Ejército Argentino en marcha

S

SnAkE_OnE

el GA12 nunca tuvo o es reposicion de perdidas de Malvinas y ventas al extranjero?

13 UAV's...mira vos.
 
Las unidades a formar, ¿van a ser solamente los núcleos de las mismas o incorporaran el personal necesario para tenerlas full operativas?
 
Siempre se comenta que como el Ejército es ahora mucho más pequeño que unas décadas atrás, quedo mucho material excedente con poco o ningún uso ¿No se suele utilizar parte del mismo para equipar a las unidades de nueva creación?
 

Azul140

Colaborador
Siempre se comenta que como el Ejército es ahora mucho más pequeño que unas décadas atrás, quedo mucho material excedente con poco o ningún uso ¿No se suele utilizar parte del mismo para equipar a las unidades de nueva creación?
El EA se encogió desde el final del SMO pero a nivel estructural nunca se actualizó (sigue teniendo un "despliegue como si hubiera 100.000 SC), entiéndase que, salvo algunas unidades que si se cerraron el resto de la organización estructural del EA es la misma que en aquella época (salvo por los nombres, como nos gusta renombrar las cosas... y alguna que otra mudanza, caso el RI Mec 3) así que si bien hay menos gente al no desaparecer las unidades (la Br III Ec desapareció pero sus elementos de maniobra se concentraron en el ahora CRAO Mte Caceros) el material sigue asignado a alguna unidad.
 
Siempre se comenta que como el Ejército es ahora mucho más pequeño que unas décadas atrás, quedo mucho material excedente con poco o ningún uso ¿No se suele utilizar parte del mismo para equipar a las unidades de nueva creación?
hola EFDV, si bien es cierto que el ejercito ahora es mas pequeño que hace décadas también es cierto que el material es viejo, va quedando fuera de servicio y no hay compra para reposición. Lo que estaba en deposito fue reemplazando a aquel material de las unidades que lo solicitaban para reposición del material.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me dijeron que tampoco venian...pero tengo entendido que estaba avanzado el tema en si.
 
Gracias tano por la respuesta. Con el desgaste de los tubos de los Oerlikon y si se confirma de que no vienen los RSB 70. La única defensa antiaérea del EA va a ser esta:

Si conseguimos los globos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te aclaro....NO PUEDO CONFIRMARLO...tambien me dijeron que los at4 no venian...y apdfsds lo confirmo.
osea...tomalo "muy entre comillas"...
 

Chan!

Colaborador
te aclaro....NO PUEDO CONFIRMARLO...tambien me dijeron que los at4 no venian...y apdfsds lo confirmo.
osea...tomalo "muy entre comillas"...
Los AT4 parece que va por buen camino. De hecho, en el simposio del arma de infantería hace unas semanas se informó que había gente en Suecia Hablando con la Bofors para llegar a un arreglo...
Veremos qué pasa...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los AT4 parece que va por buen camino. De hecho, en el simposio del arma de infantería hace unas semanas se informó que había gente en Suecia Hablando con la Bofors para llegar a un arreglo...
Veremos qué pasa...
espero que hablen algo mas que los suecos que vinieron acá.............no te decian ni hola!!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Siempre se comenta que como el Ejército es ahora mucho más pequeño que unas décadas atrás, quedo mucho material excedente con poco o ningún uso ¿No se suele utilizar parte del mismo para equipar a las unidades de nueva creación?
El material no es eterno.
Cientos de vehículos se fueron de baja en los últimos diez años sin reemplazo, y los restantes han sido redistribuídos. Y así pasó con un sinfín de cosas. Nada sobra...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Nuestra situación es tan incierta y variable que no hay seguridades de nada.
Comisiones en Europa para M-109, para TOW. Gente en USA para paracaídas. Otros en Brasil por los GUARANÍ....
Todos viento en popa, y cuando llega el momento de poner los patacones empiezan las bicicletas a rodar, hasta que se gastan los piñones y se transforma en humo...
Proyectos y buenas intenciones hay muchos... cocodrilos también.
 

Chan!

Colaborador
Nuestra situación es tan incierta y variable que no hay seguridades de nada.
Comisiones en Europa para M-109, para TOW. Gente en USA para paracaídas. Otros en Brasil por los GUARANÍ....
Todos viento en popa, y cuando llega el momento de poner los patacones empiezan las bicicletas a rodar, hasta que se gastan los piñones y se transforma en humo...
Proyectos y buenas intenciones hay muchos... cocodrilos también.

Muchas cosas ya están acá... entraron y están a la espera de ser distribuidas.
Lamentablemente, algunos esperan que les den todo servido y mientras se quejan de que no hay repuestos de mecanizados, por ej, hay varias orugas de M113 nuevitas esperando que las revisten y sean repartidas en el puerto. Así también con casi 300 visores nocturnos, 400 paracaídas maniobrables, cubiertas de Hummer apiladas.... y sin embargo, ahí siguen las cosas desde hace ya tiempo.

A veces, son sólo levantar el teléfono se puede solucionar. Hay impresentables que ni eso pueden hacer.

Saludos.
 
Arriba