Ejército Argentino en marcha

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Contrataciones directas para la compra de:
-44 fusiles antimaterial Steyr Mannlicher HS.50 M1 más sus accesorios.
- 77 cañones sin retroceso Carl Gustaf de 84mm más subcalibres, cápsulas iniciadoras, adaptadores y simulador.
- 34 AT4 CS HP

Ahora bien, ¿la licitación de los 12,7 no es "abierta"?
Según la página oficial de https://www.steyr-mannlicher.com/en/steyr-hs-50-m1/ el M1 ¡¡se pasa de los 1.400mm que es lo que indica la especificación!!
M1: 1508 mm, 59.4“ (en otras páginas figura como de 1.370mm de largo , pero estos 1.508mm deberia ser la oficial)

  1. SPECIFIC REQUIREMENTS
Caliber: 12.7 x 99 mm NATO (.50 BMG).
Operating system: manual rotating bolt.
Effective range: 1500 m.
Multipurpose rail with TWENTY (20) MOA slope.
Bipod: High resistant material, foldable and extendible (7 positions) with slots on the legs, must pivot to rotate on its axis, and with sequential opening.
Capacity of extractable magazine: minimum of FIVE (05) rounds.
With spare barrel.
Weapon total weight (maximum): 14.80 Kg (31.55 lbs.).
Weapon total length (maximum): 1.400 mm.

:eek:
 
Contrataciones directas para la compra de:
-44 fusiles antimaterial Steyr Mannlicher HS.50 M1 más sus accesorios.
- 77 cañones sin retroceso Carl Gustaf de 84mm más subcalibres, cápsulas iniciadoras, adaptadores y simulador.
- 34 AT4 CS HP
Buenas noches
Una consulta CG 84mm son M3 o M4?
La nota que apareció en la sección noticias, habla de M3, pero acá creo que se había dicho M4
 
Yo tengo entendido que son los M4 el mismo sitio de SAAB cuando se anunció la noticia de que Argentina buscaba los Carl Gustaf publicó en su página en la parte de "Media o Press" que un cliente no especificado había solicitado dicho modelo. Puede ser una coincidencia pero si buscas noticias respecto a la compra en todas salen que son el modelo M4.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No necesariamente Tano. Se puede lograr con el reemplazo de algunas partes realizadas en otros materiales (misma o mayor dureza/resistencia pero más ligeros), sumado a que el M4 es más corto que el M3.
se empleo polimero en el tubo en vez de acero, solo el interior tiene un laminado de dicho material.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Perdón el OT.

¿Alguien me recuerda la designación exacta de los nuevos cascos?

Recuerdo una noticia de hace un par de años donde se hablaba simplemente de "20.000 cascos de kevlar (?)" o algo así.
 
No creo que saab quiera largar M3 a menos que se lo pida alguien en gran cantidad y ponga mucha guita (EE.UU.). Lo que tiene que salir es el M4
 
Celebro que se vayan a incorporar los Carl Gustav AT4 y demas materiales con capacidad antitanque entre otros usos , mas los Steyr , ya que son muchos los agujeros a tapar y es material nuevo , pero de una vez por todas se debe incorporar misiles de forma masiva en las 3 Fuerzas , ya que parece que nuestras FFAA nunca terminan de entrar de lleno en la era de los misiles ; yo no quisiera estar en lugar de quien tiene que enfrentar un moderno MBT y tener que hacerlo con sistemas sin guiado (punteria directa) que implican dejar acercar al tanque mas de lo recomendable (se necesitan mas TOW II o Spike o Kornet o el que mas les guste pero con guiado y a mas distancia) y ni hablar de Defensa antiaerea donde la cosa es peor.
Cuesta entender que habiendo inclusive desarrollado misiles de distinto tipo y habiendo sido pioneros en su uso (caso Exocet) nunca incorporamos misiles para toda las fuerzas y ejercitos de paises mas pequeños (en sudamerica salvo Brasil todos los demas entran en esa categoria) , nos pasan el trapo en este rubro.
saludos.
 
Arriba