Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Acaso no todo lo que se usa en misiones de la ONU es blanco? ¿será por eso? ¿ese es su destino?
Estimado.
Ya se explicó muy bien la cuestión del equipamiento para operaciones militares de paz (OMP). Por si no lo leyó, lo resumo.
Ningún país, menos el nuestro, adquiere equipo para operar en OMP "por si las dudas". Siempre se emplea lo que el país proveedor tiene en su inventario. Casos particulares son los equipos menores que se adquieren para completar las organizaciones a desplegar una vez acordado el despliegue.
La Fuerza de Paz "Cruz del Sur" es un caso especial por ser un elemento "listo para el despliegue" acordado entre dos naciones que desean demostrar que ahora son hermanas. Esta organización no tiene contemplada en su orgánica un HQM.

El nuevo HQM es para operaciones militares bajo el mandato del gorro frígio. Ni más, ni menos...
Podrá ser empleado en ejercitaciones, apoyo a la comunidad y en apoyo de operaciones de combate. Tal vez, en un futuro alguien decida su despliegue bajo mandato de ONU. Pero no fue adquirido con esa finalidad.

No tuvimos un HQM por décadas, siendo tan necesario fronteras adentro. Menos lo vamos a comprar para "ayudar" a otros....
Este equipo costó millones. Si la ONU lo pide, debe hacer reembolsos. Nada es gratis.

Por estos tiempos, observando la situación de cambio climático y demás desastres naturales, dudo muchísimo que alguien se arriesgue a decidir su empleo bajo mandato de la ONU. Puede ser que sea empleado para ayudar a un país hermano en desgracia, pero por un período muy limitado. Tal el caso del HMR de la Fuerza Aérea durante el terremoto en Chile.
 
Estimado.
Ya se explicó muy bien la cuestión del equipamiento para operaciones militares de paz (OMP). Por si no lo leyó, lo resumo.
Ningún país, menos el nuestro, adquiere equipo para operar en OMP "por si las dudas". Siempre se emplea lo que el país proveedor tiene en su inventario. Casos particulares son los equipos menores que se adquieren para completar las organizaciones a desplegar una vez acordado el despliegue.
La Fuerza de Paz "Cruz del Sur" es un caso especial por ser un elemento "listo para el despliegue" acordado entre dos naciones que desean demostrar que ahora son hermanas. Esta organización no tiene contemplada en su orgánica un HQM.

El nuevo HQM es para operaciones militares bajo el mandato del gorro frígio. Ni más, ni menos...
Podrá ser empleado en ejercitaciones, apoyo a la comunidad y en apoyo de operaciones de combate. Tal vez, en un futuro alguien decida su despliegue bajo mandato de ONU. Pero no fue adquirido con esa finalidad.

No tuvimos un HQM por décadas, siendo tan necesario fronteras adentro. Menos lo vamos a comprar para "ayudar" a otros....
Este equipo costó millones. Si la ONU lo pide, debe hacer reembolsos. Nada es gratis.

Por estos tiempos, observando la situación de cambio climático y demás desastres naturales, dudo muchísimo que alguien se arriesgue a decidir su empleo bajo mandato de la ONU. Puede ser que sea empleado para ayudar a un país hermano en desgracia, pero por un período muy limitado. Tal el caso del HMR de la Fuerza Aérea durante el terremoto en Chile.
Le agradezco tan clara explicación!
 
Hospital Quirúrgico Móvil
Tuve posibilidad de observar al nuevo HQM del Ejército, que aún está en el Depósito Fiscal de la dársena norte.
Está compuesto por trece contenedores. La masa expandibles. Posee cuatro generadores y hasta un generador autónomo de oxígeno.
Aún se están inventariando todos los elementos constitutivos.
Actualmente se está gestionando la incorporación de, por lo menos, cuatro camiones de auto carga y descarga de contenedores para su traslado.

El que pase por la avenida podrá divisarlo. Los componentes son blancos con la cruz roja... hubiesen quedado más lindos de color verde con el círculo blanco y la cruz.
Interesante, parece que corresponde a la clasificación de Hospital ROLE II Plus en términos de la OTAN y la ONU, es decir, equivalente al Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea.
Es una buena noticia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Suena fuerte la posibilidad de compra de un número importante de vehículos de campaña, máquinas viales, equipos de apoyo logístico, los VCBR y helicópteros. Ya se entregó toda la documentación solicitada al máximo nivel de decisión.... will see
No sé si se pueda aunque no modifica nada , modelos que se venían barajando?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No sé si se pueda aunque no modifica nada , modelos que se venían barajando?
Me pá que viene por este lau....


NO SE VUELEN LA CABEZA..! Es mi suposición por la información que se está manejando.
 
Con respecto a los 8x8 se sigue con los mismos candidatos? Finlandia, USA o retomo fuerzas algún otro?? Tipo checo o tano??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suena fuerte la posibilidad de compra de un número importante de vehículos de campaña, máquinas viales, equipos de apoyo logístico, los VCBR y helicópteros. Ya se entregó toda la documentación solicitada al máximo nivel de decisión.... will see
el tema de las inundaciones fue determinante para esto?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
el tema de las inundaciones fue determinante para esto?


Si es por eso el Striker esta descartado de entrada, no es anfibio!

Para mi seria lo ideal... ya que hay disponibilidad para la entrega de casi toda la familia, hasta que no madure nuestra clase política no creo en la producción nacional sea algo conveniente para la Defensa, lamentablemente ej. hay un montón



Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si es por eso el Striker esta descartado de entrada, no es anfibio!

Para mi seria lo ideal... ya que hay disponibilidad para la entrega de casi toda la familia, hasta que no madure nuestra clase política no creo en la producción nacional sea algo conveniente para la Defensa, lamentablemente ej. hay un montón



Saludos
No es un requerimiento operacional que el VCBR sea anfibio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si es por eso el Striker esta descartado de entrada, no es anfibio!

Para mi seria lo ideal... ya que hay disponibilidad para la entrega de casi toda la familia, hasta que no madure nuestra clase política no creo en la producción nacional sea algo conveniente para la Defensa, lamentablemente ej. hay un montón



Saludos
para aprovechar la sitaucion, se pone todo dentro de la misma bolsa.
si es que sea el caso...obviamente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si es por eso el Striker esta descartado de entrada, no es anfibio!

Para mi seria lo ideal... ya que hay disponibilidad para la entrega de casi toda la familia, hasta que no madure nuestra clase política no creo en la producción nacional sea algo conveniente para la Defensa, lamentablemente ej. hay un montón



Saludos
De memoria, creo que la capacidad anfibia no era requisito para el VCBR.

Ejemplo mas cercano son los canadienses, que han utilizado recientemente sus VCBR LAV III en inundaciones sin mayores problemas.


Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Arriba