Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para aclarar dudas:
El nuevo modelo de casco para la Fuerza es el MICH/ACH. Tuve la posibilidad de ver hoy los producidos por MSA. Con barbijos de cuatro puntos grises. Los siete pads (almohadillas), funda mimetizada multicam, y soporte para visor integrado en el frente.
 
El Ejército adquiere más obuses


Un nuevo lote de 4 obuses Oto Melara M56 L14 de 105 mm se encuentra en proceso de compra por parte de la Dirección General de Material del Ejército Argentino. Las piezas serán presumiblemente destinadas al Grupo de Artillería de Monte 12, unidad núcleo en formación bajo jurisdicción de la Brigada de Monte III, que contará con 18 elementos. Como antecedente reciente, a fines del 2013 se concretó una compra inicial de 6 obuses del mismo modelo, adjudicada a Oto Melara por € 1,4 millones.

Fuente: CD DGM EA 2/2014
Foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/
Las mulas contentas...:rolleyes: ;) Esoesoeso
 
Para aclarar dudas:
El nuevo modelo de casco para la Fuerza es el MICH/ACH. Tuve la posibilidad de ver hoy los producidos por MSA. Con barbijos de cuatro puntos grises. Los siete pads (almohadillas), funda mimetizada multicam, y soporte para visor integrado en el frente.
Ahhh...mira vo...MSA también fabrica Autónomos de Aire para Bomberos y otros equipos...que decir, si son como los Autónomos entonces los soldados tendrán un casco de super lujo y calidad...bien ahi!!
 
El casco que algunas unidades del EA tiene, que se parece al casco alemán, que modelo es y quién lo fabrica?. Me gustan más esos de pinta, jajaja, y parece que son un poco más largo cubriendo las orejas. El ACH yankee me parece muy cortito para proteger los laterales y nuca.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El casco que algunas unidades del EA tiene, que se parece al casco alemán, que modelo es y quién lo fabrica?. Me gustan más esos de pinta, jajaja, y parece que son un poco más largo cubriendo las orejas. El ACH yankee me parece muy cortito para proteger los laterales y nuca.
Hay tres modelos de cascos de kevlar acá. PASGT americano y RBH-301 israelíes. Solo diferenciables por el barbijo. Ahora ACH-MICH.
 
M

Me 109

Infante:
¿La Brigada de Monte XII se divide y elementos segregados forman la III?
 
El Ejército adquiere más obuses


Un nuevo lote de 4 obuses Oto Melara M56 L14 de 105 mm se encuentra en proceso de compra por parte de la Dirección General de Material del Ejército Argentino. Las piezas serán presumiblemente destinadas al Grupo de Artillería de Monte 12, unidad núcleo en formación bajo jurisdicción de la Brigada de Monte III, que contará con 18 elementos. Como antecedente reciente, a fines del 2013 se concretó una compra inicial de 6 obuses del mismo modelo, adjudicada a Oto Melara por € 1,4 millones.

Fuente: CD DGM EA 2/2014
Foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/

Interesante el precio. Me hace comprender porque se adquiere el Oto y no algo de mayores prestaciones. A modo de ejemplo, si no recuerdo mal Colombia pago 32 palos verdes por 20 LG-1 mk3 en el 2010, y hace dos o tres meses 3 del mismo por 2.3 millones de dolares la pieza...
 
Hay tres modelos de cascos de kevlar acá. PASGT americano y RBH-301 israelíes. Solo diferenciables por el barbijo. Ahora ACH-MICH.

¿Que duración tienen en cuanto a su fecha de vencimiento los modelos que se están comprando y los que ya se encuentran acá?
 
El casco se llama exactamente RBH 303 o Classica, ya que es un clon del modelo PASGT USA, es israeli de la firma Rabintex, se compraron 1200 unidades a fines de los 90, se los doto a los paras, despues se les hizo devolverlos y yo los he visto en las FFEEs, la Imara tiene hace muchos años el PASGT, como 12-14 años , no se si se han renovado, el ejercito desde hace un poco tiempo algunos PASGT, segun se ve en la fotos, y ahora parace que viene el MICH o ACH, en realidad deberiamos ver cual es cual ya que en pinta son iguales, pero algo distintos en calidad o rendimiento, ya no son de kevlar sino de una nueva generacion de composites. Los yanquis usan ahora esos ultimos y varios modelos mas, en apariencia iguales pero con algunos detalles disntintos, ademas de haber hecho varios modelos especificos para especialidades. MSA Mine safety apliances, fabrica desde hace mas de 60 años equipo de mineria, fabrico buena parte de los M1 yanquis de la segunda guerra y desde ahi, con algunas interrupciones, sigue en el negocio de los cascos. Creo por ultimo que los comandos navales usan algunos pocos kevlar israelies M75-85 ( parecen un huevo ) y las tropas de paz, tienen algunos ejemplares de lo que parecen unos PASGT pero de la compania inglesa LBA ( aunque de estos ultimos dos , deben ser contados con los dedos de una mano los que se han comprado ). Detalle de color, muchos han comprado cascos de composite por su cuenta, he visto en fotos, individuos con cascos brasileros, ingles, chino , etc etc
 
...en realidad deberiamos ver cual es cual ya que en pinta son iguales, pero algo distintos en calidad o rendimiento, ya no son de kevlar sino de una nueva generacion de composites. Los yanquis usan ahora esos ultimos y varios modelos mas, en apariencia iguales pero con algunos detalles disntintos...
Entre esos pequeños detalles esta, el que, no hay que estar cambiando cascos cada 4 años, porque el composite dura una guasada, me alegro si es cierto que tienen cascos de ese material
 
Nuevos elementos de comunicaciones en Salta


En el marco de los refuerzos que están recibiendo las unidades de comunicaciones del Ejército Argentino, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, perteneciente a la Brigada de Montaña V, incorporó nuevo material. Tras haberse sumado camionetas Ford F-350 doble cabina para transportar shelters S-318/G, la subunidad independiente sumó a su dotación equipos repetidores, bases y portátiles MAF.

Fuente y foto: Soldados Digital
fuente. http://argendef.blogspot.com.ar/

Sinceramente hubiera preferido que compren las F- 350 super duty en 4x4
 
Arriba