Ejército Argentino en marcha

Hasta podrían ser destinados a la Infantería de Marina. Como los británicos, por ejemplo

pero me parece que lo más probable es una brigada de montaña. Que es a donde estaban asignados en Alaska.
 
Última edición:
Acá en el 6 serian muy necesarios.... Hoy nevo todo el día en nqn cap

me parece exagerado, en los cuarteles del interior de la Provincia te creo, acá por 1cm de nieve que cae cada 10 años, no se justifican. En el cuartel de Primeros Pinos tienen un bicho medio raro con orugas, si mal no recuerdo tiene motor de R12. El año pasado estaban llevando gente del Epen y se les desbandó una oruga en pleno temporal y de noche. De casualidad los encontramos y lo pudimos reparar para que peguen la vuelta. Con un bicho de estos seguramente van a poder transitar más seguros.
 
me parece exagerado, en los cuarteles del interior de la Provincia te creo, acá por 1cm de nieve que cae cada 10 años, no se justifican. En el cuartel de Primeros Pinos tienen un bicho medio raro con orugas, si mal no recuerdo tiene motor de R12. El año pasado estaban llevando gente del Epen y se les desbandó una oruga en pleno temporal y de noche. De casualidad los encontramos y lo pudimos reparar para que peguen la vuelta. Con un bicho de estos seguramente van a poder transitar más seguros.
Tal cual.

Es verdad que en estos días ha nevado bastante en Neuquén Capital. Pero es totalmente atípico. y es poca nieve.
No se requiere medios específicos para esta situación.

Donde es normal que se utilicen medios especiales es donde nieva mucho. Mucho. Vienen a mi mente Primeros Pinos., la a zona de los siete lagos, etcétera.
No sólo en la provincia de Neuquén, sino también las provincias de Río Negro y Chubut (el Bolsón, por ejemplo).

Todos los años hay noticias en esta región de algún habitante que vive aislado y que tuvo que ser socorrido, por ejemplo, con un M-113.

El gobierno de la provincia de Neuquén, por ejemplo, tiene un servicio de ambulancias off road (básicamente, F-150 4x4) que se pasan todo el año recorriendo el camino de los siete lagos visitando distintos lugares. Me contaban que ellos constituyen la única presencia del Estado. Todos los días hacen un recorrido y, básicamente, llegan a cada paraje una vez cada dos semanas para hacer los chequeos de rutina de la población, llevar correspondencia, etc.
Pero ni siquiera ellos, que son una unidad especializada, pueden hacer su trabajo en las peores tormentas. Es allí donde, entiendo yo, piden asistencia a Gendarmería y/o el ejército, dando origen a las noticias de un M-113, por ejemplo, rescatando a algún paisano aislado para trasladarlo a un hospital.

En estos lugares, órbita natural de las brigadas de montaña, parecen encajar como anillo al dedos estos BV206. Brigadas de montaña como la que opera en Alaska con estos mismos vehículos.
Supongo que más al sur, en Santa Cruz y Tierra del Fuego, deben haber varios lugares que también tienen requerimientos similares.

claro esta, también puede ser la Antartida y la infantería de Marina. A mi simplemente me parece más probable las brigadas de montaña.

PD: por lo que veo, somos varios de Neuquen.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En estos lugares, órbita natural de las brigadas de montaña, parecen encajar como anillo al dedos estos BV206. Brigadas de montaña como la que opera en Alaska con estos mismos vehículos.
Un dato menor: en Alaska no hay brigadas de montaña sino una Stryker y una de infantería (airborne). Los norteamericanos usan sus SUSV principalmente en zonas con gran presencia de nieve, Alaska por supuesto pero principalmente las unidades de la Guardia Nacional en los EEUU continental
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
me parece exagerado, en los cuarteles del interior de la Provincia te creo, acá por 1cm de nieve que cae cada 10 años, no se justifican. En el cuartel de Primeros Pinos tienen un bicho medio raro con orugas, si mal no recuerdo tiene motor de R12. El año pasado estaban llevando gente del Epen y se les desbandó una oruga en pleno temporal y de noche. De casualidad los encontramos y lo pudimos reparar para que peguen la vuelta. Con un bicho de estos seguramente van a poder transitar más seguros.
Panoramix... en ningun punto dije que deberian ser para Nqn Cap... Covunco, San Martin, Bariloche, Esquel y para abajo si deberian tner estos equipos, y mas!
Y si, recuerdo ese incidente... la buena voluntad no siempre da buen resultado... que se le va a hacer... @Guardian del Harriet puede contarte mas que yo mi ex jefe! jeeeeeeeeeee
 
Panoramix... en ningun punto dije que deberian ser para Nqn Cap... Covunco, San Martin, Bariloche, Esquel y para abajo si deberian tner estos equipos, y mas!
Y si, recuerdo ese incidente... la buena voluntad no siempre da buen resultado... que se le va a hacer... @Guardian del Harriet puede contarte mas que yo mi ex jefe! jeeeeeeeeeee

Pinguin...ahora me queda claro, había interpretado que lo proponía para Nqn Cap. Creo que el año pasado cuando asistimos a los soldados y personal del Epen en ese temporal ya el Sr Gimenez Corvalan no estaba en la region. Tuve la suerte de que a través de un amigo me llegara su libro con dedicatoria, uno de los mejores que he leído relativo a la gesta de Malvinas.
saludos
 
Pero yo quiero éstos...

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hasta podrían ser destinados a la Infantería de Marina. Como los británicos, por ejemplo

pero me parece que lo más probable es una brigada de montaña. Que es a donde estaban asignados en Alaska.
Primero un multripoposito, después si los vehículos
 
Que se necesita un nació para movilizar a la infantería de marina y sus vehículos, de que sirve tener anfibios , etc etc si no tenes como moverlo
¿Un ”nació”?
lo siento pero ahora entendí menos.

¿te refieres a que se necesita un camion universal?
 
Arriba