Ejército Argentino en marcha

Hay un informe en la Revista Defensa y Seguridad del Mercosur numero 4 que reproduce a su ves un informe del EA que recomienda la adopciona de un fusil de asalto 5,56x45 mm SS-109 y también rechaza la adopción de una ametralladora de 5,56x45 mm SS-109

A las distancias de combate el SS-109 es muy bueno

Saludos
eso es lo que nunca se discute que es la calidad de la munición, con la de altas prestaciones el resultado es otro
 
eso es lo que nunca se discute que es la calidad de la munición, con la de altas prestaciones el resultado es otro

Si si, insiste la nota de la municion SS-109, las pruebas fueron AUG con SS-109 vs FN FAL y a las distancias de combate ambos eran igual de preciso y con mucho poder de parad, resumen rapido de la nota

Saludos
 
Hay un informe en la Revista Defensa y Seguridad del Mercosur numero 4 que reproduce a su ves un informe del EA que recomienda la adopciona de un fusil de asalto 5,56x45 mm SS-109 y también rechaza la adopción de una ametralladora de 5,56x45 mm SS-109

A las distancias de combate el SS-109 es muy bueno

Saludos
Hola Facu mira yo no entiendo nada de fusiles solo puse lo que me comentaron hace ya varios años...
Abrazo
 
Amigos

Regimiento de Infantería Mecanizada 8





Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No eran las miras elegidas? @Charly B. sacanos de la duda... :D
Cito lo que se publicó oportunamente sobre la licitación que terminó con la compra de los DD M4A1.
"...La licitación por los fusiles 5,56mm apuntaba a la compra de 164 unidades. De acuerdo a los requisitos técnicos/operacionales, el modelo de fusil a seleccionar debería ser provisto con 11 cargadores del tipo P-MAG Gen 3 (Magpul), disponer de una mira óptica de combate avanzada Trijicon ACOG 3.5×35 LED y contar con rieles Picatinny, culata telescópica, empuñadura delantera, entre otros detalles. Los accesorios deberían incluir kit de mantenimiento y repuestos, funda, campanas de fogeo, etc..."
 
Ademas del fusil, que es muy top, el salto hacia adelante son los sistemas opticos que vienen provistos.

Daniel Defense and Knight's Armament Co. son las mejores empresas en lo que se refiere a las M16/M4, ambas compañías tienen sus Pros y Contras. Lo que si debo decir es que los accesorios de Daniel Defense son de Calidad Premium.

Quiero aportar algo a la discusión de los calibres, el 5.56 va a ser reemplazado en los próximos 10 años, en menos de 5 el US Army ya va a tener desplegado sus nuevos Rifles de Asalto donde ellos buscan reemplazar dos calibres universales 7.62 x 51 y al 5.56 x 45. El reemplazo del 7.62 x 51 va a ser una variante del .338 Lapua Magnum y al 5.56 x 45 todavía no tiene un reemplazo elegido, algunos dicen 6.8 SPEAR pero hay otros candidatos dando vuelta tambien. Nosotros venimos atrás como siempre, si alguien del EA ve esto que anote el nombre de "Sig Sauer" porque el reemplazo de muchas de las armas hoy empleadas van a venir de esa compañía.

El tema del SS-109, yo prefiero la designación Americana (M855) es que hoy tenes varias actualizaciones a tener en cuenta, una son las provenientes de los Estados Unidos, M855A1 EPR (Ronda de rendimiento mejorado), que tiene mas precisión, mas penetración etc etc etc.
https://web.archive.org/web/2012113...010armament/ThursdayLandmarkBJeffreyWoods.pdf

Luego tenes la variante M856A1 que es la variante trazadora de la M855A1, el rendimiento balístico es casi idéntico, pero esta viene mejorada para no solo ser mas efectiva a la hora de marcar el objetivo sino tambien tiene una pequeña mejora en el alcance.

Existe tambien M995 con núcleo de tungsteno que es la variante de AP, no tiene iguales en el mercado, es lo mejor que podes encontrar.

Existen otras variantes diseñadas por otras empresas como Mk 262 de Black Hills Ammunition o la Mk 318 de Federal Premium Ammunition o tambien la IMI Razorcore pero son todas muy similares que tienen en promedio el mismo rendimiento que la "M855A1".

En resumidas cuentas:

Munición Estándar: M855A1
Munición trazadora: M856A1
Munición Perforante: M995

Esos deberían ser los variantes de munición a elegir si es que se busca introducir un nuevo Rifle y se quiere mejorar la efectividad a la hora de combatir.

También le pondría un ojo a la munición 7.62x51 designación M80A1 EPR (Ronda de rendimiento mejorado) que es una versión mejora de la M80 Estándar, que es un salto en rendimiento considerable.
https://www.dote.osd.mil/Portals/97/pub/reports/FY2014/army/2014m80a1.pdf?ver=2019-08-22-110520-797
 
"El diablo esta en los detalles", o eso dicen, siguiendo con el post anterior me llamo la atención algo que posteo Charly y es la incorporación de cargadores PMAG de Magpul, se hicieron tests para comprobar la efectividad de los viejos cargadores de aluminio estándar de la OTAN contra cargadores tipo PMAG. Los resultados fueron que los viejos cargadores de aluminio hacían que las armas se fallaran debido a que no eran efectivas a la hora de pasar la bala del cargador a la recamara. La palabra que usan los Estadounidenses es " reliable" y que tambien tienen pequeños detalles que las hacen mejores, mejor agarre, algunas vienen con una "ventana" donde podes saber las balas que tenes en el cargador, algunos pueden argumentar que son nimiedades pero si mejora la efectividad del soldado en combate entonces no es una nimiedad.



El detalles que me llama la atención es la Mira elegida, Trijicon es una marca Premium pero la mira seleccionada a mi no me parce la mejor, creo que en ese segmento yo hubiese elegido algo de la marca Leupold que tiene una mira mejor Mark 4 HAMR 4x24mm con una mira complementaria DeltaPoint, eso si estamos hablando de un precio superior, un 15/20% mas, pero es una mira con mas aumento y de mejor calidad, no es una comparación interesante porque ambos productos son Premium pero es un detalle que no quería dejar pasar.

 
Arriba