Egreso pilotos navales

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que yo se es que el simulador del finger está en tandil y el del MIII está en moreno ya que no puede ser trasladado a tandil. los dos lo conozco y ocupan un tremendo espacio.
 
S

SnAkE_OnE

Snake, es en serio? Tucan? Es un acronimo, sigla, algo asi?

no tengo la menor idea, se me dijo que se llama asi, pero no el porque

sobre las modificaciones...los ya modificados tienen algunas diferencias externas en relacion a los demas, es cuestion de ver las fotos de la trompa y comparar ;), la diferencia interna imposible de mostrar
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Simulador de helo CICARE

¿no saben si alguna fuerza (Ejército...?) tiene en uso los simuladores de helicópteros de Cicaré?

http://www.cicare.com.ar/simuladorsvh_3.htm

 
S

SnAkE_OnE

FAA, CAE y PFA lo tienen al menos que yo sepa, no sabria decir PBA y GN
 
Para que queres un simulador de AT-63 si no es necesario, la funcion del Pampa es entrenar a los pilotos, y ni siquiera hace falta un simulador ya que es biplaza.

Ademas de lo que dijo Snake, que es lo mas importante, tambien serìa bueno tener un Simulador ya que en ellos se puede entrenar al piloto en diferentes situciones que no se pueden o son muy riesgosas en el aviòn real. Un ejemplo claro es el tema de las emergencias, cosa que me parece importante que los pilotos dominen desde siempre, lo que les da mucha mayor confianza en toda su carrera. En un aviòn real se pueden simular situaciones, aterrizajes simulando plantadas de motor, etc, pero en simulador se pueden ensayar una variedad de circunstancias muy diversas poniendo a prueba al alumno a muy bajo costo y riesgo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El que dijo que un simulador de AT63 Pampa no es necesario dijo una burrada.
Primero porque hay simuladores de Tucano en Cordoba???
Porque hay simuladores de Hawk, de Alpha Jet???

La razon es que en el mismo se pueden practicar emergencias que no se podrian reproducir con seguridad en el avion o que es mas barato practicar en el simulador que hacerlos en el avion real.

Ejemplos, una despresurizacion explosiva, flame out o fuego de motor, falla hidraulica, son solo algunas emergencias que en el avion real no se pueden practicar con seguridad.
Fallas electricas tambien pueden ser practicadas en el sim asi como fallas del instrumental.

Tambien conviene entrenar en vuelo por instrumentos en el simulador que hacerlo con el avion real, en una hora de sim podes hacer no menos de 4 ILS o procedimientos de no presicion.

En fin, hay un monton de cosas por las que conviene tener un simulador, ahora si no se lo tiene me parece que es por un tema de costo de desarrollo.

Es mas lo gallegos tienen simulador del Casa C101...porque sera...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si bien la hora de vuelo del pampa debe ser la mas barata de los reactores de la FAA, sería impensable desarrollar un simulador de AT-63?

:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Entiendo que son de tecnologías similares, sacando el tema del movimiento que tiene el de SUE. El amigo Denis podria confirmarlo como es el del SUE, pero el de Finger es un simulador nocturno únicamente.

Falto el de M3 que ahora no se si esta en DIL o todavía sigue en Moreno.
Saludos

El de Sue tambien es nocturno, o mejor dicho crepuscular. El de M-III sigue en Moreno
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sigue en moreno accro,querian llevarlo a dil pero los tecnicos franceses dijeron que si lo movian de moreno no funcionaba nunca mas.

No creo que los franceses tengan mucha injerencia con el tema del simulador ya que es de origen israelí.
En su momento no se lo mudó por el costo de tener que construir nuevas instalaciones para el mismo en Tandil. Lo que se ahorró por un lado se perdió luego en traslados y viáticos.
 
-Los que tienen antenas amarillas. ;)


Saludos Iceman!!

Una duda ¿las antenas amarillas al as que hace referencia no son del TACAN? Me refiero a las antenas que asoman por debajo de la proa, inclinadas hacia atrás. Si no me equivoco la tuvieron desde siempre esa antena.



Saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Estos son los simuladores de Tucano de la EAM?.



No puedo encontrar la foto de el simulador de Mentor.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No, se compraron los dos simuladores juntos, en Israel junto al segundo lote de Dagger y el proyecto de modernización a Finger.
Ambos llegaron después de la guerra, hasta ese momento iban a hacer simulador a Venezuela.
 
Arriba