Ejército Argentino en marcha

el problema logístico existe, y es por falta de soporte local del fabricante y los costos de adquisición de repuestos
Y, acaso esto no es aplicable al 100% sobre los hummer?, porque aca no se fabrican, no hay repuestos, y hay que pedir todo a usa:rolleyes:.....

Con respecto a los neumaticos, esto es algo que vengo viendo hace rato, y la culpa es del EJERCITO, porque los MB 1720/25 si bien tienen las pirelli tg 85 que son para caminos mixtos, no es lo mas adecuado para fuera de ruta, y lo mismo es aplicable a los marrua, algunos de la armada y del ejercito vinieron con las pirelli scorpion pulgaba, ni que hablar de los cp-30 que tambien tienen las tg 85. Los unicos vehiculos que poseem neumaticos aptos son los unigog modificados que tienen los mitas y ultimamente se estan viendo los mb 230 con las fate super agarre.

saludos
 

Azul140

Colaborador
Y, acaso esto no es aplicable al 100% sobre los hummer?, porque aca no se fabrican, no hay repuestos, y hay que pedir todo a usa:rolleyes:.....

Con respecto a los neumaticos, esto es algo que vengo viendo hace rato, y la culpa es del EJERCITO, porque los MB 1720/25 si bien tienen las pirelli tg 85 que son para caminos mixtos, no es lo mas adecuado para fuera de ruta, y lo mismo es aplicable a los marrua, algunos de la armada y del ejercito vinieron con las pirelli scorpion pulgaba, ni que hablar de los cp-30 que tambien tienen las tg 85. Los unicos vehiculos que poseem neumaticos aptos son los unigog modificados que tienen los mitas y ultimamente se estan viendo los mb 230 con las fate super agarre.

saludos
Los 1720 dentro del sistema logístico rara vez van a estar a Campo traviesa. No quiero decir que nunca lo vayan a tener que hacer.
Hummer ya hay, y se sabe claramente como se adquieren, no se puede decir lo mismo de estas Ford, a buen entendedor...
A MI entender son pan para hoy, hambre para mañana. Aparte el Hummer es MILITAR, llegado el caso le bajo la cabina de Comunicaciones y lo uso para otra cosa, difícilmente le pueda ceder otro elemento una F350 para alguna función de combate.
 
No soy especialistas en neumáticos y estoy mayormente de acuerdo con lo que dicen, pero me parece que hay una advertencia. Según tengo entendido los UNIMOG argentino tienen neumáticos para barro y la pampa humeda, los cuales no serían muy buenos en la patagonia, la región de cuyo y otras zonas del pais.

Me parece que en un país con la extensión y diversidad que tiene el nuestro, por un lado; y el precio de los neumáticos relativamente bajo, por el otro; hacen tentador contar con varios juegos de neumáticos y, literalmente, estar dispuestos a cambiar de unos a otros en unas pocas horas.
Por ejemplo, tener un grupo de artillería de cohetes CP-30 con neumáticos de ruta para cuando tienen que hacer un despliegue estratégico y, una vez que llegan a destino, el personal los cambia por neumáticos para las condiciones de ese terreno concreto. Probablemente se necesitaría un vehículo o remolque adicional para transportar todos los neumáticos de todo un grupo de artillería y herramental necesario, pero el resultado me parece que sería adecuado.


Independientemente de ello, me parece que también hay que tener una segunda consideración: no todos los vehículos necesitan necesariamente tener una alta movilidad táctica. Están los vehículos de guarnición, los camiones optimizados para transporte estrategico y, probablemente, vehículos de una segunda línea en una brigada que no requieren una movilidad táctica tan elevada como los que conducirían en una primera línea.
En este marco, me pregunto si los vehículos de comunicaciones son realmente tácticos, o más bien suelen operar en una especie de segunda línea rodando sobre caminos de tierra preexistentes.
 

Derruido

Colaborador
Los HMMWV hace rato llevan los shelter y tienen pinta de llevarlo mejor que las F350.
Pero éste es el que mejor los lleva...........


Que ganas de inventar la pólvora, si ellos saben que no hay otro vehículo mejor para llevar los Shelter que los UNIMOG.

Besos
PD: A la larga van a terminar cayendo nuevamente a sus pies.
 

Derruido

Colaborador
No soy especialistas en neumáticos y estoy mayormente de acuerdo con lo que dicen, pero me parece que hay una advertencia. Según tengo entendido los UNIMOG argentino tienen neumáticos para barro y la pampa humeda, los cuales no serían muy buenos en la patagonia, la región de cuyo y otras zonas del pais.

Me parece que en un país con la extensión y diversidad que tiene el nuestro, por un lado; y el precio de los neumáticos relativamente bajo, por el otro; hacen tentador contar con varios juegos de neumáticos y, literalmente, estar dispuestos a cambiar de unos a otros en unas pocas horas.
Por ejemplo, tener un grupo de artillería de cohetes CP-30 con neumáticos de ruta para cuando tienen que hacer un despliegue estratégico y, una vez que llegan a destino, el personal los cambia por neumáticos para las condiciones de ese terreno concreto. Probablemente se necesitaría un vehículo o remolque adicional para transportar todos los neumáticos de todo un grupo de artillería y herramental necesario, pero el resultado me parece que sería adecuado.


Independientemente de ello, me parece que también hay que tener una segunda consideración: no todos los vehículos necesitan necesariamente tener una alta movilidad táctica. Están los vehículos de guarnición, los camiones optimizados para transporte estrategico y, probablemente, vehículos de una segunda línea en una brigada que no requieren una movilidad táctica tan elevada como los que conducirían en una primera línea.
En este marco, me pregunto si los vehículos de comunicaciones son realmente tácticos, o más bien suelen operar en una especie de segunda línea rodando sobre caminos de tierra preexistentes.
Si como pais, nos orinamos en las patas, por una cuestión de neumáticos, cuando vemos la tracalada de guita que se tira en barbaridades..................... en fin.

Besos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Que ganas de querer inventar la rueda..............




Si decimos que se hizo un concurso para ver que era lo mas viable económicamente, pierde frente al Hummer, y si tomamos en cuenta el despliegue táctico que podría llegar a tener, pierde frente al Hummer, el Unimog o de ultima un Iveco 4010...

Es lamentable dilapidar los escasos recursos, enquilombar aun mas la logística del EA, no creo que haya otra explicación lógica que no sea el retorno de algún dinerillo para alguien...


Saludos
 

Azul140

Colaborador
Independientemente de ello, me parece que también hay que tener una segunda consideración: no todos los vehículos necesitan necesariamente tener una alta movilidad táctica. Están los vehículos de guarnición, los camiones optimizados para transporte estrategico y, probablemente, vehículos de una segunda línea en una brigada que no requieren una movilidad táctica tan elevada como los que conducirían en una primera línea.
En este marco, me pregunto si los vehículos de comunicaciones son realmente tácticos, o más bien suelen operar en una especie de segunda línea rodando sobre caminos de tierra preexistentes.
Los elementos de comunicaciones tienen que tener la misma movilidad táctica que la Gran Unidad a la que apoyan, por eso las Subunidades de Comunicaciones pueden ser Mecanizadas (caso la 9, la 10 y la 11) o Blindadas (el Esc Com Bl 1 y 2) o Parac o de Montaña, o de Monte, diferente si es un Batallón que va a ser más "lento" por apoyar a una división, no confundir a una SUBUNIDAD INDEPENDIENTE con los BATALLONES, son de la misma arma, pero con misiones en niveles diferente, y resulta que las Ford 350 son para las Subunidades... díganme que va a hacer la Ca Com M 8 de Mendoza con eso?? Y recibió 2...
 

Derruido

Colaborador
Si decimos que se hizo un concurso para ver que era lo mas viable económicamente, pierde frente al Hummer, y si tomamos en cuenta el despliegue táctico que podría llegar a tener, pierde frente al Hummer, el Unimog o de ultima un Iveco 4010...

Es lamentable dilapidar los escasos recursos, enquilombar aun mas la logística del EA, no creo que haya otra explicación lógica que no sea el retorno de algún dinerillo para alguien...


Saludos
A lo mejor se la eligió porque su uso no está orientado al campo de batalla, sinó para trabajar dentro de las ciudades, haciendo .............. bueno que parte del EA está recibiendo más que nadie últimamente.biuhhhh

Besos
 

Azul140

Colaborador
A lo mejor se la eligió porque su uso no está orientado al campo de batalla, sinó para trabajar dentro de las ciudades, haciendo .............. bueno que parte del EA está recibiendo más que nadie últimamente.biuhhhh

Besos
Se compraron con la excusa del Escudo Norte/Fortín/Fortalecimiento de Fortín, pero esos operativos no van a ser eternos, es más es muy probable que se terminen con este período gubernamental, ya que están colgando de un hilo legal por donde se lo mire, pero las camionetas van a quedar y se va a renegar más que con otro tipo de vehículos y si bien el uso para Apy a la comunidad/asistencia a las FFSS es una misión subsidiaria de la Fuerza la realidad es que la misión PRINCIPAL es la de prepararse para la guerra, cosa que no se facilita si lo poco que se adquiere son vehículos civiles.
 

Derruido

Colaborador
Se compraron con la excusa del Escudo Norte/Fortín/Fortalecimiento de Fortín, pero esos operativos no van a ser eternos, es más es muy probable que se terminen con este período gubernamental, ya que están colgando de un hilo legal por donde se lo mire, pero las camionetas van a quedar y se va a renegar más que con otro tipo de vehículos y si bien el uso para Apy a la comunidad/asistencia a las FFSS es una misión subsidiaria de la Fuerza la realidad es que la misión PRINCIPAL es la de prepararse para la guerra, cosa que no se facilita si lo poco que se adquiere son vehículos civiles.
Ni te discuto uno coma, va a terminar como vos bien señalas.

Besos
 
Son Ford, pero Ford Argentina no las comercializa, la compra fue con Ford US, y hay cosas como ser los filtros que hay que cambiar con el uso, por más que no se rompan y valen un dineral, sin contar que como ya dije, las cubiertas que se adquirieron son para asfalto, la movilidad táctica es extremadamente limitada.
Bueno...ponele que son caros?...yo te digo que son mas baratos que cualquier repuesto de Hummer (que yano se fabrica), o de Unimog U4000 (por nombrar algun modelo Ideal para el caso).
Mas que cubiertas te diría que capaciten al personal que las maneja pues yo te aseguro que salvo el poco radio de giro (tipico de todo Ford de la serie F) el vehículo en si esta muy bien preparado para todo terreno incluso funciones Militares, luego si...que el EA inverta en cubiertas.-
El año pasado durante la presentación en el desfile del Día del Ejército en Campo de Mayo de las flamantes F-350 de comunicaciones... una se les quedó patinando en el pasto frente al palco!! una vergüenza!! Algún genio previó comprar cubiertas aptas todo terreno? No!!!Banhead
Insisto...una nave de este tipo con duales, doble tracción mas la Alta y Baja...en fin, creo falta capacitacion
Es verdad, en el Colegio Militar (no Campo de Mayo) fue un pif del conductor, pero sigue sin ser un vehículo con la capacidad de andar por donde debe andar un vehículo militar en operaciones. No tiene una capacidad coherente de movilidad táctica, seguimos comprando vehículos y aeronaves civiles y decimos que son militares por pintarlas de verde.
Veamos...el Unimog es un vehiculo muy alto para transportar este tipo de contenedores de comunicaciones, ¿que otro hay...los IVECO, Los URO, algun Kamaz...?...olvidate son mas caros y en Euros, me quedo con los F-350 de aca a China...pero capaciten al personal, no es dificil
 
Los HMMWV hace rato llevan los shelter y tienen pinta de llevarlo mejor que las F350.
Este es mas chico y mas liviano que el Shelter del EA...fijate que hay unas fotos donde salen los Hummer del EA con el Shelter que digo y mira como esta el eje trasero :confused: y el vehículo en cuestion...:eek:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Este es mas chico y mas liviano que el Shelter del EA...fijate que hay unas fotos donde salen los Hummer del EA con el Shelter que digo y mira como esta el eje trasero :confused: y el vehículo en cuestion...:eek:
Te soy sincero, mas chico no lo veo. Y en cuanto al peso, la verdad no me consta porque desconozco los modelos de shelter.
Fijate que los hummer de 1era generación diseñados para llevar shelter casi siempre tienen mas bajo el eje trasero, algo que no se ve en las nuevas versiones y que aun se fabrican.
A simple vista la F-350 no convence, pero ojalá nos equivocemos.
 
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