debería aplicarse en este caso, así FAA y EA licitan en conjunto por estos sistemas de armas que, en los tres casos mencionados (B212, Totter, Lama), comparten ambas, para ahorrarse unos mangos.
Era, y es, MI opinión. Siempre y cuando vengan otras máquinas en reemplazo.

El PACCID es una utopía.
 
  • Like
Reactions: DSV

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hospital Quirúrgico Móvil
Tuve posibilidad de observar al nuevo HQM del Ejército, que aún está en el Depósito Fiscal de la dársena norte.
Está compuesto por trece contenedores. La masa expandibles. Posee cuatro generadores y hasta un generador autónomo de oxígeno.
Aún se están inventariando todos los elementos constitutivos.
Actualmente se está gestionando la incorporación de, por lo menos, cuatro camiones de auto carga y descarga de contenedores para su traslado.

El que pase por la avenida podrá divisarlo. Los componentes son blancos con la cruz roja... hubiesen quedado más lindos de color verde con el círculo blanco y la cruz.
 
Arriba