Ejército Argentino en marcha

FerTrucco

Colaborador
Tengo entendido que alguien sugirió llevarla a Bariloche, para aislar un poco el evento y no armar tanto despelote en Baires. Pero la decisión es, hasta donde sé, mantener la sede en Capital Federal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que alguien sugirió llevarla a Bariloche, para aislar un poco el evento y no armar tanto despelote en Baires. Pero la decisión es, hasta donde sé, mantener la sede en Capital Federal.
tuve un deja vu...
 
Tengo entendido que alguien sugirió llevarla a Bariloche, para aislar un poco el evento y no armar tanto despelote en Baires. Pero la decisión es, hasta donde sé, mantener la sede en Capital Federal.

Si es cierto, también lo escuche. Pero supongo que por cuestiones de seguridad, el anuncio de la cuidad en la que va a llevarse a cabo la cumbre se va hacer a ultimo momento. A igual que los lugares físicos en donde tendrá lugar la cumbre y cenas protocolares (me refiero a edificios, hoteles, etc.).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, lei una nota hace un tiempo que decia que cada presidente va a tener todo un hotel para el y su comitiva.
Si son 20 presidentes ni por las tapas Mar Del plata arañando creo que tiene 2.
Abrazo
que queres que te diga...es lo que ellos se presentaron
 

FerTrucco

Colaborador
Si es cierto, también lo escuche. Pero supongo que por cuestiones de seguridad, el anuncio de la cuidad en la que va a llevarse a cabo la cumbre se va hacer a ultimo momento. A igual que los lugares físicos en donde tendrá lugar la cumbre y cenas protocolares (me refiero a edificios, hoteles, etc.).

Me animaría a decir que la ciudad ya está definida, y no creo que sea algo ultra secreto. Y también me animaría a decir que en breve habrá equipos de seguridad de cada país visitante laburando acá (si es que no empezaron ya).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No viejo.
La Defensa Aérea se estructura dentro del "cajón" que determina el planeamiento. Para la defensa de dicho "cajón" se organizan los medios del instrumento militar. En este caso particular de la Cumbre G-20 se emplearán los medios a disposición. Los mismos están repartidos entre la FAA, el EA y la ARA.

La Defensa Aérea como un todo es conducida por el elemento que debe ser defendido. La FAA contribuye con sus medios aéreos (cazas y radares terrestres/aerotransportados). El componente terrestre (a defender) la conduce y establece prioridades a defender. Para eso asigna medios activos (artillería antiaérea), adopta medidas pasivas (dispersión, enmascaramiento, refuerzos), y de control de daño zonal (mitigación de daños, medidas para reemplazo o reparación de instalaciones, etc)

Lo que hace la FA/COAN en la doctrina del EA se llama CAD (Cobertura Aérea Defensiva). Diferente a las PAC que planifica y ejecutan para protección de sus propios medios aéreos (escoltas)
Excelente explicación viejo; pero a lo que voy es en la responsabilidad de armar todo el anillo defensivo ahora en el G20. Seguramente las tres Meko360 disponibles brindarán cobertura como lo hicieron en Mar del Plata, más aun cuando por el momento es la única fuerza con capacidad de brindarla. Igualmente veremos que es lo que hace el EMCO.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me animaría a decir que la ciudad ya está definida, y no creo que sea algo ultra secreto. Y también me animaría a decir que en breve habrá equipos de seguridad de cada país visitante laburando acá (si es que no empezaron ya).
Personalmente creo que más que traer aviones de combate, artillería antiaerea etc etc etc, se deben tener directamente batallones anti-tumulto y ni hablar de tener disponibles todos los camiones hidrantes; porque los problemas van a venir de la calle no del cielo.

Lo más importante es que nuestro glorioso ejército si Marquitos firma vamos a recibir un buen lote de material para todas las armas y ni hablar para el combatiente individual.
 

g lock

Colaborador
Personalmente creo que más que traer aviones de combate, artillería antiaerea etc etc etc, se deben tener directamente batallones anti-tumulto y ni hablar de tener disponibles todos los camiones hidrantes; porque los problemas van a venir de la calle no del cielo.

Lo más importante es que nuestro glorioso ejército si Marquitos firma vamos a recibir un buen lote de material para todas las armas y ni hablar para el combatiente individual.
Hola Jorge, podrías dar mas detalles (sin compromiso) sobre el material que se incorporaría?
Muchas gracias!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

FerTrucco

Colaborador
Efectivamente, es más probable que haya megaquilombos a nivel urbano (cortes, quemas de todo aquello que se pueda prender fuego, diatribas contra el imperio, pintadas, etc.) a que haya una seria amenaza aérea. Pero igual no se puede descartar.
De todas formas, la idea de llevar la cumbre lejos era más por esos temas urbanos (ya se habla de generar una suerte de feriado largo para esa fecha) y por los despelotes que trae para cientos de miles de personas el bloquear el centro de Buenos Aires.
 
Arriba