Ejército Argentino en marcha

¿No se podría comprar la tela en china y hacer los uniformes aca? (tan malos son confeccionandolos??)
 
Última edición:
Estimo que sastreria militar se encargara de todo lo que sea uniformes de gala o historicos (menor cantidad), pero no creo que tenga la infraestructura y/o el personal para atender la demanda de uniformes para todo la fuerza, los que ademas deben ser repuestos periodicamente, lo que genera una carga de trabajo importante.

Por lo que dice Infante, se ve que las empresas nacionales no estan a la altura, una cosa es hacer pedidos chicos y otra es grandes volumenes, ni hablar que no es lo mismo confeccionar una camisa o un pantalon comun y silvestre, que un uniforme, que usa telas, hilos y procesos distintos y se debe cumplir una serie de normas para que estos resistan el maltrato del cuartel y/o salidas de instruccion.

Fijense que en China mismo lo hacen empresas pertenecientes a corporaciones de defensa, no cualquier empresa textil
 
Trabajo en un negocio de equipamiento y ropa outdoors, que tiene exigencias parecidas a un uniforme de combate, las marcas nacionales en general, lamentablemente no están a la altura del importado en calidad de confección, te traen la muestras y son muy buenas pero cuando te entregan la mercadería de producción... los querés matar... y nunca te cumplen las fechas de entrega... amarretean de todas partes, por ejemplo las costuras salen todas fruncidas, le pregunté a una señora que cose el porqué y me dijo: malos trabajadores y/o agujas desafiladas... la mayoría de los talleres tienen semi-esclavos bolivianos o paraguayos que cambian dos por tres y trabajan para el to-or, y no invierten un mango en máquinas ni aunque les pongas un fierro en la cabeza... y el que trabaja con gente profesional, en regla y buenas máquinas te cobra un huevo, el otro y el del medio también... imposible competir con los costos de lo chino...
Saludos.
Flavio.
 
De esto ya se habló. No hay proveedores nacionales con capacidad de hacer buenos productos. Y si lo hacen es solo en las primeras tandas. Luego empiezan con el "jugueteo" de la tela, el hilo, el cierre, etc. Entregan mil buenos y diez mil con los bolsillos a la espalda...
Y te lo digo porque estoy harto de verlo.
Cuando se decidan a invertir y a dejar "la tranza" se podrá hablar de comprar un número tan grande a un nacional.
Es cierto lo que dijiste, de lo nacional que conozco me gusta Outside y algo más, pero casi todo se rompe fácil, y no estoy exagerando.

Sep, antes habia una marca que se llamaba "Chalten" ... (ahora tiene otro nombre) ... con EXCELENTE ropa/elementos de montaña, made in ARGENTINA.
 
  • Like
Reactions: DSV

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No muchachos, ni ahí:

Mochilas: 1º Rupal, 2º Fugate (supieron hacer pedidos grandes para PNA, si los ven las mochilas de los guardaparques son de ellos). Yo tengo una, y es I-N-D-E-S-T-R-U-C-T-I-B-L-E.

Bolsas de dormir y parkas de pluma: Makalu. Estos muchachos de Lanús tienen unos materiales excelentes.

Ropa goretex: Ansilta (son los que están proveyendo desde hace unos años al ECH, a una cuantas reparticiones locales especializadas y a mineras y petroleras).

En los casos de Rupal, Fugate (proveyeron a las distintas expediciones argentinas al Himalaya), les falta escala.

En el último, son caros.

Pero si comparamos, a igual nivel de calidad internacional, son más baratos.

El tema no es que sean caros, el tema es que el dinero para adquisiciones, es poco.

Montañescos saludos.
 
Última edición:
No muchachos, ni ahí:

Mochilas: 1º Rupal, 2º Fugate (supieron hacer pedidos grandes para PNA, si los ven las mochilas de los guardaparques son de ellos). Yo tengo una, y es I-N-D-E-S-T-R-U-C-T-I-B-L-E.

Bolsas de dormir y parkas de pluma: Makalu. Estos muchachos de Lanús tienen unos materiales excelentes.

Ropa goretex: Ansilta (son los que están proveyendo desde hace unos años al ECH, a una cuantas reparticiones locales especializadas y a mineras y petroleras).

En los casos de Rupal, Fugate (proveyeron a las distintas expediciones argentinas al Himalaya), les falta escala.

En el último, son caros.

Pero si comparamos, a igual nivel de calidad internacional, son más baratos.

El tema no es que sean caros, el tema es que el dinero para adquisiciones, es poco.

Montañescos saludos.
Coincido plenamente con su apreciación estimado... conozco personalmente a casi todos los dueños de esas marcas (excepto Rupal) y hasta la actitud es diferente comparados con el resto (Outside, Montagne, Forest, etc.) Pero el tema también pasa por el hecho que para satisfacer pedidos como los de EA en los mismos tiempo y forma que los nochis, deben dedicar las fábricas casi exclusivamente a eso y dejar un poco de lado la producción civil, que es lo que les da de comer, además los distribuidores los matan (los matamos :mad:) por las demoras en las entregas. Es complicado...
Saludos.
Flavio.
 
Última edición por un moderador:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Eso que decís tuvo que hacer en su momento "The North Face" durante tres años, para abastecer un pedido de la Infantería de Marina de los EEUU . . . si hasta llegaron a dar licencias a empresas argentinas (yo tengo un buzo de polar de esa época para esquí, que es impagable -18 años-).
 
Tengo algo de Ansilta y es excelente.
Tengo varias prendas de Ansilta y son indestructibles, cómodas y funcionales al mango, pero mi favorito es el conjunto "Comando" de Gore-Tex (Parka y overpant mimético Woodland) hecho para el ECh... no hay con que darle.
Saludos.
Flavio.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ansilta, para mi es una cuenta pendiente. Mi equipo es Columbia (Titanium) y North Face (los compré afuera en otras épocas, en Andorra -mercado sin impuestos-), y ya están un poco baqueteados . . .
 
muchachos esto creo que no esta en el foro..

Días atrás en el marco del día de arsenales el JEMGE pronuncio un discurso, las partes mas importantes son las siguientes:

"En este sentido, y ya que muchos sistemas de armas y equipos requieren ser
actualizados por estar en peligro de obsolescencia, hemos concebido un plan
de renovación del parque automotor mediante la adquisición de vehículos
medianos, pesados, utilitarios y micros cero kilómetro, y la repotenciación del
Jeep MB 230G y del camión multipropósito Unimog 416."

"Además encararemos un proceso de modernización de todos los blindados que
tiene el ejército argentino. Tanto es así que el presupuesto nacional 2014
responde claramente a las necesidades de reequipamiento de la fuerza.
En este orden, se relanzarán las plantas de recuperación del vehículo de
transporte de personal M113, de ensamble del vehículo liviano gaucho, y de
neumáticos y baterías."

"Asimismo, se prevé realizar la evaluación técnica operacional del prototipo
TAM 2C, para comprobar la efectividad de los sistemas incorporados y planear
la reconversión de una gran cantidad de tanques para nuestras unidades
blindadas. Este proyecto permitirá dar un salto tecnológico de treinta años y
nos facilitará tener el control sobre todos los aspectos técnicos y
operativos del vehículo."

"A su vez, trabajaremos para modernizar el fusil FAL, que presenta actualmente
cuatro prototipos desarrollados en el calibre 7,62 milímetros: El modelo
asalto, el modelo carabina y el modelo tirador destacado en sus versiones
cañón pesado y liviano. Además, se prevén otros dos en calibre 5,56."


"Debido a que el nivel de abastecimiento de munición existente en polvorines
sólo le permite al ejército combatir en forma continua durante tres horas,
estamos abocados a la compra de munición de modo que se pueda asignar lo
necesario para cumplir con el adiestramiento del año 2014."


Fuente: Ejército Argentino


----------------------------------------------------

Diganme que dijo esto
"Debido a que el nivel de abastecimiento de munición existente en polvorines
sólo le permite al ejército combatir en forma continua durante tres horas,
solo por que es una estrategia de mostrarnos debiles , siendo que en realidad estamos mejores que cualquier pais en LA... diganme que es eso por favor... -:(-
 
Fotito sacada del facebook no oficial del Ejercito Argentino:
FAL Modernizado, si queda asi, la verdad esta muy bueno!
 

Azul140

Colaborador
Linda foto, pero dudo que quede así, ese es uno de los de DS Arms, no estoy muy seguro que acá se le cambie la empuñadura de pistola ni que se modifique "tanto" el cañón y el apagallamas.
 
Esta vez voy a ser hasta demagogo, el dinero del Gaucho lo inyecto en el sector privado para el desarrollo de un uniforme mimetizado completo y en equipación personal para nuestros infantes, hasta las raciones. Ni hablo de armas.Me centro en el confort del soldado, que es el que padece la guerra, sabe de humedades, de frío, etc. Preferible estar comido, abrigado, seco con una muda de ropa con un rifle 22, que ser un pollo mojado frío sin guantes con un Sig Sauer sin muda. Bases alberdianas, la reina de las batallas es la infantería, nuestra reina está en pelotas, mejor dicho sigue en pelotas.
 
Arriba