Dudas sobre HMS Minerva en Malvinas

Estaba viendo un docu de 1 hora y media y en un fragmento el as britanico Nigel ward despues de derribar a un Ia-58 describe su conversacion con el controlador radar del HMS Minerva. El controlador le dice que han sido atacados con cañon de 30mm y hay muertos y heridos en la tripulacion, ahora bien cuando voy a los sitios britanicos sobre la guerra no figura nada de bajas en el Minerva, lo mismo en los websites de veteranos de dicha fragata.

Subi a liveleak ese fragmento del documental para que todos lo puedan escuchar


http://www.liveleak.com/browse?my_items=1

¿como es la cosa? ¿fue atacado o no?...¿tuvo bajas? Si alguien sabe o encuentra mas informacion al respecto le estare muy agradecido.
 
perdón, no tengo la menor idea de lo que preguntás... pero quiero imaginarme que con lo de "as británico nigel ward" (así con minúsculas) estás siendo irónico... no?
 
no tengo la menor idea de lo que preguntás...

Ese es tu problema no el mio. Yo fui claro, pregunto si alguien tiene datos sobre un ataque de cañon contra el HMS Minerva. Segun el piloto britanico Nigel Ward, el mismo controlador de radar dentro de ese buque le dijo que habia muertos y heridos por cañon de 30mm, yo no encuentro nada al respecto. Lamentablemente zonamilitar no me deja poner el link directo a los video de liveleak (no se porque) pero alli esta la narracion. Si se ocultaron bajas en ese buque se pueden haber ocultado otros hechos de la guerra, esa es la cuestion de fondo.
 

gabotdf

Miembro notable
Panzer, lo que incomoda es el tratamiento de "as" hacia Ward, y la sangre argentina que implica
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Creo que te estás confundiendo de buque.

El controlador aéreo estaba en la HMS Brilliant (ya que el Antrim estaba dañado y tuvo que dejar su lugar)



La fragata fue impactada el 21 de mayo por la tarde (poco después del derribo). Los disparos ingresaron en el sector de operaciones y hubo heridos.

Creo que te confundís con la HMS Minerva, que intervino en el derribo del Tiza.

Con respecto al tratamiento de "AS", es un término objetivo, que desde la primera guerra mundial implica haber conseguido 5 o más derribos. Si bien desde la segunda post-guerra (y la ausencia de combates aéreos en cantidad) algunos autores pregonan que el "AS" es quien consigue tres derribos, la ortodoxia no parece querer cambiar la marca.

Si Ward es AS o no es AS, no implica valoración de su conducta, sino una objetivización de sus derribos como militar.

Slds,
 
Bueh, voy a tener que subir el video a youtube asi puedo poner el link sino ya veo que voy a quedar como mentiroso, retrasado mental y traidor a la patria cosa que les aseguro no soy.
 
T

tsunami

por favoR subalo panzerknacker. A mi me interesa y no si es traidor o que se yo. pnga el link, por favar.
 
Creo que te estás confundiendo de buque.

El controlador aéreo estaba en la HMS Brilliant (ya que el Antrim estaba dañado y tuvo que dejar su lugar)



La fragata fue impactada el 21 de mayo por la tarde (poco después del derribo). Los disparos ingresaron en el sector de operaciones y hubo heridos.

Creo que te confundís con la HMS Minerva, que intervino en el derribo del Tiza.


¿Por me decis que YO me confundo cuando el relato es de ÉL, Nigel Ward ? ¿es nadie leyo lo que puse en el inicio del topic??

Con respecto al tratamiento de "AS", es un término objetivo, que desde la primera guerra mundial implica haber conseguido 5 o más derribos. Si bien desde la segunda post-guerra (y la ausencia de combates aéreos en cantidad) algunos autores pregonan que el "AS" es quien consigue tres derribos, la ortodoxia no parece querer cambiar la marca.

Si Ward es AS o no es AS, no implica valoración de su conducta, sino una objetivización de sus derribos como militar.

Slds,

Pense que Ward tenia 5 derribos no solamente 3, no soy un experto en la Guerra de Malvinas.
Pero no importa porque asi de esta forma que nadie interpreta nada ni lee lo que uno escribe no se puede seguir. NUNCA MAS vuelvo a preguntar algo, ya aprendi la leccíon.
 

gabotdf

Miembro notable
Bueh, voy a tener que subir el video a youtube asi puedo poner el link sino ya veo que voy a quedar como mentiroso, retrasado mental y traidor a la patria cosa que les aseguro no soy.
Estimado Panzer, nadie te atacó como para que reacciones de esa manera.
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Panzerknacker, nadie te ha atacado de semejante forma, tranquilo que ha sido solo una diferencia de opiniones... por favor no te sientas atacado. ::)

Sigan con el hilo del tema, que está interesante.

thumbb
 
T

tsunami

a lo menos lo discursearon mal . lea desde el principio, señor gabotdf. Y verá.

Una lástima, la discusión esta buena y yo no se nada deesto
 
Creo que te estás confundiendo de buque.
El controlador aéreo estaba en la HMS Brilliant (ya que el Antrim estaba dañado y tuvo que dejar su lugar)
La fragata fue impactada el 21 de mayo por la tarde (poco después del derribo). Los disparos ingresaron en el sector de operaciones y hubo heridos.
Nuestro viejo amigo Jualbo en http://www.pprune.org/aviation-history-nostalgia/297920-Malvinas-crash-sites-4.html#post4553348 concuerda con esto y aporta que la HMS Brilliant fué atacada por el 1er. Teniente Callejo:

"1st Lt Callejo was a lucky man that day. He survived a Bomb Alley fly, then a second encounter with the most lethal SAM combination (Sea Dart from T-42+ Sea Wolf from T-22), and third, and unknown for him cause didn´t see you, a Sea Harrier pursuit. He was a solitary shooter. In his first mission on may 21 he was number 3 of Laucha flight. His two fellows attacked Ardent while he faced HMS Brilliant alone hitting her with cannon fire and a near miss bomb, avoiding a Sea Wolf from HMS Broadsword. He succesfully returned home. This flight is very famous cause Sharkey Ward was listening HMS Brilliant air controller when was hit by Callejo. The second flight from San Julian air base, just a minute later than Laucha, was then intercepted by Ward/Thomas, downing all three planes."

Mi inglés es muy malo para entender en detalle lo que dice Ward. Menciona a la HMS Minerva pero no sé si se refiere a ella cuando habla con el controlador. Si es así, le erró feo ...
 
T

tsunami

no menciona a la HMS Minerva, sino a la HMS Brilliant, qe era la que tenia el AC con el que hablaba WARD. El escucho e ataque entero y luego intercepta al vuelo Laucha, derribendo a los tres. Eso dice el texto
 
aclaro:
me pareció muy molesta la calificación de AS, al reverendísimo c@gón que remató al TIZA tan cobarde e innecesariamente como lo hizo sharkie ward... Marcantilán hizo la aclaración del por qué, la cual desconocía y agradezco...
Panzerknaker, te pido disculpas si te sonó a algo personal, pero nada que ver, y acá arriba expongo mis motivos...
Creo que Marcantilán dejó en claro el asunto, con buena fundamentación, los heridos eran de la Brilliant.
saludos
 
Lo que dice el relato del video al principio es:
Fuimos llamados por el HMS MINERVA por un contacto a 45 Millas al Nor este.
Hera un pucara volado por el mayor Tomba.....


Luego del relato del mayor Tomba , el comenta , Lo que lo convierte en un Personaje respetado en La RAF , Por lo cual se gana el Apodo de Tiburón...
Le pregunta al Controlador. Si tenia Algo mas para el , Es decir si tenia mas blancos o enemigos en el Área , El controlador le dice , Espera , Fuimos atacados O impactado con cañones de 30 Mm y el Controlador o operador habia sido lastimado en su cabeza y su brazo..... Pero no Dice que se haya comunicado con el Minerva.
Dado que después de Derribar a Tomba cambia de rumbo.
Puede que Haya entrada en la Célula de coordinación Aérea de otra fragata..
 

Tarkus40

Colaborador
aclaro: remató al TIZA tan cobarde e innecesariamente como lo hizo sharkie ward... saludos
YKHAWK
No tiene que ver con el tema y no pretendo pasar más allá de este mensaje, pero Ward hizo lo que cualquier piloto hubiese hecho. El único contacto logistico razonable que tenían las tropas insulares argentinas con el continente eran los C-130. La perdida de uno de ellos significaría un importante impacto en la logistica argentina además de evitar la busqueda marítima
Equivale al impacto sufrido por la logistica inglesa con el ataque y hundimiento al Atlantic Conveyor que fue la diferencia entre caminar las islas y ser helitransportados.
¿Qué te parece que hubiese hecho Carballo con sus tres numerales en los A-4 si hubiesen encontrado al Queen Elizabeth II y sus 3000 infantes embarcados navegando cerca de las Islas?
Slds
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Humildemente coincido. Creo fue un acto de guerra. En la guerra es normal buscar la ventaja y Ward se encontró con ella. En la impactante entrevista entre Ward y Martel (hijo) me parece honesto lo que señala Ward. Creo que cualquiera de nosotros hubiera actuado igual.
Abrazo
 
Arriba