EE.UU perdio la guerra

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esta es una noticia que publica hoy el diario infobae y a mi entender deja a las claras como les esta yendo en el combate contra la resistencia en Irak a los jonis y su gobierno lacayo:

El gobierno iraquí pacta un alto el fuego en Bagdad


Las autoridades acordaron una tregua con la milicia del clérigo radical chií Múqtada al Sáder. Los combates entre el ejército regular y los milicianos se cobraron cientos de vidas en las últimas semanas
"El acuerdo entra en vigencia el domingo. Cesaremos de combatir y retiraremos las armas de las calles. Las vías de acceso a Sadr City serán reabiertas", dijo el vocero de los milicianos, informó la agencia de noticias italiana Ansa.

Además, el portavoz señaló que el acuerdo no habla de la disolución de las milicias de Moqtada Sadr ni de su desarme y que prevé que "el ejército y la policía conduzcan operaciones contra personas buscadas, pero en el respeto de los derechos humanos".

Antes de anunciarse el acuerdo, 13 personas murieron en combates entre la noche del viernes y esta mañana, dijeron hoy fuentes de seguridad.

Los combates incluyeron un ataque aéreo estadounidense, y de acuerdo al reporte hay decenas de heridos, entre ellos mujeres y niños.

La baja en la violencia en Irak que se registró durante el segundo semestre del año pasado y los primeros meses del corriente se debió a una tregua de forma unilateral declarada por Al Sadr, quien a pesar de ello siguió insistiendo por el retiro de las fuerzas internacionales que combaten en el país árabe.

Fuente: Télam
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hatt, por lo que he ido leyendo a travez de los diarios internacionales, EE.UU cada vez esta menos dispuesto a pelear la misma batalla todos los dias como le proponen las milicias de la resistencia.

Incluso han habido declaraciones de altos mandos, usando la plabra: Frustrante ...

Puede que me equivoque, pero a mi entender estan jugando el descuento.

Abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y por lo que charle con unos veteranos (pibes de mi edad) y otros que estan siendo reclutados, nadie quiere saber nada ni de ir o de volver a Irak, ni su desierto ni nada.
Si no hay tropa que quiere pelear realmente, esto es (gracias a Dios) el ocaso de esta guerra de m.....

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es verdad Halcon, tengo un amigo venezolano, que estuvo en Irak en dos veces, la primera para acceder a la ciudadania y la otra porque le alargaron el periodo de servicio .... y comentaba esto que contas vos.

Lo peor es que aunque nadie lo diga, los EE.UU comunes ya se dieron cuenta de que es lo que esta pasando en Irak y sobre todo el porque estan ahi.
 
eso sumado al cada vez mas proximo cambio de mandatario indica al parecer que la guerra en Irak esta muy cerca de concluir:cheers2: :cheers2: :hurray: :hurray: :grouphug:

PD-lindo avatar nuevo Guitro:sifone: :hurray:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo estoy convencido que tarde o temprano, Múqtada al Sáder sera el nuevo presidente (o dictador para algunos) de Irak.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estados Unidos ya gano esta guerra hace rato, el petroleo esta bombeando la economia norteamericana no? Las empresas yankis estan reconstruyendo Irak con contratos multimillonarios?

Estará perdiendo hombres, pero lo que fue a buscar ya lo obtuvo hace rato

Saludos,
Hernán.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Lo peor es que aunque nadie lo diga, los EE.UU comunes ya se dieron cuenta de que es lo que esta pasando en Irak y sobre todo el porque estan ahi.
Siempre lo supieron guitro cuando comenzo la guerra se hicieron encuestas para saber si la gente creia que tenian armas de destruccion masiva y solo el 30 por ciento creia esto, a pesar de eso mas de 70 por ciento apoyaba la invacion.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Siempre lo supieron guitro cuando comenzo la guerra se hicieron encuestas para saber si la gente creia que tenian armas de destruccion masiva y solo el 30 por ciento creia esto, a pesar de eso mas de 70 por ciento apoyaba la invacion.

Pues yo lo dudo seriamente, ya que si sabian el porque iban a Irak no lo habiran apoyado ... el pueblo norteamericano que apoyo la invasion a Irak estaba aterrorizado por su propio gobierno con el fantasma de Ben Laden .... pero hoy la situacion es distinta y cada dia se oyen mas y mas voces en contra no solo de la guerra y su conduccion, sino revelando la trama oculta por el petroleo Iraqui.

Y el gran dilema de hoy es como salir de Irak, sin perder del todo la guerra, como mantener el control del petroleo despues de huir y como armar una cerca de contencion para los casi 300.000 feyaidines que se han formado en combate en Irak, que estan dispuestos a hacer un trabajo similar a los Chechenos, llevar la guerra y el dolor a las ciudades de EE.UU.

Si EE.UU logra resolver esto, se podra retirar tranquilo, sino, solo es un paso mas a otro estado de guerra.
 

Iconoclasta

Colaborador
como no lo van a apoyar los ciudadanos norteamericanos, si ese es el combustible que van y usan en sus autos?

No seamos tan ingenuos, idiotas no son, saben muy bien que paso, y el porque, que ahora decidan que no debe hacerse mas, es porque ya obtuvieron lo que querian y les esta trayendo otro tipo de consecuencias, pero tan ignorantes no son.

Saludos,
Hernán.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Y el gran dilema de hoy es como salir de Irak, sin perder del todo la guerra, como mantener el control del petroleo despues de huir y como armar una cerca de contencion para los casi 300.000 feyaidines que se han formado en combate en Irak, que estan dispuestos a hacer un trabajo similar a los Chechenos, llevar la guerra y el dolor a las ciudades de EE.UU.

Si EE.UU logra resolver esto, se podra retirar tranquilo, sino, solo es un paso mas a otro estado de guerra.

Muy cierto Guitro. Pero como vienen haciendo las cosas hasta ahora no parecen estas muy bien encaminados...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jajaja ... nadie dijo que sea facil amigo, de hecho tienen agarrado a un tigre de la cola y no saben como soltarlo ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
si te referis a su propia gente, lo quieren soltar ya, porque el esfuerzo los esta sepultando ... y sus complices ... ni hablar, la division Babel es cada vez mas cara y dificil de sostener
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me referia mas que nada a que si quieren solucionar el conflicto es hora de empiecen a trabajar con los vecinos.
 
Arriba