Editorial: El bluff de los 707

Aunque el tema parezca reiterativo, últimamente han “sucedido cosas” y es bueno pegarle de nuevo un repaso al tema.

Por Diciembre había muchas expectativas respecto los 707. Para entonces el TC-91 comenzaba a probar motores y su inspección de ciclo mayor (ICM) estaba a punto de concluírse. Había dos interesados en quedarse con el avión, una empresa asiática y otra peruana. Aunque el 707 sea costoso de operar, el TC-91 sólo consumió un cuarto de sus ciclos y tiene mucha cuerda por delante. También se hablo de regresar al servicio al TC-95 que ya tiene el 80% completado de su ICM y hasta del VR-21 que regresaría como transporte. Ambos también serían vendidos.

Un día llegaron a Palomar algunos inspectores de la Oficina Anticorrupción y literalmente…se pudrió todo.

Tal como informamos aquí tiempo atrás, aparecieron gastos sin justificar, órdenes de compra de combustible que nunca fue entregado, horas de vuelo inexistentes y gastos de mantenimiento dibujados. Gracias a éste foro muchos se enteraron que los 707’s dejaron de operar hace mucho tiempo atrás, sin embrago había vuelos inventados por doquier hasta incluso el VR-21 –según varias planillas- prácticamente voló hasta hace poco tiempo. No era necesario leer ZM para saber que el Escuadrón 707 estaba clavado en tierra, sólo con pasar por Palomar se podía presenciar el estado de los 707 abandonados en la plataforma, algunos sin motores y otros con claras señales que no volaban por años.


Como imaginarán el horno no está para bollos, la FAA perdió su capacidad de transporte estratégico, se alquila cualquier cosa para cumplir con las operaciones de la ONU y está muy lejos de recomponerse la situación y hablar de un posible reemplazo.

Aunque nuestra ley indica que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, la experiencia nos lleva a condenar anticipadamente a ésta gente por cuanto es un ejercicio común al cual todos lamentablemente ya estamos acostumbrados. El tango dice “…el que no roba es un gil”.. y aunque sucede en todos los ámbitos, ésta viveza no sólo perjudica a nuestra sociedad sino a la FAA que lejos de recomponer su imagen, la sigue empañando cada vez más.

En ésta oportunidad el gobierno ha optado por un sistemático control de la información. Así sabemos que cualquier incidente o accidente aéreo que no involucre la pérdida de vidas humanas debe tener cero prensa y cualquier acto o irregularidad en la gestión de las FFAA’s sólo quedará limitado a conocimiento de Defensa y del ejecutivo.

A nivel social bien podemos decir que el gobierno le ha dado una mano a la FAA, así evita innecesariamente seguir desgastándose como institución ante la sociedad.

Seguramente ésta misma gente es la que realiza algunas acciones poco claras tal como lobby , tráfico de influencias o cambios de favores para que algunas contrataciones le permitan acceder a dividendos que no les corresponden y que en definitiva terminan por socavar la capacidad operativa de la fuerza y de relegar el grueso de la gente a una situación cada vez más compleja.

Por suerte son pocos, la gran mayoría de los integrantes de la FAA la siguen peleando día a día, pero el problema de éstos pocos es que tienen mucho peso, hacen mucho ruido y un daño que no se repara fácilmente. Las internas son cada vez más feroces; es “la pendejada y los pichoncitos” los que hace fuerza para que la FAA recupere su prestigio. La justicia debería ayudarlos y sacar de una vez por todas a ésas manzanas podridas que tanto daño le hacen a la institución y que incluso de modo indirecto, generan accidentes y pérdidas de vida. Ya es hora.

Sobre los 707, poco queda por decir. Presupuestariamente es imposible hablar de un reemplazo equitativo, a Defensa le sale más barato alquilar un transporte cuando lo necesita que comprarr y mantener una aeronave. Con lo sucedido en Palomar, es de forma alguna, darle la razón a Defensa. Sin embargo, creer que con todos los Hércules en la parrilla la capacidad del 707 es innecesaria, es un grosero error.

Y así estamos. Otra vez los intereses personales debilitan una institución y la privan de poder mantener sus capacidades. Más que nunca: lamentable por donde se lo mire.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
otro de los utos en contra qeu tiene la venta de los 707 es qeu el nivel de ruido qeu produce no es apto para entrar a los principales aeropuertos del mundo. yo treria el 757 (T-01) ya que va a ser remplazado por un Legacy.
 
alcalinolp dijo:
Boeing 757 caro de mantener, por suerte lo venden, y de ultima alquilar algunos cargueros

El 757 es muchísimo más económico de operar y mantener que un 707; y si bien alquilar transportes es una alternativa más económica, hay situaciones o emergencias donde no te dan los tiempos para completar todo el trámite que requiere alquilar una aeronave y esperar su desplazamiento hacia donde lo necesitás con urgencia.

Sé que hay muchos 737-200 que por aquí se consiguen por menos de un palito verde, llevándolo a carguero sería una opción muy económica para la FAA, al menos en el segmento medio y donde se requieren tiempos cortos de operación. Aparte el 737 es archiconocido en nuestro país y su logistica no plantea ningún problema.
 
"dibujar" horas o gastos lamentablemente es una practica común en las FFAA, pero ello no indica de por si que esa plata se robe. Algunas veces (tal vez la mayor parte) va a parar a otros gastos que es imposible justificar de otra forma. Tambien hay veces que se reciben partidas extra presupuestarias y hay que gastarlas antes de tal fecha, lo que no tiempo para licitaciones. Con esto quiero decir que no todo es robo.
Saludos.
 
Cruz dijo:
otro de los utos en contra qeu tiene la venta de los 707 es qeu el nivel de ruido qeu produce no es apto para entrar a los principales aeropuertos del mundo. yo treria el 757 (T-01) ya que va a ser remplazado por un Legacy.

Adonde traerias?
Por otra parte, sin querer ser mala onda. Podrias ser un poco mas cuidadoso y revisar la escritura por que se hace complicado leer tus posts
 
spirit666 dijo:
El 757 es muchísimo más económico de operar y mantener que un 707; y si bien alquilar transportes es una alternativa más económica, hay situaciones o emergencias donde no te dan los tiempos para completar todo el trámite que requiere alquilar una aeronave y esperar su desplazamiento hacia donde lo necesitás con urgencia.

Sé que hay muchos 737-200 que por aquí se consiguen por menos de un palito verde, llevándolo a carguero sería una opción muy económica para la FAA, al menos en el segmento medio y donde se requieren tiempos cortos de operación. Aparte el 737 es archiconocido en nuestro país y su logistica no plantea ningún problema.


Claudio, al final se venden los B.707?

Porque estarìa bueno que los remotorizaran con JT-8D (el mismo motor que los B.737-200) y sean transformados en tanqueros y ademàs incorporar 4/6 B.737-200 para sustituir la flota de F-28 (màs cara de sostener), asì ya se tendrìa una flota màs homogènea. La verdad es que si del TC-91 ya estaba listo para ser enviado a un taller para su puesta a punto final y el T-95 al 80% estarìan tirando plata otra vez si los desprograman, amèn de vaya uno a saber que otro dinero màs se gastò.

Ojalà que como dice Guitro, al B-757 se pudiera canjear por otro modelo igual pero carguero (y con motores P&W), asì se lo puede usar como plataforma para los equipos del VR-21, que dicen las malas lenguas posiblemente anden volando en otro aviòn.

La logìstica asì estarìa asegurada, ya que no solo la FAA tiene como hacerlo, sino tambièn la ARA tiene un taller de mantenimiento del JT-8D en Bahìa Blanca.
 
Hoy la venta de los 707 está frenada, ya que en el caso del TC-91 se cortó la provisión de fondos para concluír la IMC, y un avión en ésas condiciones nadie lo va a comprar.
 
osea pregunto, capas esta mal lo que digo, si se vende en si es una inversion yo creo que con la plata que se obtiene se destinara a un buen proposito.
no quieren invertin en terminar el ICM para poder venderlo.
cada dia estan mas confundidos con lo que hacen eh..

saludos
 
Escuche por ahi que en unos años los B737-200 ya no van a poder volar mas, pero debe haber algunos B737-400 o 500 por ahi, me gusta el 500 por que Aerolines tiene 17, esto podria hacer bajar los costos de mantenimiento.
Saludos
 
gracias Don Spirit por el editorial, como siempre excelente.
cada día avanzo en el convencimiento de que lo mejor que podemos hacer es vender todo, contratar a alguna agencia de seguridad rusa o yanki y se acabó el problema. Ya se que me van a retar, pegar y demás, pero creo que Spirit se equivoca en algo, y es cuando sostiene que la inmensa mayoría de la gente del arma son honestos. No lo creo, pues no se puede robar tanto si no hubiera a lo menos una complicidad pasiva en la mayoría
un gran abrazo,
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Hoy la venta de los 707 está frenada, ya que en el caso del TC-91 se cortó la provisión de fondos para concluír la IMC, y un avión en ésas condiciones nadie lo va a comprar.
Por que no lo pueden hacer volar.

Medio bolud.... los tipos, haciendo creer que los bichos estaban volando. Hay una cadena muy grande de complicidades, por que creo que en los planes de vuelo también deben figurar tripulaciones........................... A lo mejor más de un tripulante de 707 y que hace rato ha dejado de formar parte de la FAA y sin saberlo aún volaba.:yonofui:

Salute
Derru
 

KF86

Colaborador
Cuanta guita se habran morfado contabilizando horas inexistentes...un curro.

Uno nunca debe justificar las acciones del gobierno contra las FF.AA, pero los chicos vivos de la FAA se lo estan buscando hace tiempo parece y siempre quienes la ligan son los militares de vocacion.
 
pero q se pueden asustar o quejar el ministerio de defensa o algun politico de esta gestion de q alguien dibuje horas voladas o robe plata???,el muerto se queja del desgollado,guitro esta gente sin dudas es impresentable,pero la q vos defendes tanto no son mucho mejor o mucho mas presentables
 
sebastian_porras dijo:
Claudio, al final se venden los B.707?



La logìstica asì estarìa asegurada, ya que no solo la FAA tiene como hacerlo, sino tambièn la ARA tiene un taller de mantenimiento del JT-8D en Bahìa Blanca.

Creo que este servicio de mantenimiento se va a dejar de hacer.
 
KF86 dijo:
Cuanta guita se habran morfado contabilizando horas inexistentes...un curro.

Uno nunca debe justificar las acciones del gobierno contra las FF.AA, pero los chicos vivos de la FAA se lo estan buscando hace tiempo parece y siempre quienes la ligan son los militares de vocacion.


Por empezar recibieron el presupuesto la primer ICM del TC-91, que se iba a hacer con la venta del C-130H que se vendió a Pakistán (TC-67) a 1 millón de dólares durante la gestión de Schiaffino (el Hercules se vendió y de la guita no se supo más), luego vino Constantino y dijeron que hacían falta u$s 4M para terminarlo y ponerlo operativo, y cuando parecía que se terminaba, decidieron ponerlo a la venta.

Entrá a sumar todas esas operaciones (1 millón de dólares de la venta del TC-67+4 millones de dólares para poner en servicio al TC-91+lo que resultaría de la venta del TC-91+T-95+VR-21)
 
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