Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El casco se llama exactamente RBH 303 o Classica, ya que es un clon del modelo PASGT USA, es israeli de la firma Rabintex, se compraron 1200 unidades a fines de los 90, se los doto a los paras, despues se les hizo devolverlos y yo los he visto en las FFEEs, la Imara tiene hace muchos años el PASGT, como 12-14 años , no se si se han renovado, el ejercito desde hace un poco tiempo algunos PASGT, segun se ve en la fotos, y ahora parace que viene el MICH o ACH, en realidad deberiamos ver cual es cual ya que en pinta son iguales, pero algo distintos en calidad o rendimiento, ya no son de kevlar sino de una nueva generacion de composites. Los yanquis usan ahora esos ultimos y varios modelos mas, en apariencia iguales pero con algunos detalles disntintos, ademas de haber hecho varios modelos especificos para especialidades. MSA Mine safety apliances, fabrica desde hace mas de 60 años equipo de mineria, fabrico buena parte de los M1 yanquis de la segunda guerra y desde ahi, con algunas interrupciones, sigue en el negocio de los cascos. Creo por ultimo que los comandos navales usan algunos pocos kevlar israelies M75-85 ( parecen un huevo ) y las tropas de paz, tienen algunos ejemplares de lo que parecen unos PASGT pero de la compania inglesa LBA ( aunque de estos ultimos dos , deben ser contados con los dedos de una mano los que se han comprado ). Detalle de color, muchos han comprado cascos de composite por su cuenta, he visto en fotos, individuos con cascos brasileros, ingles, chino , etc etc
El Ejército incorporó tandas de PASGT en 1997 y 1999. En el 2000 vinieron algunos RBH-301. Diferenciables solo por su barbijo.
En 2010 llegaron mas PASGT, que fue la compra mas grande. En 2013 se compraron MICH/ACH. En 2014 se compraron mas MICH/ACH.
 
Bueno, por algo se empieza, vestimos al soldado, lo aseguramos con casco y nos quedamos a la espera de cosas que hagan PUM, el 2015 viene galopando
 
Exacto...este equipo

Perdon por el OT

Sinceramente hubiera preferido que compren las F- 350 super duty en 4x4
Las F-350 "Super Duty" se fabrican solo en USA...pero tengo entendido que las F-350 que compro el EA son de Venezuela...pienso que viene por ahi el tema...(son Detalles by Tano)
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Exacto...este equipo

Perdon por el OT


Las F-350 "Super Duty" se fabrican solo en USA...pero tengo entendido que las F-350 que compro el EA son de Venezuela...pienso que viene por ahi el tema...(son Detalles by Tano)
Son traídas de EEUU
 

Azul140

Colaborador
¿De este tipo?...solo hay Unimog o otros camiones Militarizados y el Marrua o el Hummer son chicos para el peso que cargarían, en cambio las Ford las llevan como piña
El peso? Si les van a poner una cabina de Comunicaciones, creeme que se podría haber comprado otra cosa, esto es pan para hoy hambre para mañana, aparte si alguien me puede aclarar como vinieron le voy a estar agradecido, porque no recuerdo la licitación.
 
El peso? Si les van a poner una cabina de Comunicaciones, creeme que se podría haber comprado otra cosa, esto es pan para hoy hambre para mañana, aparte si alguien me puede aclarar como vinieron le voy a estar agradecido, porque no recuerdo la licitación.
Creeme que a "nivel logístico" en el futuro apreciaran mas los F-350 que un Hummer...pero coincido que el ultimo "es militar" y el primero no
 

Azul140

Colaborador
Creeme que a "nivel logístico" en el futuro apreciaran mas los F-350 que un Hummer...pero coincido que el ultimo "es militar" y el primero no
No van a tareas logísticas, van para ser Vehículos de Empleo Especial de Comunicaciones, y ya están renegando con la logística propia del vehículo.
 
¿Quien dijo que van a logística?...dije que "A nivel logístico" y con un F-350 no tenes problemas ni hoy ni a futuro
 

Azul140

Colaborador
¿Quien dijo que van a logística?...dije que "A nivel logístico" y con un F-350 no tenes problemas ni hoy ni a futuro
Entendí mal, pero te repito, el problema logístico existe, y es por falta de soporte local del fabricante y los costos de adquisición de repuestos, va a haber problema, es más ya hay problemas.
 

Azul140

Colaborador
¿Costos en los repuestos?...si son Ford...y ¿que problema si son nuevas?
Son Ford, pero Ford Argentina no las comercializa, la compra fue con Ford US, y hay cosas como ser los filtros que hay que cambiar con el uso, por más que no se rompan y valen un dineral, sin contar que como ya dije, las cubiertas que se adquirieron son para asfalto, la movilidad táctica es extremadamente limitada.
 
El año pasado durante la presentación en el desfile del Día del Ejército en Campo de Mayo de las flamantes F-350 de comunicaciones... una se les quedó patinando en el pasto frente al palco!! una vergüenza!! Algún genio previó comprar cubiertas aptas todo terreno? No!!!Banhead
 

Azul140

Colaborador
Es verdad, en el Colegio Militar (no Campo de Mayo) fue un pif del conductor, pero sigue sin ser un vehículo con la capacidad de andar por donde debe andar un vehículo militar en operaciones. No tiene una capacidad coherente de movilidad táctica, seguimos comprando vehículos y aeronaves civiles y decimos que son militares por pintarlas de verde.
 
Arriba