Dudas varias sobre el orden de batalla destacado en el continente

Buenas noches a todos:
En esta oportunidad me tomo el atrevimiento de acudir al foro para desarrollar un interrogante que siempre tuve en la cabeza con respecto al despliegue de tropas nuestro, siempre me llamó poderosamente la atención este tema aparejado a que no consigo mucha información con respecto a esto en Internet, me gustaría si alguien por favor puede iluminarme con respecto a algunas dudas.


¿Que regimientos de infantería eran los más apropiados para combatir en el teatro de operaciones de Malvinas?
Según Hugh Bicheno en su libro "Al filo de la navaja" Las mejores tropas eran las del 5to cuerpo del ejercito, también menciona que los "paracaidistas de Córdoba eran la mejor infantería del ejercito argentino" ¿Que les parece?
Otra, ¿Por qué regimientos estaba compuesto el V cuerpo del ejercito Argentino en 1982?
¿Cuantos y cuales eran los batallones de la infanteria de marina?
Tanto los buzos tácticos como los comandos anfibios ¿Deberían haberlos dejado en las islas?

¡Saludos!
 
Buenas tardes a todos, me dirijo a ustedes con el fin de consultar sobre el despliegue de tropas realizado por las fuerzas armadas nacionales, especialmente el ejército y la armada.

Ejercito:

*Concretamente, que unidades fueron desplegadas sobre la frontera con Chile durante el conflicto?
* Leí que las brigadas I, M, V, VI, VIII no pudieron ser enviadas a Malvinas por estar afectadas al dispositivo contra Chile. Alguien sabe como estaban compuestas estas 5 brigadas? O mejor aun, alguien sabe como estaba conformado "el dispositivo contra Chile" completo?

Infantería de marina:

*Tengo entendido que la armada movilizó a la infantería de marina completa sobre tierra del fuego...esto es correcto? Exceptuando al BIM 5 y sino me equivoco 1 sección del BIM 3 (Península de Camber) y 1 compañía del BIM 3 (Camber e isla Borbón) que cruzaron a Malvinas. Cuáles eran las demás unidades? Puede resultar un poco obvio, lo sé jaja supongo que las otras 2 compañías del BIM 3 y 3 compañias del BIM 2 (una de esas compañías reducida a una sección) pero me gustaría que algún idóneo en el tema me de buena información al respecto.


Leí también en varios libros diferentes, tanto de autores Argentinos como Británicos un concepto una apreciación, similar...algo así como que "las mejores unidades del EA fueron desplegadas en la frontera con Chile en vez de ir a Malvinas"
Decir la palabra "mejor" me parece peyorativo y falaz, supongo igual que se referían a adiestramiento, aclimatación y equipamiento. Esto me genera el siguiente interrogante, el ejército disponía de unidades mejor aclimatadas, adiestradas y equipadas para combatir en Malvinas que las que envió? Cuáles eran? Donde fueron desplegadas?

Agradezco a todos la oportunidad y el espacio.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fernando, sobre estas preguntas que haces, hay infinidad de temas tocados en el foro. te pido que tengas la paciencia en buscarlos ya uqe se hablo mucho del tema y en diferentes partes.
un saludo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Parece que alguien con tu mismo nombre abrió un tema parecido hace cuatro años.
 
Arriba