Ejército Argentino en marcha

nico22

Colaborador
Evidentemente la movilizacion por la pandemia dejo al descubierto las innumerables falencias de las FFAA ,ojala sirva para que se puedan renovar lo mas rapido posible !!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es una formalidad, pero no todo va a ser nacional; tenes que dividir los vehículos de combate como son los oshkosh, Unimog y los demás camiones Made in USA, que los de guarnición; los oshkosh tienen que venir una buena partida y puede sumarse más, ahora bien es imperioso reemplazar todo lo demás; más o menos unos 4mil camiones de todo tipo y color.
 
Es una formalidad, pero no todo va a ser nacional; tenes que dividir los vehículos de combate como son los oshkosh, Unimog y los demás camiones Made in USA, que los de guarnición; los oshkosh tienen que venir una buena partida y puede sumarse más, ahora bien es imperioso reemplazar todo lo demás; más o menos unos 4mil camiones de todo tipo y color.
La noticia menciona que es una licitación publica. No serían diez licitaciones diferentes.
ademas, probablemente se priorice la producción nacional.
finalmente, es posible que las consideraciones de la pandemia influya en los requisitos.

Quizás Iveco presenta un 4x6 y Mercedes otros 4x6 y gana el más barato.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es una formalidad, pero no todo va a ser nacional; tenes que dividir los vehículos de combate como son los oshkosh, Unimog y los demás camiones Made in USA, que los de guarnición; los oshkosh tienen que venir una buena partida y puede sumarse más, ahora bien es imperioso reemplazar todo lo demás; más o menos unos 4mil camiones de todo tipo y color.

Algo que "prodríamos llamar" vehiculo de combate (no lo es, pero bue, parece):


Nuestros Oshkosh


Son parecidos. Si, el mismo color
Es un camión (excelente) con blindaje. decir que es un vehiculo de combate me parece como mucho...

¿4.000 camiones para reemplazar? Uhmmmm, diria que es como mucho..
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 probablemente apueste a que serán 10 de cada cosa.

Ya VW el año pasad ganó una licitacion de 10 y se la impugnaron....

No tengo nada más para decir.

Y sobre esta l I c I ta c I ón no tengo I nformación. (ver las I mayúsculas y separada.... se ve que el teclado no anda bien..biuhhhh. )

Se sabe mas o menos cuantas unidades serian y que tipo de camion ?????

$600 millones pongamos.
El dolar oficial a $70
USD 8,5 millones.
Por decir, un MB 1726 4x4 chasis pelado 4x2 son USD 119.000
(http://dieselsanmiguel.com.ar/vehiculos/camiones/atego/atego-1726-a-42-4x4)
Pongamos USD 135 mil para redonderar con los accesorios de militarizacion, caja/cisterna/lo que sea, etc....

62 camiones.

Unas gotas de color en el vaso del parque automotor.

Ah, IVECO 4x4 ya hay por casa (bueno, por la casa de "al lado")
 
Ya VW el año pasad ganó una licitacion de 10 y se la impugnaron....

No tengo nada más para decir.

Y sobre esta l I c I ta c I ón no tengo I nformación. (ver las I mayúsculas y separada.... se ve que el teclado no anda bien..biuhhhh. )



$600 millones pongamos.
El dolar oficial a $70
USD 8,5 millones.
Por decir, un MB 1726 4x4 chasis pelado 4x2 son USD 119.000
(http://dieselsanmiguel.com.ar/vehiculos/camiones/atego/atego-1726-a-42-4x4)
Pongamos USD 135 mil para redonderar con los accesorios de militarizacion, caja/cisterna/lo que sea, etc....

62 camiones.

Unas gotas de color en el vaso del parque automotor.

Ah, IVECO 4x4 ya hay por casa (bueno, por la casa de "al lado")
Pues, me gusta.
Apostaría que están entre ese y un MB Atego 4x4.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
quizás me equivoco con la estimación, pero ¿no coincidiría con la cantidad de camiones correspondientes a un regimiento de infantería ligera?

Cuando mandaron los Oshkosh M1083A1P2 a Toay, al RIMec 6, fueron 17 y 3 acoplados (o sea que 5 y 2 acoplados están en algún otro lado...)


62 camiones para un RI me parece como mucho.
Pero para cambiar muchos de los camiones taller de casi todas las BAL ya estaria mejor.... :D
Y para sacar a subasta al menos los 62 camiones mas viejos también. biuhhhh (pero no me toquen los Reo... :D)

(Ojo que 62 fue calculado en base a dos cifras "variables": un valor de presupuesto de $600 millones y un valor muy a ojo de valor unitario de USD 135.000 por unidad)
 
Cuando mandaron los Oshkosh M1083A1P2 a Toay, al RIMec 6, fueron 17 y 3 acoplados (o sea que 5 y 2 acoplados están en algún otro lado...)


62 camiones para un RI me parece como mucho.
entiendo que los Regimiento de Infantería Mecanizada suelen necesitar un menor número de camiones. Tienen blindados M-113 y otro tipo de organización.

Por eso mi ojímetro refería a un Regimiento de Infantería Ligera.
(Ojo que 62 fue calculado en base a dos cifras "variables": un valor de presupuesto de $600 millones y un valor muy a ojo de valor unitario de USD 135.000 por unidad)
Es mucho más preciso que mi ojímetro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Algo que "prodríamos llamar" vehiculo de combate (no lo es, pero bue, parece):


Nuestros Oshkosh


Son parecidos. Si, el mismo color
Es un camión (excelente) con blindaje. decir que es un vehiculo de combate me parece como mucho...

¿4.000 camiones para reemplazar? Uhmmmm, diria que es como mucho..
Sabes cuantos cam
Algo que "prodríamos llamar" vehiculo de combate (no lo es, pero bue, parece):


Nuestros Oshkosh


Son parecidos. Si, el mismo color
Es un camión (excelente) con blindaje. decir que es un vehiculo de combate me parece como mucho...

¿4.000 camiones para reemplazar? Uhmmmm, diria que es como mucho..
Son vehículos de combate; Después los 4mil vehiculos es la totalidad del parque automotor del Ejercito; en distintas condiciones; activos, fuera de servicio, abandonados, etc etc etc. Mala mía en decir camiones en vez de vehículos. Yo en lo personal prefiero los camiones netamente militares sin importar la marca; tanto Iveco como MB tienen desde mi punto de vista los mejores productos militares en materia ni hablar de MAN cosa que muy dificil que lo veamos.
 
Última edición:
Arriba