EEUU fabrica el avión más grande del mundo

Shandor

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El Stratolaunch tendrá una distancia de ala a ala de 117 metros y servirá de plataforma voladora para cohetes estadounidenses. Se calcula que en 2015 realice su primer vuelo y en 2020 debute en el campo comercial
VIDEO :http://america.infobae.com/notas/48754-EEUU-fabrica-el-avion-mas-grande-del-mundo

En el desierto de Mojave, se prepara actualmente el que será el avión con mayor envergadura jamás creado, el Stratolaunch Modelo 351. El gigante tendrá una misión crítica para el desarrollo aeroespacial: convertirse en una plataforma de lanzamiento voladora, desplegando cohetes a casi 10 mil metros de altura. Se espera que el primer vuelo se lleve a cabo en el año 2015.

La administración Obama ha limitado el presupuesto de la NASA drásticamente, hasta el punto de que se vio obligada a colocar a sus astronautas en cohetes rusos, y pagar por ello. Pero se exploran otras alternativas, y la gran mayoría de ellas parece ganar tracción en el entorno privado. Dentro de las propuestas encontramos a Paul Allen, el cofundador de Microsoft con Bill Gates, y a su empresa Stratolaunch Systems, que planea la creación del Stratolaunch Modelo 351. De acuerdo a sus parámetros actuales, será el avión con mayor envergadura del planeta.

Este avión ha recibido el apodo de Roc, ave legendaria asociada a la mitología persa, tan grande que podía cargar a un elefante con sus garras. Las dimensiones del Roc serán de 117 metros, y superará incluso al H-4 Hercules que Howard Hughes construyó en 1947, que actualmente conserva el récord.

La idea esencial detrás del 351 Roc es que asuma el rol de plataforma de lanzamiento voladora. Esta fortaleza elevará un cohete especia , que está siendo construido por la empresa SpaceX de Elon Musk, a partir de su cohete Falcon 9, a una altura cercana a los diez mil metros, punto a partir del cual el cohete será desplegado y continuará su ruta al espacio, llevando diferentes tipos de carga, y eventualmente, personas.

Los motores de un Boeing
Otros detalles técnicos sobre el Stratolaunch revelan un peso que excede las 544 toneladas, la utilización de dos fuselajes gemelos, y seis motores extraídos de dos Boeing 747-400 (que por supuesto estarán completamente reacondicionados) con el objetivo de reducir los costos de fabricación y desarrollo.

Se espera que el primer vuelo del 351 Roc se lleve a cabo en el año 2015, mientras que su primer lanzamiento de un vehículo acoplado se realizaría un año después.
Habrá que esperar al menos ocho años para observar los primeros vuelos comerciales del 351 Roc, sin embargo, el mismo Paul Allen espera que el avión pueda transportar al espacio hasta seis personas por vuelo, un número para nada despreciable. La espera será ciertamente frustrante, pero esa sensación se verá completamente barrida cuando el Stratolaunch se lance al cielo como si fuera un verdadero Roc.

Fuente: ABC
 

Grulla

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El "Fabrica" es muy optimista....Lo cambiaria por "podrian llegar a fabricar"....Segun la noticia pareceria que la NASA no lo encargo, sino que es una iniciativa privada y ellos ofrecerían el servicio de lanzamiento. Veremos como les va...

Voy a copiar la noticia en aviones del 2025!

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Motocar

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No niego que lo puedan construir, pero los plazos están como muy ajustados para el primer vuelo, por sus dimensiones y costos no la tienen fácil, ahora que ya la NASA no tiene lanzadores y esta dispuesta a pagar pasaje a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional, se abren nuevas puertas para grandes negocios, la delantera la lleva Scaled Composites de genio de la aviación Burt Rutan, ya tiene su puerto espacial con Sir Richard Branson y su nave de turismo espacial ya realiza vuelos de prueba, el señor Allen fue el que financio a Rutan con su SpaceShip One para adjudicarse los 10 millones de dolares del "Premio X" de la fundacion Anzari, el costo del proyecto fue de 25 millones, pero se garantizaron un sitial de honor en los anales de la historia aeroespacial, aparte de el existen muchas iniciativas en el área, la mayoría falta de financiamiento pero no de propuestas unas mas avanzadas que otras, este de un avión lanzador de esas dimensiones es la mas seria, faltaría conocer sus costos. ahora que sea novedosa no lo es ya en los años setenta se hablaba de unir dos fuselajes de Boeing 747 para crear un gigante, tambien lo planteo Lockheed con dos C-5 Galaxie, esta propuesta se diferencia en que parte de cero, imagino usaran mucho compuestos en su construccion.

Éxitos a todos
 

Grulla

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Rutan nunca jugo en esas ligas (la de los aviones pesados) no creo que sea tan facil el proyecto y también lo veo muy optimista. Pero si la pega se retira a lo grande

Hay que ver todos los problemas que esta teniendo, y tuvo, el B-787 en el tema materiales compuestos...y es un avión bastante mas pequeño
 
Ojalá funcione. Me acuerdo que hace un tiempo dije de por quéno se hacía ésto y alguien me dijo que era un loco, que no se nada, que ya lo probaron y no funciona...
 

Motocar

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Yo también los tuve haciendo unos grandes paneles compuestos fibra de vidrio y núcleo de poliuretano para un simulador de torre de control que diseñe y construí con unos amigos para el CIAC "Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil" ahora IUAC "Instituto Universitario de Aeronáutica Civil" por mas vació que se aplique me salieron varias burbujas, y eso que no es estructural, el tiempo de menos de tres años es el que me parece difícil de superar.

Éxitos a ti y a todos
 
El sistema es mas viejo que la peperina, si buscan estan el burlak-diana ruso , el Hotol britanico , hay ucranianos con el AN 225, hasta del Galaxy yanki se tiraron misiles intercontinentales mostrando lo factible del sistema ,¿porque no se los hizo antes? porque los sistemas convencionales eran bastante confiables, espero que por apurarse no tengan que buscar a Superman
 

Derruido

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envergadura

Cuantos divorcios se hubieran evitado, si esa fuera la regla general.

Salute
El Derru
--- merged: Apr 21, 2012 3:56 AM ---
pero considerale que aplico bien la regla hortografica "m antes que b" :cool:
--- merged: Apr 20, 2012 5:19 PM ---


debieran ser ilegales.... llengua


Diseña aviones que van contra toda lógica, pero sin embargo vuelan.



Un Genio, un Artista................ pero increíblemente vuelan.
 

Motocar

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En el thread de los "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" subí hace poco el diseño del VariViggen que fue el primer diseño de Burt rutan, luego vinieron cosas mejores.....

Sigo pesando que el plazo de menos de tres años es muy corto, aunque los dolares de la NASA están ahora disponibles para el primero que llegue y como dicen por aqui "El que pega primero pega dos veces"

Éxitos a todos
 
Imposible por qué? centro de gravedad, alas, derivas verticales, motores, está todo correcto. Tal vez no son estetéticamente convencionales como un auto amarillo patito en una ciudad donde todo es color grisis pero en lo técnico estos aviones son más que correstos. Mucho más inestables son el F-104 o el V-22 (hoy no me subo a un Osprey ni que me inviten)
 
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