Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bueno, convengamos que las salas de armas no rebosan de material nuevo en cantidad y calidad
Jamas van a rebosar de cantidad. Las salas de armas solo deben tener el material para la fuerza efectiva real que tiene esa organización. Si son 67, tendrán 67 fusiles. Jamás va a rebosar ni sobrar. Si son 156, tendrán 156 fusiles. Y todos en servicio.
 
Jamas van a rebosar de cantidad. Las salas de armas solo deben tener el material para la fuerza efectiva real que tiene esa organización. Si son 67, tendrán 67 fusiles. Jamás va a rebosar ni sobrar. Si son 156, tendrán 156 fusiles. Y todos en servicio.

Esta bien, esta todo bárbaro, todo el material es el justo y necesario y el personal está cada día más feliz, te entendí perfecto.
 




Alhahu akbar!!!
 

Azul140

Colaborador
Hoy presentaron un UH Full Full
Hoy presentaron algo que vuela hace unos cuantos meses. Y no cumple la RAAC al 100%. Pero hay que distinguir, poder volar de noche es una cosa en la paz, donde tenés que cumplir reglamentaciones y leyes civiles y otra es volar de noche en la guerra, ahí se va a hacer, ande o no u instrumento.

al lado de los de la FAA es un X wing...
No te creas, los de la FAA no son ningunos bolud@s y un EFIS no es más que un presentador de información, si bien es muy vistoso hay que ver que muestra, porque de las funciones que tiene posibles no todas están activadas porque el helic no tiene los ciertos sensores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Soy duro porque la realidad me endurece, yo escuche con mis propios oidos a un 2do Cte de Br decir en una recorrida por las bases del Fortín lo siguiente "hay que dejar el fusil y pintar las escuelas y ayudar a la comunidad". Por eso me cuesta creer que lo primordial sea la preparación para la guerra, aunque aclaro que es principalmente en las unidades más aferradas al esfuerzo de dicho operativo.
lo mismo esta reflejado en la entrevista de hebe de bonafini a milani.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La respuesta probable a las compras que no hacen pum pero hacen ganar guerras igual, quiza se encuentre en papeles como este:

SECCHIARO, Aquiles. "Experiencias Relacionadas con el Conflicto de Malvinas" (Estudio del EM Cdo Ingenieros). Secreto. 23 de Julio 1982.

Calculo que nunca lo veremos. Pero como el alma que mueve los cuerpos (que tampoco vemos), podria ser esto lo qe explique estas compras.
no conozco ninguna guerra donde se haya ganado sin cosas que hacen pum...hoy por hoy, argentina no tiene capacidad alguna para detener a una seccion de leo2/t72/m60/challenger o lo que sea...y ni hablar de derribar a un caza por arriba de los 4000 mts...o que nuestros submarinos puedan enfrentarse a otro submarino.
la logistica es indispensable para una guerra...pero de nada sirve tener logistica y molividad, cuando no tenes armamento para la defensa. la logistica que se tiene y que se adquiere, es para mantener un nivel de defensa cada vez de menores capacidades.
no pongo en dudas que estas cosas adquiridas no sean necesario...pero si queremos estar "preparados para guerra"...entonces, lo adquiridio, no es prioritario.
un saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las capacidades recuperadas son las que cuentan.
Vida en campaña (equipos individuales y carpas)
Transporte de VVC (M931)
Vehículos de enlace (Ranger)
Equipos de atención primaria (botiquines y desfibriladores)
ESO SUMA
lo que pasa amigazo, que pesa mucho mas las capacidades perdidas, que las recuperadas.
misiles antitanque
misiles antiaereos tipo roland
manpads
artilleria pesada recuperada o nueva
helicopteros de ataque
etc.
te mando un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y qué vehículos propones vos? Ya que decís que son muy caros. Conoces las condiciones de adquisición? Y si se incorporan es porque se necesitan y su usan. Nadie dentro de la fuerza pone en duda que las Isuzu necesitaban un relevo, ya que se habían vuelto antieconomicas y poco confiables.

Decreto 1188/2012:

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=199781

El "negocio" está en las manos de los "jóvenes maravillosos" metidos en el Banco Nación.

Y ellos determinan que marca se compra, y cual no.

Como los ponjas no aportan "objetos celestes con forma de coma" a la gente de Presidencia, las Toyota están vedadas (a pesar que Oriente está plagado de Toyotas fabricadas en Zárate), y se tienen que conformar con las más caras y menos efectivas Ford (via Igarreta, que está siempre en todas, a pesar de su historial y juicios por incumplimiento, viste).

Pero aclaro, esto no es culpa de Ejército.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
lo que pasa amigazo, que pesa mucho mas las capacidades perdidas, que las recuperadas.
misiles antitanque
misiles antiaereos tipo roland
manpads
artilleria pesada recuperada o nueva
helicopteros de ataque
etc.
te mando un abrazo

De lo que pones ahí Tani no hay cosas que entraron o están por entrar.
 

FerTrucco

Colaborador
Varios comentarios atrás se mencionaba que Milani habló a sus subordinados para recordarles que el objetivo primordial del EA era la guerra. Ayer, CFK mencionó la "guerra contra el cambio climático", resaltando el uso que muchos de los elementos presentados tendrían en ese "combate". Es cierto, un puente y un gomón sirven para la guerra contra cosas que hacen "pum" y para la guerra contra las inundaciones. El escenario de conflicto que se resaltó ayer apuntaba a esto último.
Supongo que todo lo que se presentó ayer suma, y es un paso adelante. El tema es de cuántos pasos atrás se arranca, y por qué se llegó a tal nivel de atraso. Hace un tiempo escuché al JEMGE mencionar -entre otros logros- la mejora del rancho. Ayer escuché a la Comandante en Jefe de las FFAA mencionar que se estaba haciendo una "histórica inversión", lo que fue aplaudido y vitoreado por una numerosa audiencia convocada a tal efecto. Festejo las incorporaciones, aunque me hace ruido que en definitiva haya que aplaudir porque los soldados tienen ropa para ponerse y coman algo decente. Uno podría suponer que para que un soldado combata, primero tiene que tener ropa y comida. Y también se podría suponer que en un ejército profesional va de suyo que todos los efectivos comen bien y se visten.
Párrafo aparte para las expresiones de CFK respecto a "superar divisiones y prejuicios", en obvia alusión a la poca piel que hay entre el kirchnerismo y cualquier cosa que use uniforme. Una vez más, parece que hablaran desde afuera, como si no tuvieran nada que ver.
Por último, por definición este es un foro de opinión (con sus reglas, obviamente). Si no se puede opinar (con respeto y educación), o si las opiniones deben ir en un sentido determinado, estaría bueno aclararlo.
 
Arriba