pulqui
Colaborador
El gigante aeroespacial EADS ha amenazado con congelar la producción de su nuevo avión de transporte militar si los clientes hacen uso de las claúsulas de penalidad previstas en caso de que se demoren las entregas
La revista alemana Der Spiegel en su publicación del 22 de Septiembre, cita una carta de Louis Gallois, jefe ejecutivo frances de EADS y Airbus, enviada a siete países que han ordenado el A400M.
En la carta, Gallois es citado diciendo que el este avión es " una pesada carga" ("a heavy lossmaker") que está creando "considerables dificultades a EADS, afectando la perfomance financiera del grupo.
Los "beneficios previstos" de las 180 órdenes ya han sido invertidos, con la adición de Gallois en la carta de que la actual situación podría ser "insostenible" dentro de unos meses, si no se logra un acuerdo que mantenga "a todos contentos".
EADS quiere que los clientes renuncien a su derecho contractual de reducción de las facturas por demoras en las entregas, pero según Der Spiegel, el Ministro de Defensa Alemán dijo que se mantendrán firmes y que Berlin es de la opinión de que las "concesiones financieras" deberían discutirse una vez que comiencen las entregas.
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Nota "traducida" de:
http://www.defensenews.com/story.php?i=3734593&c=EUR&s=AIR
La revista alemana Der Spiegel en su publicación del 22 de Septiembre, cita una carta de Louis Gallois, jefe ejecutivo frances de EADS y Airbus, enviada a siete países que han ordenado el A400M.
En la carta, Gallois es citado diciendo que el este avión es " una pesada carga" ("a heavy lossmaker") que está creando "considerables dificultades a EADS, afectando la perfomance financiera del grupo.
Los "beneficios previstos" de las 180 órdenes ya han sido invertidos, con la adición de Gallois en la carta de que la actual situación podría ser "insostenible" dentro de unos meses, si no se logra un acuerdo que mantenga "a todos contentos".
EADS quiere que los clientes renuncien a su derecho contractual de reducción de las facturas por demoras en las entregas, pero según Der Spiegel, el Ministro de Defensa Alemán dijo que se mantendrán firmes y que Berlin es de la opinión de que las "concesiones financieras" deberían discutirse una vez que comiencen las entregas.
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Nota "traducida" de:
http://www.defensenews.com/story.php?i=3734593&c=EUR&s=AIR
