Ejército Argentino en marcha

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo
14 h ·
Fabricaciones Militares entregó casi 300 FAL modernizados al Ejercito Argentino
En el marco del convenio interadministrativo 01/2018 rubricado por la Dirección General de Fabricaciones Militares y el Ejército Argentino durante el mes de mayo del corriente se completó la entrega de 292 FAL modernizados.
Los trabajos desarrollados por la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán sobre los fusiles Automáticos Livianos modelo IV contemplaron mejoras tendientes a la maniobralidad y sobre el sistema cerrojo, garantizando de este modo el grado de precisión y confiabilidad del arma.
Fabricaciones Militares

Che, que la "primicia" fue nuestra. :confused:
La publiqué yo en https://www.zona-militar.com/foros/threads/el-mejor-fusil-para-el-ea.266/post-2451470 ayer a las 13.29. Y estaba publicada en el sitio de FM hace 15 dias.... Ese facebook la levantó de ZM...
 
Última edición:
Estaría bueno saber cuanto se tardo en modernizar esos casi 300 fusiles, desde la llegada de los kits hasta su repartición, para darnos una idea de cuan rápido se puede hacer...
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Simulador de tanques Neo Nahuel II


Se instaló, en el Colegio Militar de la Nación, el simulador Neo Nahuel II, que permite recrear escenarios y entrenar a la tripulación de una sección de tanques.

A diferencia de su antecesor –el Neo Nahuel I–, el nuevo software se basa en un motor gráfico desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, que conecta las cabinas a un único servidor, posibilitando que todos los vehículos operen conjuntamente a órdenes del jefe.

El objetivo del proyecto es optimizar la educación operacional, con la intención de que el personal que se especializa en este tipo de transporte comience con el aprendizaje teórico, practique en el simulador y, una vez adquirido el conocimiento, ponga en práctica lo aprendido en el terreno.

Un beneficio significativo del Neo Nahuel II es que permite reducir gastos de munición, combustible y mantenimiento de los vehículos, ya que los efectivos ingresan al campo de combate con una instrucción más profunda, tanto teórica como práctica.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/simulador-de-tanques-neo-nahuel-ii
 

nico22

Colaborador
Licitación Pública 06/2018 @Ejercito_Arg ADQUIRIR CAMIÓN CISTERNA PARA COMBUSTIBLE DE 8.000 LTS MILITARIZADO TODO TERRENO 4x4 – 13 Ton
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que ahora hay mucho control, si dice militarizado debe serlo sino se denuncia; ya hubo varios licitaciones que fueron canceladas por este tema.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Agrego:

Los requisitos mínimos para la Militarización de Vehículos a Rueda está regida por la Norma DEF VEH 1160-A

http://www.normasdef.mindef.gov.ar/Libreria/normasdef/1160 DEF VEH 1160-A Militarizacion de vehiculos a ruedas.pdf

Cito un artículo que supimos redactar con @Daniel1962

"...El proceso de militarización incluye en sus requisitos: Sistema de escape y toma de aire para vadeo de curso de agua, condiciones de estanquidad (hermeticidad sellos y juntas), instalación para marcha en oscurecimiento.

Equipamiento básico: artificios mecánicos para vadeo, bidones de 20Lt para combustible y agua, sistema de iluminación para marcha nocturna, sistema de alimentación para equipos de comunicación, llave de corte general, rueda de auxilio, red mimética, soporte para herramientas de zapa, tapa de combustible con seguridad, rejas protectoras para luces y faros, soporte equipo comunicaciones, gancho pinzote tipo NATO, grilletes delanteros y traseros para izado, malacate frontal encastrado de 2000kg, sistema de remolque delantero, sistema de escurrimiento de líquido.

Equipamiento opcional adaptable: Asiento giratorio del artillero 360º, compresor a tornillo (para evitar la condensación del agua), cubiertas con capacidad de recorrer 50km mínimo con orificio de arma liviana, dispositivo corta alambre, GPS, inclinómetro, lanza fumígenos, protección blindada de distintos tipos, afustes, soporte para fusil. ..."


Artículo original: https://www.zona-militar.com/2018/0...actualidad-y-futuro-de-sus-vehiculos-a-rueda/
 
Arriba