Ejército Argentino en marcha

Si la 603 llega a conformarse, su asiento será en la Escuela Militar de Montaña, en Bariloche. No en Bahía. Desde el momento en que la 602 fue recreada en el 2000 se tuvo la intención de formar una tercera subunidad en ese lugar.
Atentos a la necesidad de contar con mas personal con dicha aptitud, es altamente probable de que el año que viene se imparta un Curso de Formación de Comandos en carácter excepcional. Recuerdo que el curso se imparte cada dos años, y en estos momentos se está ejecutando.
Aca en el Sector del EA hay lugar de sobra...están las instalaciones que dejo la antigua Compania de Ingenieros 601, las que si bien son utilizadas por la actual Escuela Militar de Montaña...queda espacio para otra Unidad
 

Azul140

Colaborador
Si la 603 llega a conformarse, su asiento será en la Escuela Militar de Montaña, en Bariloche. No en Bahía. Desde el momento en que la 602 fue recreada en el 2000 se tuvo la intención de formar una tercera subunidad en ese lugar.
Atentos a la necesidad de contar con mas personal con dicha aptitud, es altamente probable de que el año que viene se imparta un Curso de Formación de Comandos en carácter excepcional. Recuerdo que el curso se imparte cada dos años, y en estos momentos se está ejecutando.
Hoy escuche de boca del Dir Grl Educ que el Cso Cdo vuelve a ser ANUAL a partir del año próximo.
 
Se van a matar de risa, pero ¿por qué no formar un grupo comando de mujeres dentro del ejército?
Creo que puede llegar a arrojar resultados interesantes.
 

Azul140

Colaborador
Se van a matar de risa, pero ¿por qué no formar un grupo comando de mujeres dentro del ejército?
Creo que puede llegar a arrojar resultados interesantes.
Me voy a ahorrar el comentario, porque puede sonar muy machista. Si gustas por MP te contesto.
 

Azul140

Colaborador
¿Porque no probar al menos y ver que resultados arroja la experiencia?
Con lo que hay que lidiar todos los días me basta y me sobra saber que no sería la mejor idea...

Lo que si creo que habría que hacer es tener unidades 100% femeninas en cuanto se pueda (como tenía Irak antes de la invasión de 2003) con Jefe, 2do Jefe, etc, todas mujeres de la primera a la ultima.
 

Chan!

Colaborador
Parece que los Diamond DA42 van a llegar antes que los AB-206....
Se está buscando una aeronave con capacidad de lanzamiento de paracaidístas (automáticos), para mantener la capacidad y aptitud de comandos y paracaidístas. La FAA cada vez está mas celosa de sus C-130, sumado a su poca disponibilidad operativa....
CASA 212...
Y en Suecia... huele a rbs-70 con misiles bolide...
y algo que apesta es lo de la ca cdos 603...
es hacer explícita la intención de bajar el carácter estratégico de las funciones que cumplen los comandos al nivel táctico.
Una idiotez por donde se lo mire...
si sacamos cuentas...
1 ca en bs as...
1 en córdoba...
1 en... oh casualidad!!! bahía blanca! justo justo en los asientos de los comandos de división.
Ergo, estar "subyugando" cada subunidad a una división implica quitarle el carácter estratégico y meter a los comandos como un elemento de la división. Algo así como las compañías de cazadores pero con un nivel más. Una burrada que esperemos quede en la nada...
Opino lo mismo de la reapertura de la compañía de cazadores de monte 12... encima en Apóstoles!!!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
1 ca en bs as...
1 en córdoba...
1 en... oh casualidad!!! bahía blanca! justo justo en los asientos de los comandos de división.
Ergo, estar "subyugando" cada subunidad a una división implica quitarle el carácter estratégico y meter a los comandos como un elemento de la división. Algo así como las compañías de cazadores pero con un nivel más. Una burrada que esperemos quede en la nada...
Alguien se equivocó. Si se arma la 603, su asiento vá a ser en Bariloche. Siempre estuvo en planes. En la reunión del consejo estuvo bien claro.
 

Chan!

Colaborador
Alguien se equivocó. Si se arma la 603, su asiento vá a ser en Bariloche. Siempre estuvo en planes. En la reunión del consejo estuvo bien claro.
Ahí va la nueva ca caz m.
Lo del asiento... es en bahía. En un principio se había hablado del cuartel del RI2. De hecho, están por mandar gente a reconocer dónde podrían meter la Ca en la guarnición bahía, tema barrios militares, etc....

De todas formas, espero que sea algo que se diluya con el tiempo y se pierda en la nada. Es como siempre, una de esas que.... bueno, mejor me guardo mis opiniones.
 

Chan!

Colaborador
Si la 603 llega a conformarse, su asiento será en la Escuela Militar de Montaña, en Bariloche. No en Bahía. Desde el momento en que la 602 fue recreada en el 2000 se tuvo la intención de formar una tercera subunidad en ese lugar.
Atentos a la necesidad de contar con mas personal con dicha aptitud, es altamente probable de que el año que viene se imparta un Curso de Formación de Comandos en carácter excepcional. Recuerdo que el curso se imparte cada dos años, y en estos momentos se está ejecutando.
Y quedan 65 dicen "por ahí"... están terminando la etapa básica.
 

Azul140

Colaborador
CASA 212...
Y en Suecia... huele a rbs-70 con misiles bolide...
y algo que apesta es lo de la ca cdos 603...
es hacer explícita la intención de bajar el carácter estratégico de las funciones que cumplen los comandos al nivel táctico.
Una ******* por donde se lo mire...
si sacamos cuentas...
1 ca en bs as...
1 en córdoba...
1 en... oh casualidad!!! bahía blanca! justo justo en los asientos de los comandos de división.
Ergo, estar "subyugando" cada subunidad a una división implica quitarle el carácter estratégico y meter a los comandos como un elemento de la división. Algo así como las compañías de cazadores pero con un nivel más. Una burrada que esperemos quede en la nada...
Opino lo mismo de la reapertura de la compañía de cazadores de monte 12... encima en Apóstoles!!!!
Hace rato que decir estratégico queda grande en muchos aspectos al Ejército, pero puntualmente los Comandos hace rato que se vienen adiestando sólo para operaciones tácticas, cuando practican ataques a represas o centrales nucleares? O a refinerías? No... Van a Mazaruca...
 
Sí... y que no te sorprenda cuando anuncien que lo abren para soldados también...
la verdad, ya nada me sorprende.

En unidades TOE de varios países los soldados pueden realizar los cursos de ingresos. Si entrenar soldados como comandos por poco tiempo de servicio es muy oneroso para nosotros, que los que lo realicen y aprueben, tengan que firmar un contrato mas largo que lo regular y listo.
 

Derruido

Colaborador
Me han comentado de que vieron camiones del Ejército Argentino exáctamente iguales a éste. Con acoplados y de color Blanco. ¿?. Pero con posibilidad de llevar carga a granel, tipo cerealero.




numeral terminado en 77
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me han comentado de que vieron camiones del Ejército Argentino exáctamente iguales a éste. Con acoplados y de color Blanco. ¿?. Pero con posibilidad de llevar carga a granel, tipo cerealero.




numeral terminado en 77
Derru. Esto ya se explicó. Son camiones del Remonta y Veterinaria. Se emplean para llevar ganado y cereales producidos por sus establecimientos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me han comentado de que vieron camiones del Ejército Argentino exáctamente iguales a éste. Con acoplados y de color Blanco. ¿?. Pero con posibilidad de llevar carga a granel, tipo cerealero.




numeral terminado en 77

Si, pero no son todo terreno, al menos los que yo ví, acá en Mendoza. Blancos sí.
 

Derruido

Colaborador
Si, pero no son todo terreno, al menos los que yo ví, acá en Mendoza. Blancos sí.
Blancos, recien entregados escudo celeste con contraste blanco del camión y el numeral en letras negras abajo. Y no parecen que fueran para transporte de municiones. Ahora bien, pintaditos de blanco con caja igual a la de los camiones de carga cerealeros y con acoplado. Que uso van a tener?

Besos
PD: Van a entrar a los campos?
 
Arriba