Ejército Argentino en marcha

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuando por la décima parte se puede tener esto. Probado en combate.
Pese a que no es la versión norteamericana, ¿se busca específicamente este modelo especializado?
 
Infante...¿sobre TOW 2 y Spike...aun nada?

Me sumo a la consulta por los Spike. En cuanto a los TOW 2, pasa más por la opinion de gran parte del personal de la Fuerza sobre la conveniencia de armar una Compañía Antitanque Pesada. Pero me parece que en principio no esta en los planes a corto/mediano plazo de la Fuerza.
 
Me sumo a la consulta por los Spike. En cuanto a los TOW 2, pasa más por la opinion de gran parte del personal de la Fuerza sobre la conveniencia de armar una Compañía Antitanque Pesada. Pero me parece que en principio no esta en los planes a corto/mediano plazo de la Fuerza.
Algo lei que si (creo fue Infante)...no muchos...pero una docena seguro
 
la logistica es imprescindible para mantener un ejercito combatiendo...ahora bien, si el ejercito no tiene con que combatir...entonces la logistica pasa a segundo plano.
por lo que se ve...esta empezando a haber un cambio al respecto...pero todavia es muy verde.
hablando solo del EA reforzaria todo con misles AT y rbs 70 antiaereos, con eso mas la logistica que parece venir encaminada dariamos un paso importantisio para el combate de las tropas a pie.
En caballeria terminar la modernizacion del TAM seria un paso tremendo, pero lo veo muy crudo al asunto todavía por no decir en veremos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hablando solo del EA reforzaria todo con misles AT y rbs 70 antiaereos, con eso mas la logistica que parece venir encaminada dariamos un paso importantisio para el combate de las tropas a pie.
En caballeria terminar la modernizacion del TAM seria un paso tremendo, pero lo veo muy crudo al asunto todavía por no decir en veremos.
a mi modo de ver, coincido con vos...si se mejora senciblemente el tema de defensa AT y AA...despues de eso, invertiria fuertemente en logistica...y por lo que veo, el EA esta bien encaminado en la misma...todavia falta...pero ya tomo la decision y comenzo a hacerla efectiva.
sobre AA...pues, yo (obviamente opinion personal) no apuntaria a los rbs...sino manpads IR...y algun medio (del orden del tor o nasam)... y esto, "No por una obligacion del EA", sino mas que nada por "una incapacidad de la FAA".
claro que es opinion personal y hablando con billetera de otro.
 
a mi modo de ver, coincido con vos...si se mejora senciblemente el tema de defensa AT y AA...despues de eso, invertiria fuertemente en logistica...y por lo que veo, el EA esta bien encaminado en la misma...todavia falta...pero ya tomo la decision y comenzo a hacerla efectiva.
sobre AA...pues, yo (obviamente opinion personal) no apuntaria a los rbs...sino manpads IR...y algun medio (del orden del tor o nasam)... y esto, "No por una obligacion del EA", sino mas que nada por "una incapacidad de la FAA".
Aunque muy parcialmente, es una forma de cubrirse a bajo coste en el muy corto plazo mientras se esperen los 10 años de reequipamiento de la FAA.....a esperar y no ilusionarse demasiado.
 

nico22

Colaborador

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEF...W8XbnPCXTQNrtyJWAq9V0dxiDXkgxafYWJcdpnbVzKgG0
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 2 fotos nuevas.
1 h ·
El Ejército adquiere material para las unidades de ingenieros

Mediante las licitaciones públicas 11/2017 y 12/2017 el Ejército está incorporando motoniveladoreas y grúas autopropulsadas, estas ultimas de al menos 60 toneladas de capacidad de carga.

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones






aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos Vamos c@rajo!!! Se cumplió nomás!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para los que preguntaban por el Hospital Quirúrgico Móvil recientemente incorporado. Fue liberado hace dos semanas del depósito fiscal luego de inventariar todos sus elementos constitutivos (vinieron hasta con el instrumental).
Lo mas probable es que se cree como una nueva unidad de apoyo (independiente). Pero para eso se necesita autorización del PEN.
Suena "Hospital Quirúrgico Móvil 601", con personal de apoyo e instalaciones al completo y núcleo del personal específico de sanidad, el cual se completaría al momento de despliegue con "galenos" del HMC y el HMCM.
 
a mi modo de ver, coincido con vos...si se mejora senciblemente el tema de defensa AT y AA...despues de eso, invertiria fuertemente en logistica...y por lo que veo, el EA esta bien encaminado en la misma...todavia falta...pero ya tomo la decision y comenzo a hacerla efectiva.
sobre AA...pues, yo (obviamente opinion personal) no apuntaria a los rbs...sino manpads IR...y algun medio (del orden del tor o nasam)... y esto, "No por una obligacion del EA", sino mas que nada por "una incapacidad de la FAA".
claro que es opinion personal y hablando con billetera de otro.

Pero el Nasam no es muy "movil" que digamos como para que acompañe a la tropa, yo me inclinaría mas por el Pantsir/Mandpads antes que el Tor. Tanto el Nasams como el Spider son sistemas para defensa de zona, el Ejercito necesita mas defensa de punto creo entender.
 
El Ejército Argentino licita la compra de botes neumáticos, lanchas y motores

http://www.x.com/latam/images_cache/2017/08/23/boston-whaler-fusna-520.jpg

La Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino a través de la Agregaduría Militar en Washington, D.C. ha abierto varios llamados a precios para adquirir botes neumáticos inflables, motores fuera de borda y una lancha de reconocimiento multipropósito con tráiler.

En el primer caso se solicitan 48 botes neumáticos inflables, transportables en dos bolsones separados, con motor fuera de borda helitransportable y aerolanzable, capacidad mínima para nueve personas y entre 1200 y 1300 kilogramos de carga. Las unidades deberán cumplir con las normas ABYC y SOLAS como así también contar con un diseño aprobado por el Código de Regulaciones Federales de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Además, se solicitan doce motores fuera de borda, con tecnológica entre dos y cuatro tiempos, multicombustible, con sistema de inyección de aceite, con una potencia de entre 50 y 65 caballos de fuerza, cilindrada mínima de 860 centímetros cúbicos, peso máximo de 115 kilogramos, sistema de emisiones ultra bajas, helitransportables y aerolanzables.

Para finalizar, se busca la provisión de una lancha de reconocimiento multipropósito, con tráiler para su traslado, con consola de comando central, quilla en forma de “v” intermedia o profunda (no puede ser de fondo plano), capacidad para timonel y por lo menos un pelotón de reconocimiento básico compuesto por siete elementos, con motor fuera de borda de cuatro tiempos, eslora de por lo menos seis metros, manga superior a dos metros, pero inferior a 2,6 metros. La construcción deberá ser en PRFV, tener una capacidad de carga de por lo menos 700 kilogramos y motor de por lo menos 200 caballos de fuerza. El casco deberá ser construido con un sistema de inyección similar al Boston Whaler, con relleno de espuma de poliuretano expandible y con un montaje para ametralladora de 7.62mm en proa. La autonomía será de por lo menos cinco horas de navegación.


En todos los casos las ofertas deberán ser presentadas en la Agregaduría Militar Argentina en Washington, D.C.

http://www.x.com/latam/2017/08/23/n...otes-neumaticos-lanchas-patrulla-motores.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero el Nasam no es muy "movil" que digamos como para que acompañe a la tropa, yo me inclinaría mas por el Pantsir/Mandpads antes que el Tor. Tanto el Nasams como el Spider son sistemas para defensa de zona, el Ejercito necesita mas defensa de punto creo entender.
Igualmente hay otras prioridades a solucionar antes de pensar en esto.
 
Pero el Nasam no es muy "movil" que digamos como para que acompañe a la tropa, yo me inclinaría mas por el Pantsir/Mandpads antes que el Tor. Tanto el Nasams como el Spider son sistemas para defensa de zona, el Ejercito necesita mas defensa de punto creo entender.
Necesita de "Ambos"...y (Coincidiendo con el Tano), me atrevo a decir que...las "TRES Fuerzas Armadas" necesitan NASAMS (O equivalente), para Defensa de Zona...(Ademas de MANPADS para Defensa de Punto)...¿Igla? :rolleyes:
Igualmente hay otras prioridades a solucionar antes de pensar en esto.
Seguro que si...thumbb...Ocurre que HOY ya TENEMOS OBSOLESCENCIA EN BLOQUE...en casi TODO (al menos en un 65% de los equipos) en las FFAA.
 
Necesita de "Ambos"...y (Coincidiendo con el Tano), me atrevo a decir que...las "TRES Fuerzas Armadas" necesitan NASAMS (O equivalente), para Defensa de Zona...(Ademas de MANPADS para Defensa de Punto)...¿Igla? :rolleyes:

Seguro que si...thumbb...Ocurre que HOY ya TENEMOS OBSOLESCENCIA EN BLOQUE...en casi TODO (al menos en un 65% de los equipos) en las FFAA.

El NASAMS es barbaro si la FAA por ejemplo usa el AIM-120 AMRAAM!!! para estandarizar

Saludos
 
Siguiendo y completando segùn mi humilde criterio la idea del resto de los muchachos.

Raytheon Missile Systems FIM-92J Stinger.


Saab RBS-70 NG con Radar GIRAFFE 1X.


Raytheon Phalanx CIWS (Naval) / Centurión C-RAM (Terrestre).


Raytheon/Kongsberg NASAMS II.

Lo interesante del Sistema NASAMS II es que está diseñado para incluir varios tipos de Misiles en sus Baterías desde el AIM-9X, pasando por el AIM-120D, hasta el Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM), esto implica que tambien que simplifica logistica dentro de las Fuerzas Armadas, de seleccionarse algo asì se ahorrarían Millones de Dólares en mantenimiento, interoperabilidad y demás. No seria para nada una mala opciòn a considerar.



Lo ultimo y mas importante seria seleccionar un Radar y un sistema de Control de Campo de Batalla, sin dejar de lado la encriptaciòn de Datos, Guerra Electrónica, Decoys EW, etc etc etc. Nuestras FF.AA se quedaron en los años 60/70 de ahì no salieron hasta la actualidad, hoy necesitas mucha Ciberseguridad más que controlar los espacios Físicos, una lastima que las FF.AA y las FF.SS no recluten por lo que tengo entendido la manufactura local que por lo que dicen es muy buena, sin comparaciòn en el subcontinente.

 
Arriba