Ejército Argentino en marcha

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hola Fert.. cuando no se pudo opinar en el foro??, se puede opinar lo que quieras (sin romper o sobrepasar de sobremanera la reglamentación a lo que a política refiere) en todos los hilos esta mas que claro que es así.
Ahora si le vamos a buscar la quinta pata al gato en todo y trasladarlo a pensamientos ideológicos ahí empieza el problema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De lo que pones ahí Tani no hay cosas que entraron o están por entrar.
por lo que me dijeron...no.
los misiles antitanque todavia no hay definido nada de nada...preguntaron en españa y en china...y todavia nada...y es un sistema que desde hace 20 años que estamos mal.
misiles antiaereos roland, se pregunto por el sistema spyder...pero tambien...no paso mas de preguntar.
manpads...fue requerimiento de una unidad y no del mindef...quedo en nada...sigue en "veremos".
artilleria pesada...vca se "actualiza" sistemas, pero las cañas siguen igual...los m109 todavia no pasa nada...y por lo que me dijeron, "dudan mucho que vengan"...incluso me comentaron que quieren ver cual es la postura del "proximo gobierno" (sea quien sea).
los citer, estan tan o mas gastados que los vca...pero al haber mas piezas se diluye el tema...lo que me dijeron es que tenemos un 30% utilizables.
los 105 estan k.o.
los cohetes pampero hay para una carga (no quise preguntar a que se referia).
helicopteros de ataque, los ranger italianos estan alla, y no cumplen funciones de ataque, como podian los a109...se supla con los uh...pero ninguno es lo ideal...recorda que estuvo cerca los cobra...pero tambien, nunca llegaron.
y no quiero hablar del TAM2C porque (segun me dijeron) no pasara de una docena.
todo esto...es falencia de hace 20 años...
lo que pasa que hace 20 años...todavia teniamos mas artilleria, roland operativos, tams a nivel superior de sus homologos regionales, mathogos, instalaza, law, etc.
cada dia el EA pierde mas capacidades...y desde hace años, nos vienen prometiendo con "veremos"...
y corre para todas las fuerzas armadas esto...pero me pone medio mal, que se pongan contentos porque el ejercito incorporo "logistica de mostrador", cuando no es imprescindible el mismo o pudiendose llevar a cabo las mismas misiones, con lo que ya se tiene...realmente me siento con estas demostraciones de "incorporacion", como que nos venden espejitos de colores...
todo lo que se incorporo es una mejora para la logistica de cuartel, pero no genera desbalance para la defensa frente a un enemigo.
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
por lo que me dijeron...no.
los misiles antitanque todavia no hay definido nada de nada...preguntaron en españa y en china...y todavia nada...y es un sistema que desde hace 20 años que estamos mal.
misiles antiaereos roland, se pregunto por el sistema spyder...pero tambien...no paso mas de preguntar.
manpads...fue requerimiento de una unidad y no del mindef...quedo en nada...sigue en "veremos".
artilleria pesada...vca se "actualiza" sistemas, pero las cañas siguen igual...los m109 todavia no pasa nada...y por lo que me dijeron, "dudan mucho que vengan"...incluso me comentaron que quieren ver cual es la postura del "proximo gobierno" (sea quien sea).
los citer, estan tan o mas gastados que los vca...pero al haber mas piezas se diluye el tema...lo que me dijeron es que tenemos un 30% utilizables.
los 105 estan k.o.
los cohetes pampero hay para una carga (no quise preguntar a que se referia).
helicopteros de ataque, los ranger italianos estan alla, y no cumplen funciones de ataque, como podian los a109...se supla con los uh...pero ninguno es lo ideal...recorda que estuvo cerca los cobra...pero tambien, nunca llegaron.
y no quiero hablar del TAM2C porque (segun me dijeron) no pasara de una docena.
todo esto...es falencia de hace 20 años...
lo que pasa que hace 20 años...todavia teniamos mas artilleria, roland operativos, tams a nivel superior de sus homologos regionales, mathogos, instalaza, law, etc.
cada dia el EA pierde mas capacidades...y desde hace años, nos vienen prometiendo con "veremos"...
y corre para todas las fuerzas armadas esto...pero me pone medio mal, que se pongan contentos porque el ejercito incorporo "logistica de mostrador", cuando no es imprescindible el mismo o pudiendose llevar a cabo las mismas misiones, con lo que ya se tiene...realmente me siento con estas demostraciones de "incorporacion", como que nos venden espejitos de colores...
todo lo que se incorporo es una mejora para la logistica de cuartel, pero no genera desbalance para la defensa frente a un enemigo.
un abrazo
Y lo que entro la otra vez que postearon fotos que era??? o estoy ya cucu jeje, pregunto enserio no eran misiles y lanzadores?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y lo que entro la otra vez que postearon fotos que era??? o estoy ya cucu jeje, pregunto enserio no eran misiles y lanzadores?
lo que entro fueron at4...para cubrir necesidades que dejaron los mara y los instalaza (aunque los primeros incorporados...son muy inferior, a los segundos sustituidos).
 
S

SnAkE_OnE

Quien dice que no se puede opinar con respeto y educacion? bienvenido sea! cada argumento tendra el peso especifico de sus ideas.

Es triste como bien planteas que haya que apelar a tales mejoras de elementos BASICOS, despues nos preguntamos como hacemos agua en la primera linea de combate y con elementos avanzados, si no podemos cumplir lo minimo, tampoco en ese sentido sirve realizar incorporaciones para que simplemente mueran envaselinadas y empaquetadas en los arsenales sin uso, seria ideal nunca tener que ir a la guerra..pero es una utopia fantastica.[DOUBLEPOST=1426600911,1426600883][/DOUBLEPOST]
lo que entro fueron at4...para cubrir necesidades que dejaron los mara y los instalaza (aunque los primeros incorporados...son muy inferior, a los segundos sustituidos).

Entiendo que los Mara nunca fueron oficialmente "incorporados".
 

FerTrucco

Colaborador
Hola Fert.. cuando no se pudo opinar en el foro??, se puede opinar lo que quieras (sin romper o sobrepasar de sobremanera la reglamentación a lo que a política refiere) en todos los hilos esta mas que claro que es así.
Ahora si le vamos a buscar la quinta pata al gato en todo y trasladarlo a pensamientos ideológicos ahí empieza el problema.

¿Buscarle la quinta pata en todo? Son opiniones. A algunos les parecerá genial la gestión de Defensa del gobierno, y a otros no, y así sucesivamente. Por más que a algunos les parezcan giladas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Buscarle la quinta pata en todo? Son opiniones. A algunos les parecerá genial la gestión de Defensa del gobierno, y a otros no, y así sucesivamente. Por más que a algunos les parezcan giladas.

No creo que a nadie le parezca genial la gestión de defensa ya que hay muchos puntos a corregir y muchas falencias.
 
S

SnAkE_OnE

¿Buscarle la quinta pata en todo? Son opiniones. A algunos les parecerá genial la gestión de Defensa del gobierno, y a otros no, y así sucesivamente. Por más que a algunos les parezcan giladas.

Es que no se resume en genial y en pauperrima, es ambas cosas, el tema es saber diferenciar realmente en cual es cual..porque si fuera genial en todo, yo cada dia tambien le exigiria mas. No debemos ser conformistas pero si saber apreciar en lo que se mejora y en lo que no.
 

FerTrucco

Colaborador
Es triste como bien planteas que haya que apelar a tales mejoras de elementos BASICOS, despues nos preguntamos como hacemos agua en la primera linea de combate y con elementos avanzados, si no podemos cumplir lo minimo, tampoco en ese sentido sirve realizar incorporaciones para que simplemente mueran envaselinadas y empaquetadas en los arsenales sin uso, seria ideal nunca tener que ir a la guerra..pero es una utopia fantastica.

Justamente, si hoy tuviéramos que ir a la guerra, no imagino que sea un escenario que nuestras FFAA puedan sostener en lo más mínimo (salvo que lo que se ve a diario en distintas guarniciones militares sea una pantalla y tengamos una capacidad de combate oculta). ¿El Ejército tiene que comer y vestirse? Por supuesto. ¿Tengo que festejar que un gobierno compre comida y ropa, como si estuviéramos saltando cinco escalones en la carrera del desarrollo? No, o al menos yo no lo creo. Miro la foto de hoy y digo: qué bien, se está comprando material que hacía falta. Miro una película y veo que se modernizaron o repotenciaron 5 o 6 tanques (¿de un parque de cuántos?), que se presentó (a no sé cuántos años del inicio del programa Hornero) UN helicóptero que tal vez pueda volar de noche (y estamos hablando de un aparato que tiene décadas en el lomo), y que se recibió como donación material como mezcladoras de cemento, teodolitos e impresoras multifunción. Pero lo que más me indigna es que eso se presentó ante una multitud de aplaudidores como la gran inversión histórica en Defensa, y que con esto se superan barreras ideológicas. Dependiendo de cómo se lo tome, me parece una noticia bastante mentirosa, o que tal vez se pretende mostrar el vaso medio lleno cuando en realidad le quedan apenas un par de sorbos.
 
S

SnAkE_OnE

No, el Ejercito no es el que festeja, son los politicos.. es un tema pura y exclusivamente de capital politico y no de recursos para la Defensa en si mismo. En todo caso te garantizo que cada soldado que reciba su nueva indumentaria deberia sentirse mas apreciado pero ni de casualidad conformarse con eso...supongamos que salieramos a usar los Bofors o Schneider, estamos vestidos al Siglo 21 pero con cañones de principios del siglo 20.

Yo pense que se iba a avanzar sobre la modernizacion de los TAM y me dejaron con las ganas, la inversion no es nada menor..pero es lo mismo que hizo Menem, lo mismo que hizo De la Rua y Duhalde..puchitos y en el medio seguimos perdiendo capacidad, no simplemente medios.

Hay que saber escarbar en el barro para encontrar las trufas..
 

Derruido

Colaborador
No, el Ejercito no es el que festeja, son los politicos.. es un tema pura y exclusivamente de capital politico y no de recursos para la Defensa en si mismo. En todo caso te garantizo que cada soldado que reciba su nueva indumentaria deberia sentirse mas apreciado pero ni de casualidad conformarse con eso...supongamos que salieramos a usar los Bofors o Schneider, estamos vestidos al Siglo 21 pero con cañones de principios del siglo 20.

Yo pense que se iba a avanzar sobre la modernizacion de los TAM y me dejaron con las ganas, la inversion no es nada menor..pero es lo mismo que hizo Menem, lo mismo que hizo De la Rua y Duhalde..puchitos y en el medio seguimos perdiendo capacidad, no simplemente medios.

Hay que saber escarbar en el barro para encontrar las trufas..
Como el ejército Italiano en la segunda guerra mundial. El mejor vestido de todos, pero no servía para ir a la guerra. Sin Fierros, mucho no se puede hacer. Si solo piensan en el vestuario, y no en lo letal. Vamos a ir al muere bien vestidos, eso está claro.

Besos
PD: Demás está decir que concuerdo con tús dichos.
 
 
por lo que me dijeron...no.
los misiles antitanque todavia no hay definido nada de nada...preguntaron en españa y en china...y todavia nada...y es un sistema que desde hace 20 años que estamos mal.
misiles antiaereos roland, se pregunto por el sistema spyder...pero tambien...no paso mas de preguntar.
manpads...fue requerimiento de una unidad y no del mindef...quedo en nada...sigue en "veremos".
artilleria pesada...vca se "actualiza" sistemas, pero las cañas siguen igual...los m109 todavia no pasa nada...y por lo que me dijeron, "dudan mucho que vengan"...incluso me comentaron que quieren ver cual es la postura del "proximo gobierno" (sea quien sea).
los citer, estan tan o mas gastados que los vca...pero al haber mas piezas se diluye el tema...lo que me dijeron es que tenemos un 30% utilizables.
los 105 estan k.o.
los cohetes pampero hay para una carga (no quise preguntar a que se referia).
helicopteros de ataque, los ranger italianos estan alla, y no cumplen funciones de ataque, como podian los a109...se supla con los uh...pero ninguno es lo ideal...recorda que estuvo cerca los cobra...pero tambien, nunca llegaron.
y no quiero hablar del TAM2C porque (segun me dijeron) no pasara de una docena.
todo esto...es falencia de hace 20 años...
lo que pasa que hace 20 años...todavia teniamos mas artilleria, roland operativos, tams a nivel superior de sus homologos regionales, mathogos, instalaza, law, etc.
cada dia el EA pierde mas capacidades...y desde hace años, nos vienen prometiendo con "veremos"...
y corre para todas las fuerzas armadas esto...pero me pone medio mal, que se pongan contentos porque el ejercito incorporo "logistica de mostrador", cuando no es imprescindible el mismo o pudiendose llevar a cabo las mismas misiones, con lo que ya se tiene...realmente me siento con estas demostraciones de "incorporacion", como que nos venden espejitos de colores...
todo lo que se incorporo es una mejora para la logistica de cuartel, pero no genera desbalance para la defensa frente a un enemigo.
un abrazo

¿Es confiable la data tano?
 
sobre el equipo presentado alguien tiene alguna especificacion mas ?:

102 camionetas Ranger,
4 ómnibus para 40 pasajeros;
2 minibus liviano;
30 camiones de cargas; (Son los tractores llegados de USA ? ccuantos eran? en las fotos se ven tambien seis IVECO tector Volquete)

35 vehículos Hummer;
repotenciación de 18 vehículos de combate; ( son todos M113? se ve algun VCTP o me parecio?)
10 camiones Reo; (son los de uso general que se ven en las fotos ? o sea de los que ya teniamos? que les hicieron?)
5 tanques; (???? seran lso palmaria que se ven dentro de la ex TAMSE ?)


50 Unimog (que les hicieron?)

58 pontones neumáticos, (modelo? origen? destino?)
50 botes neumáticos, (modelo? origen? destino?)
71 lanchas con motores fuera de borda; (modelo? origen? destino?)
9 lanchas multipropósito (modelo? origen? destino?)

sobre los unimog y M113 hay un articulo de hace unos meses donde describen lostrabajos que se estaban haciendo en Boulogne
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
sobre el equipo presentado alguien tiene alguna especificacion mas ?:

102 camionetas Ranger,
4 ómnibus para 40 pasajeros;
2 minibus liviano;
30 camiones de cargas; (Son los tractores llegados de USA ? ccuantos eran? en las fotos se ven tambien tres IVECO tector Volquete)
35 vehículos Hummer;
repotenciación de 18 vehículos de combate; ( son todos M113? se ve algun VCTP o me parecio?)
10 camiones Reo; (son los de uso general que se ven en las fotos ? o sea de los que ya teniamos? que les hicieron?)
5 tanques; (???? seran lso palmaria que se ven dentro de la ex TAMSE ?)
50 Unimog (que les hicieron?)

58 pontones neumáticos, (modelo? origen? destino?)
50 botes neumáticos, (modelo? origen? destino?)
71 lanchas con motores fuera de borda; (modelo? origen? destino?)
9 lanchas multipropósito (modelo? origen? destino?)

sobre los unimog y M113 hay un articulo de hace unos meses donde describen lostrabajos que se estaban haciendo en Boulogne

Destino dijeron 30% escudo norte, resto unidades.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En todos estos años este gobierno lo único que compro son camiones y camionetas, mantener a los soldados con ropa nueva no es un logro es una obligación, lo único positivo son los Hummer con los M-113 no estoy de acuerdo (opinión mía) como dijo el tano hace falta de todo (que haga pum pum) si perdieron muchas capacidades y se tendría que adquirir otras, esta mas que claro que los K jamás tuvo en sus planes poner plata en las FAA lo único que nos queda es rogar que el próximo gobierno no sea como este a la hora de poner plata para las FAA.
 
Arriba