EEUU, Reino Unido y Australia pactan un acuerdo para contrarrestar el poder chino

Por favor, esto es buenísimo !!

“ Hemos llamado a nuestros embajadores de (Canberra y Washington) para reevaluar la situación. Con Gran Bretaña no hay necesidad. Conocemos su constante oportunismo. Así que no hay necesidad de traer a nuestro embajador para que nos lo explique ”

Jean-Yves Le Drian
Ministro de Relaciones Exteriores
 

Los detalles del acuerdo entre EE.UU., Reino Unido y Australia sobre la creación de la nueva alianza AUKUS se abordaron durante la cumbre del G7, que se celebró el pasado mes de junio en Carbis Bay, Cornwall (Reino Unido), sin que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fuera puesto sobre aviso, según revela The Sunday Telegraph.

¿Qué pasos dará Francia?: El choque de París con Australia tras la rescisión del suministro de submarinos desata un 'sismo' diplomático

¿Qué pasos dará Francia?: El choque de París con Australia tras la rescisión del suministro de submarinos desata un 'sismo' diplomático

Según el diario, el antiguo secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, Dominic Raab, habría ayudado con los preparativos del acuerdo pese a las advertencias de que el nuevo pacto podría deteriorar las relaciones con China y Francia. Al mismo tiempo, se precisa que dentro del Gobierno británico los documentos relativos a la alianza fueron clasificados como de "alto secreto".

Si bien el ministro de Finanzas de Australia, Simon Birmingham reiteró este domingo que Australia informó a la parte francesa "en la primera oportunidad que se les presentó antes de que se hiciera público", el embajador de Francia en Australia, Jean-Pierre Thebault, dijo previamente que el ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, solo comunicó la decisión a su homólogo francés después de que la creación del nuevo pacto fuera anunciada en la prensa.

Este viernes, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció que su país llamaba a consultas a sus embajadores en EE.UU. y Australia —una decisión sin precedentes en las relaciones entre estos países— después de que Canberra suspendiera su contrato con París para el suministro de submarinos convencionales en el marco del nuevo acuerdo con Washington tras la creación de la alianza trilateral AUKUS.
 

Sebastian

Colaborador
Otra más....

Macron suspende su visita a Suiza tras la renuncia de Berna a comprar cazas galos​

 
Quieren frenar a China... ¡¡¡pero se les "alzó" Francia!!!!... ¿¿Se irán los galos de la OTAN por segunda vez?? (Si es que "regresaron" años después de De Gaulle....)
 

Sebastian

Colaborador
jajaja

Macron pedirá explicaciones a Biden sobre acuerdo de submarinos con Australia​


Los mandatarios tendrán una conversación telefónica para discutir lo que "parece ser una importante ruptura de confianza", luego de que Australia cancelara un contrato de compra de submarinos franceses.
 
Por favor, esto es buenísimo !!

“ Hemos llamado a nuestros embajadores de (Canberra y Washington) para reevaluar la situación. Con Gran Bretaña no hay necesidad. Conocemos su constante oportunismo. Así que no hay necesidad de traer a nuestro embajador para que nos lo explique ”

Jean-Yves Le Drian
Ministro de Relaciones Exteriores

Increíble estas declaraciones eran inimaginables hace tan solo 10 años, muchos lo saben de hecho es más que evidente pero habla de la pésima relación existente.

Por otro lado el dejar a los Franceses de a lado de la forma en que lo han hecho combinado con la política exterior de los EEUU en los últimos 5 años confirman el acelerado declive que están teniendo.

Se vienen grandes cambios.
 
La fábrica de miedo siempre rindió sus frutos. De a poco algunos se van avispando del plan.

saludos
Concuerdo con usted, recordar la famosa amenaza Rusa de hace 5 años en el báltico de la que ya poco se habla, claro esta que el objetivo fue logrado, les vendieron miles de millones de dólares a los países vecinos para "protegerse".
 
El problema de los EEUU es que se enfocaron en colapsar el crecimiento económico que venia teniendo Rusia a partir del 2000 y que decidieron sabotearlo por allá en el 2007-08 con la guerra de Georgia que sucedió en el 2008.

El error fue que no les alcanzo los recursos para detener a China al mismo tiempo, que para el 2000 era considerada un país del tercer mundo, perdiendo de esta forma probablemente la ultima oportunidad para frenar por medios no militares al país asiático y continuar en el trono económico como primera potencia mundial, China es un país diferente cada 5 años debido al acelerado crecimiento, el ascenso al liderazgo mundial Chino nos guste o no es una realidad.

Ahora se estima que el liderazgo global pase a manos del gigante asiático por allá entre el 2026-2030 cuando las predicciones en los años 2000 apuntaban en el 2050. El problema para los EEUU es que China no dejara de crecer y va en camino a duplicar la economía Americana algunas décadas más. El impacto y la influencia de China en el mundo será muy pero muy fuerte.


Por otro lado me parece que los EEUU siguen embriagados del éxito obtenido después de la caída de la URSS, no se han dado cuenta completamente que el mundo cambio drásticamente, de hecho se parece cada vez mas a la URSS antes del colapso, cuando el chantaje, manipulación y amenazas a sus aliados eran comunes.

El que Turquía desobedezca a la OTAN, Alemania rechazando el chantaje de los EEUU para cancelar el Nord Stream 2 entre otros asuntos nos habla que algunos países ya están preparandose desde hace algunos años para lo que se viene y es un cambio en la geopolítica mundial.

Veremos que hace Francia que al parecer están muy molestos.
 
Última edición:
La pregunta sería:

¿este contrato y alianza detendrán el crecimiento Chino?

La respuesta es claramente negativa, tan solo en unos años China tendrá mas poder Económico que los EEUU y en unos 15 años más probablemente más poder económico que los 3 países combinados.

El mensaje enviado a los Aliados es pésimo, obligas a Francia al menos a empezar a contemplar una alianza alternativa que sin duda posiblemente serán los inicios de un Eje Berlin-París.

El Reino Unido queda como un oportunista y simplemente un estado vasallo de los EEUU.

Futuros conflictos, países y demás empezaran a restarle valor a la influencia Americana.

En Ucrania deberían de empezar a cambiar de estrategia o bien dejar de escuchar las ordenes recibidas del otro lado del atlántico.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador



Los canguros le tienen ganas hace rato. ¿Lo conseguirán?
 
Arriba