Egreso pilotos navales

15/1/2009
LA AVIACIÓN NAVAL SUMÓ SIETE NUEVOS PILOTOS
"...Durante una ceremonia que se efectuó en diciembre, egresaron siete jóvenes oficiales pertenecientes a la Promoción Nº 81 del curso de “Aviadores Navales”.


PUNTA INDIO - El viernes 12 de diciembre, a las 10.30, se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Base Aeronaval Punta Indio la ceremonia de cierre del Curso de Aviadores Navales.

Fueron siete los alumnos egresados de la Escuela de Aviación Naval (ESAN), ubicada en la Base Naval de Punta Indio, quienes realizaron su instrucción el año pasado. Previamente, durante el 2007, los cursantes debieron cumplimentar el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM 1) en la Escuela de Aviación Militar de Fuerza Aérea en Córdoba, donde volaron aviones Mentor B-45 y EM-312 Tucano.

El acto estuvo presidido por el comandante de Instrucción Aeronaval, capitán de navío Mario Ignacio Carranza Horteloup, acompañado por el director de la Escuela de Aviación Naval (ESAN), capitán de fragata Daniel Oscar Nuñez.

La ceremonia dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el director de la ESAN pronunció palabras alusivas y se leyó la disposición referente al reconocimiento de orientación Aviación a los integrantes del curso de Aviadores Navales de la promoción 81.

El reverendo Julio Véliche bendijo los distintivos y diplomas que luego fueron recibidos por los flamantes aviadores de manos del Comandante de Instrucción Aeronaval y el Director de la Escuela de Aviación Naval.

A los siete oficiales que aprobaron el Curso de “Aviadores Navales 81”, desde el 12 de diciembre les corresponde el reconocimiento de la orientación “Aviación”. Ellos son los tenientes de corbeta: Jesús David Aleo, Marcos Emanuel Stivanello, Christian Martín Fittipaldi, Norberto Martín Baumgartner, Diego Manuel Bitschin, Gastón Damián Alfredo Jacob y Eric Ismael Streitenberger

Asimismo, en el transcurso del acto se premió a los cursantes que se destacaron durante el desarrollo de la instrucción. El teniente de corbeta Jesús David Aleo recibió tres premios: “Comando de Aviación Naval” por haber obtenido el mejor promedio general de egreso; "Dirección de Educación Naval" por haber alcanzado el más alto promedio académico y el premio "Fuerza Aérea Argentina" por el más alto promedio en vuelo.

Por su parte, el teniente de corbeta Norberto Martín Baumgartner obtuvo el premio “Instituto Aeronaval” por haber obtenido el mejor promedio en la materia Historia de la Aviación Naval.

El acto finalizó luego de que la Banda tocara Diana de Gloria y se entonara la Marcha de la Aviación Naval.

Alas navales

Los jóvenes aviadores navales junto a oficiales de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad realizaron el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en Córdoba en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea. Por resolución de la ministra de Defensa, doctora Nilda Garré, el 20 de octubre de 2006 se creó esa instrucción conjunta bajo el control funcional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de unificar la primera etapa de instrucción de los pilotos militares.

Luego de realizar ese primer año de formación conjunta, el segundo año se desarrolló en la respectiva Escuela en la Base Aeronaval Punta Indio en donde la instrucción apuntó a la adaptación de los pilotos al nuevo medio. Durante el año pasado, los cursantes se adiestraron en aviones T-34 Turbo Mentor hélice y además se familiarizaron con todos los procedimientos y normalizaciones propios de la aviación naval.

En la ESAN, este grupo de marinos aviadores se formó y capacitó en tácticas, técnicas, procedimientos y doctrinas propias de la operación marítima. Además, en esa etapa aprendieron un lenguaje común que los habilita para operar integrados con el resto de los componentes de la Armada conformando un poder naval integrado como así también adquirieron la capacidad de operar en idénticas instituciones de otros países.

Como parte de su instrucción participaron de un despliegue en el sur con aviones Mentor con los cuales realizaron apoyo aéreo cercano, reconocimiento de zona y vuelos visuales, entre otras actividades.

Los flamantes aviadores durante este año formarán parte de las distintas escuadrillas -de helicopteristas, exploradores, antisubmarino o de ataque- en donde cumplirán el plan de adiestramiento de cada una de ellas y, al finalizar, quedarán a cargo de los medios finales de combate.."
Teniendo en cuenta que el curso se hace en la EAM esto significaria la no reactivacion de la escuadrilla donde operaban los MB-326 nunca mas?
Fuente: Pagina oficial ARA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si pensas que de los 7 que egresaron, por lo menos tres van a las escuadrillas de exploracion, P3B Orion/S2T Turbo Tracker/B200, dos a volar Helicoptero y te quedan solo dos de repuesto...que donde iran a hacer la especializacion de cazadores/ataquistas???
 
Antes la especializacion en ataque la realizaban con los MB-326, y ahora? Nos quedamos sin A-4 hace rato, sin Macchi hace poco, a los SUE no se cuanta tela le quedan, asi nos convertiremos en una Fuerza Aeronaval solo de exploracion.Me da mucha rabia perder SDA's y que no se los reemplaze, nuestros jovenes no tienen de esta manera incentivos para sumarse a ninguna Fuerza ya que profesionalmente y tambien a nivel economico no tienen ninguna perspectiva buena a futuro.En este momento estoy en Bahia Blanca y recuerdo cuando vivia aca que todos los dias se veia pasa algo, sobre todo SH-3 y Alouette, hace varios dias que estoy y nada y le pregunto a mi hermano si habitualmente se ve algo y me dice que no, que es muy raro.
Lo mas triste es que nada de esto va a cambiar.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Antes la especializacion en ataque la realizaban con los MB-326, y ahora? Nos quedamos sin A-4 hace rato, sin Macchi hace poco, a los SUE no se cuanta tela le quedan, asi nos convertiremos en una Fuerza Aeronaval solo de exploracion.Me da mucha rabia perder SDA's y que no se los reemplaze, nuestros jovenes no tienen de esta manera incentivos para sumarse a ninguna Fuerza ya que profesionalmente y tambien a nivel economico no tienen ninguna perspectiva buena a futuro.En este momento estoy en Bahia Blanca y recuerdo cuando vivia aca que todos los dias se veia pasa algo, sobre todo SH-3 y Alouette, hace varios dias que estoy y nada y le pregunto a mi hermano si habitualmente se ve algo y me dice que no, que es muy raro.
Lo mas triste es que nada de esto va a cambiar.

-Lo único que te puedo decir es que bastante. ;)
 
Si pensas que de los 7 que egresaron, por lo menos tres van a las escuadrillas de exploracion, P3B Orion/S2T Turbo Tracker/B200, dos a volar Helicoptero y te quedan solo dos de repuesto...que donde iran a hacer la especializacion de cazadores/ataquistas???

Segun se, los pilotos de SuE van a adiestrarse a Francia en el Simulador.
 
S

SnAkE_OnE

aca tambien hay simulador, el tema del simulador frances es que es mas nuevo y es para SEM ;)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
es una esperanza, que por lo menos haya siete pilotos navales nuevos.
cuando el pais este nuevamente de pie espero que haya al menos 20 por año.
s.n.angelini, por favor cansa, agota su avatar...:yonofui:
saludos
bagre
 
Federico, tenes alguna data mas sobre el viaje a Francia por el tema del simulador, porque si hay uno aca, a que viajan hasta Francia? Cuanto hace que van? es por el tema de los SEM? Toda claridad que puedas aportar sera bienvenida!! Gracias!!
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso tambien habia salido una licitacion si no mal recuerdo para modernizar el nuestro, pero habria que ver el estado en que esta tambien
 
S

SnAkE_OnE

muy bueno el aporte de la foto, esa si que es una figurita dificil
 
Arriba