Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero deberiamos decirles M-998, M-1025 o lo que sea.... bbufon
Y obvio que seria mucho más lógico que una 350 (y más baratos via FMS) , pero andá a convencerlos...
La verdad que dudo mucho de la fuente que cita @fanatikorn . Las Ford F-350 Heavy Duty son del canal logístico exclusivo de comunicaciones. Acá solo son consideradas para montar shelters con equipos de esa arma. No tiene ningún sustento ese comentario.

En cuanto a lo remarcado en negrita. Me parece que estás haciendo un juicio de valor, sin fundamento. Porque hay un programa en marcha para seguir incorporando mas HMMWV a medida que se liberen fondos (ya hay 35+7 esperando en USA). Y no te preocupes que los que piensan y deciden, saben muy bien que hoy día es muy rentable comprar mas "Hummvee".
 
Última edición:
Y no te preocupes que los que piensan y deciden saben muy bien que hoy día es muy rentable comprar mas "Hummvee".

Ya deben haberse incorporado cerca de 500/600 desde los 90s, no?
Hay estimación de vida útil de estos vehiculos? digo, los mercedes del EA duraron como 45 años, no?
 
Estás hablando de números celestiales. Ni por asomo hay 500/600 HMMWV.

Los MB230G entraron en 1981/1982. Con buen mantenimiento les queda cuerda para largo rato. Son excelentes. Todos están convencidos que con un cambio de motor andan 20 años más.

He leido fuentes que indican entre 232 y 560 solo adquiridos por el EA.

Es obvio y conocido que FAA e IMARA los tienen también. Como los 230G. Alguna vez pensé que se propoían reemplzar a los mercedes con Humvees,pero parece que no.

hay planes y candidatos para reemplzar a los 230?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La verdad que dudo mucho de la fuente que cita @fanatikorn . Las Ford F-350 Heavy Duty son del canal logístico exclusivo de comunicaciones. Acá solo son consideradas para montar shelters con equipos de esa arma. No tiene ningún sustento ese comentario..

Me alegro.

En cuanto a lo remarcado en negrita. Me parece que estás haciendo un juicio de valor, sin fundamento. Porque hay un programa en marcha para seguir incorporando mas HMMWV a medida que se liberen fondos (ya hay 35+7 esperando en USA). Y no te preocupes que los que piensan y deciden, saben muy bien que hoy día es muy rentable comprar mas "Hummvee".

Quizás no fui claro con la frase que remarcaste: me referia a que me parece más lógico utilizar HMMWV (o Marrúa, o lo que sea) antes de ir por F-350. Pero bueno, las Super Duty ya están acá y van a seguir.

Lo que comentás del "canal logistico independiente": ¿habilita a no coordinar/compatibilizar material con el resto del EA?

He leido fuentes que indican entre 232 y 560 solo adquiridos por el EA.
Es obvio y conocido que FAA e IMARA los tienen también.

Uhmmm, yo ya estaria desconfiando de esas fuentes...

Como los 230G. Alguna vez pensé que se propoían reemplzar a los mercedes con Humvees,pero parece que no.

hay planes y candidatos para reemplzar a los 230?

Como decia el "yeneral": "Para un 230 no hay nada mejor que un 230" (al menos por ahora)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo que comentás del "canal logistico independiente": ¿habilita a no coordinar/compatibilizar material con el resto del EA?
Me refiero a que solo el arma de comunicaciones emplea esos vehículos, y así seguirá siendo. Reemplazan a las M-1008. No tengo el detalle de las cuestiones técnicas o financieras de su elección. Y no existe necesidad alguna para armar con una ametralladora de 7,62 o 12,7 un vehículo de comunicaciones que lleva un contenedor (shelter) de comunicaciones, y que opera a retaguardia dentro de un sistema de seguridad mas complejo.

M-1008 y F-350 juntas. Pronto las 1008 serán dadas de baja y seguramente rematadas
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me refiero a que solo el arma de comunicaciones emplea esos vehículos, y así seguirá siendo. Reemplazan a las M-1008. No tengo el detalle de las cuestiones técnicas o financieras de su elección. Y no existe necesidad alguna para armar con una ametralladora de 7,62 o 12,7 un vehículo de comunicaciones que lleva un contenedor (shelter) de comunicaciones, y que opera a retaguardia dentro de un sistema de seguridad mas complejo.

M-1008 y F-350 juntas. Pronto las 1008 serán dadas de baja y seguramente rematadas

Ok. Ahora que lo decis, las M-1008 entiendo que también eran solo usadas por Comunicaciones. Y con anterioridad las M-715 (las "Gladiator" PAM).
Viendolo asi, las F-350 son solo la continuación (mejorada en confort) de una historia.
Sólo que siempre me pareció extraño que tenga que haber una linea de vehiculos "particular" de un arma. Pero si los requerimientos asi lo determinan, deberá ser asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Espero se concrete el proyecto HMMWV para las unidades de exploración.
No hay razón para gastar en esta porquería....

Cuando por la décima parte se puede tener esto. Probado en combate.
consulta de chusma...el EA estuvo interesado en "algun momento" en el tiuna?
aclaro...en lo mas minimo estoy interesado en ese vehiculo...solo quiero saber si por alguna cuestion de "acercamiento" politico en su momento, el EA estuvo interesado en el mismo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Se sabe por que no fueron por la versión del humvee para shelter? Menor capacidad?

La capacidad de carga de las F350 es de 7000 libras (aprox), lo que serian unos 3200kg aprox. Traducido esto a un todo terreno militar estaria en la categoria 1 1/2Tn, si es que fuera un vehiculo militar..... bbufon

El Humvee / (jambi si lo vamo´a pronunciar en criollo..) / M-998/1025/etc / HMMWV / HUMMER está en esa misma categoria (mas o menos)
Segun alguna denominación del propio EA: "CAMION UTILITARIO VEE JEEP TRANS AMET HUMMER 1 1/4 4X4 M 1025 A2"

O sea que es la misma categoria (mas o menos) del F-350, si fuera que a este último lo consideraramos militar...

Espero se concrete el proyecto HMMWV para las unidades de exploración.
No hay razón para gastar en esta porquería....

:eek:

Que eso lo digamos nosotros es una cosa, pero que lo digas vos ya es toda una definición.... ::)
 
Última edición:
¿Vos viste algún HMMWV (¿que es un "humvee":confused:?) con una 12,7 por acá? nnoo, solo MAG, Mk19 o TOW..::)

(Perdón por las banderas) ¿Pero querrian algo asi?


palmfacepalmfacepalmfacepalmface

consulta desde mi ignorancia, por que no es habitual la 12,7 en el hmmwv del EA ?
la mayoría de los que va a parar a los escuadrones de exploración, siempre cuenta con arma asignada?( ya sea Mag o mk19)
se sabe el costo de cada unidad adquirida?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
consulta desde mi ignorancia, por que no es habitual la 12,7 en el hmmwv del EA ?
la mayoría de los que va a parar a los escuadrones de exploración, siempre cuenta con arma asignada?( ya sea Mag o mk19)
se sabe el costo de cada unidad adquirida?

Yo dije que no habia con 12,7, pero me demostraron rápidamente mi error. En la ultima foto, de un Hummer del EscCabBlExpl (o como se llame ahora) 12, lo tenés con la 12,7
Los del 1 y los del 11, en general se los veia con MAG (O mk19 / tow en el 1)

Si mal no recuerdo los Hummer de las últimas tandas, segun información pública de EDA, estaban entre 10 mil y 20 mil dolares cada uno, dependiendo del lote y del modelo.
 
Arriba