Dudas sobre HMS Minerva en Malvinas

Ya le había dado en un motor, se iba a pique, ya estaba "puesto"... el C-130 no tenía salvación... pero tal vez (y sólo tal vez) la tripulación sí...
El último pasaje rematando con cañones a la cabina, para asegurarse que nadie sobreviva, y teniendo en cuenta que era una aeronave "desarmada" fue, para mí, innecesario y cobarde... no sé cómo lo llaman Uds. pero en mi barrio se llama c@gón al que hace algo al estilo... si su blanco era un avión de combate, no creo que se hubiese animado a un segundo pasaje "de remate"

Y no me pongan como ejemplo a Carballo, que más de una vez dijo que lo importante era anular el arma, no matar gente... y creo que lo demostró varias veces (más allá de que sus blancos sí estaban muy bien armados y le tiraban con todo) espero me entiendan y desde ya, va con la mejor onda sin querer ofender a ningún forista.
saludos

PD: fuera de tema, mi eterno reconocimiento a las tripulaciones de C-130, que cada vez comprendo más por qué tripulaban aviones tan grandes... huevos tan enormes no entran en otro avión...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
PD: fuera de tema, mi eterno reconocimiento a las tripulaciones de C-130, que cada vez comprendo más por qué tripulaban aviones tan grandes... huevos tan enormes no entran en otro avión...

Se podría abrir un tema para los Hercules en Malvinas. Su actuación fue sin dudas de mucha importancia y la comentamos poco.
Abrazo
 
Interceptado el avion argentino Ward consigue un enganche muy al limite, disparando un AIM-9L Sidewinder que se perdio en el mar. El segundo disparo hizo impacto entre los motores 3 y 4 comenzando un incendio que sin embargo no derribo el avion, que fue ultimado con la descarga completa de los 2 cañones Aden de 30 mm.

fuente:
http://historiasdeaviones.blogspot.com/2011/06/acto-por-el-29-aniversario-del-derribo.html

otra:
Para el avión C 130 H matricula TC 63, con la misión de exploración y reconocimiento llegaba su orden fragmentaria, con indicativo TIZA.
SU TRIPULACIÓN estaba compuesta por:

El Capitán Rubén Martel

El Capitán Carlos Krause

El Vicecomdoro Hugo Meisner

El Cabo Principal Miguel Cardone

El Cabo Principal Carlos Cantezano

El Suboficial Principal Julio Lastra

Tras un despegue y retorno por desperfecto, la CHANCHA decolaba por segunda vez en busca de divisar objetivos navales.
Estaban tratando de localizar la flota enemiga para ayudar a los aviones de ataque en una tarea extremadamente peligrosa, tras iniciar su recorrido triangular, el avión es detectado por la fragata inglesa MINERVA, inmediatamente dos Sea Harrier, piloteados por Nigel Ward y Steve Thomas, que se encontraban patrullando en las islas, son vectoreados hacia el Hércules , uno de ellos desciende y el otro asciende en el caso que el Hércules ascienda, el primero, lanza un misil SideWinder que pierde impulso y cae al mar, hace puntería de nuevo, lanzando otro letal misil, que impacta entre los motores tres y cuatro. Totalmente indefensa y sin armas, la maquina declara emergencia y casi abrazando las olas se prepara para amerizar, el piloto del Harrier aun no satisfecho de ver a sus ocupantes ir hacia una muerte segura, los remata (240 proyectiles) y apunta a la cabina del pájaro herido, este descontrolado cae al mar

Atónito queda en el mar, tras aquel acto de cobardía, y para siempre en el , queda toda la tripulación de aquel majestuoso C 130.
Todos sus ocupantes fueron ascendidos al cargo inmediato superior. LES OTORGARON
LA MEDALLA AL VALOR EN COMBATE LA CRUZ DE LA NACION ARGENTINA AL HEROICO VALOR EN COMBATE
FUERON DECLARADOS "HÉROES NACIONALES"
Texto; Gentileza del Vicecomodoro Sr Ramón Galván - VGM

fuente: http://www.mendozatransparente.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3761:a&catid=55:malvinas

confirmar? quién podría confirmarlo? álguien pudo confirmar que no ocurrió así?
 
No Ocurrió de esa Manera , No remato la cabina , dado que el Hercules escapaba a Máxima potencia , El Harrier piloteado por Ward en ningún momento sobrepasa al C-130 ni tampoco impacta la cabina....
Recorda que la velocidad del Harrier con Municiones y Armas completas en patrulla PAC no sobrepasa los 900 Kl...
El Hercules Argentino viajaba prácticamente a máxima velocidad 600 Klm con Angulo de nariz en Negativo para aumentar potencia...
Pero si descarga sus Aden agotando munición dado que Hera la única manera de para el C-130.
Creo que estas Exagerando YKHAWK...
Deberias de escuchar la charla de Ward con el Hijo de uno de los tripulantes del C-130. . .
No le quito merito a la valiente tripulacion del C-130, Pero me parece que las Nubes de la guerra , Habeces confunden los relatos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quisiera que pienses un segundo y seas objetivo. Nada de esa calentura que tres.
Si esta jugado de combustible y se acerca por detras. Como hace para apuntarle a la cabina?
Ademas, como hace para apuntarle a algo tan pequeño sabiendo como piloto entrenado que con la dispersión que tienen sus cañones apuntando al centro del fuselaje puede pegarle a casi cualquier parte del avion.
O sabiendo que con pegarle en casi cualquier lugar va a hacer que el hercules caiga.

Finalmente
A 1200 disparos por minuto con 20 disparos por segundo.
A 130 municiones por cañon con 6,5 segundos disparando continuamente.
En esas circunstancias el avion no llega a caer descontroladamente. El avion se desintegra en el aire perdiendo partes hasta que explotar.

No me vengas con cosas traidas de internet.
Tranquilamente puedo buscar links a relatos que dicen que los cañones dieron en la zona posterior del avion y que hace que entre en una espiral descentende para impactar 1ro con un plano y ahi desintegrarse por el impacto con el agua.

Hay mitos que se mantienen por gente como vos que se encarga de perpetuarlos sin calentarse en buscar mas información o que hablan por calentura antes de pensar en lo que dicen.


De nuevo.
Como podes confirmar eso.
Hay 2 testigos nada mas.
Podes creer o no creer.
Inventar otra cosa es inventar.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y si no se puede confirmar, porque no esta la posibilidad que el Hércules dio tenaz resistencia a un arma superior. Que la habilidad de Martel y su tripulación al intentar un escape casi sin posibilidades no le dejó otra alternativa a Ward. Hay una imagen de un Hércules en Puerto Argentino volando casi tocando el mar, los re abastecimientos casi llegando a las islas salvando a muchos pilotos, que decir del puente aéreo que funcionó toda la guerra. Creo que la habilidad de estos pilotos es más que comprobada como para pensar en una tenaz resistencia al pirata invasor.
Saludos

 
JUANMA QUERIDO:
Me preguntaste de donde salía mi postura, y te lo mostré, y de acuerdo a cómo te estás dirigiendo, la calentura la traés vos (conmigo) y no es mi idea que te enojes...
Ni vos ni yo estuvimos en MLV ni somos testigos (ni siquiera indirectos) de lo que pasó con el TIZA. Tanto vos como yo investigamos, tal vez de fuentes distintas, y tanto vos como yo, creo que tenemos derecho a creer en tal o cual versión del asunto. Yo creo en la que expongo, y respeto que vos creas en la que exponés, dado que ni vos ni yo tenemos elementos contundentes para confirmar ni una ni otra...
Puede que tengas muchas más horas de investigación que yo, y puede que hasta tengas razón con lo ocurrido; en lo que no tenés razón para nada es en como te dirigís conmigo, no tenés derecho ninguno a ningunearme así, y mucho menos detrás de un teclado. Si revisás tus modos para conmigo, te lo agradezco.
saludos
PD: te pediría explicaciones por lo de "gente como vos", pero calculo que es propio de un momento de calentura (no?) y voy a hacer como que no lo leí...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te das cuenta que "lo que saque de internet" no es una fuente valida no?
La unica fuente valida es lo que salga de los 2 pilotos de Sea Harrier que estuvieron ahi.
El resto no existe.

Lo que decis vos. Sale de vaya uno a saber donde y para peor no tiene sentido lógico.
El que cree en eso, no esta pensando sino que quiere poner a los buenos como mas buenos y a los malos como mas malos.

Vos tenes derecho a creer. Yo tengo derecho a decirte que estas creyendo cualquiera respaldado por datos concretos que no sean la opinion del piloto.
Yo tengo elementos contundentes. Estado de los aviones. Características de los aviones. Y al parecer tambien tengo el sentido comun.

Si jugamos a tu manera mañana puede venir alguien y decir que el hercules aguanto todos los impactos de cañones asi que Ward hizo viffing sobre el C-130 y lo derribó con el chorro de la salida de gases.
Que grande el hercules aguantando tanto castigo.
Que malo Ward que lo quiso derribar a pesar de no tener mas armas.

Seamos serios y logicos.
 
seamos como vos digas... lo que sí, y por favor, seamos respetuosos... por más razón que tengas, insisto que no tenés por qué ningunearme como lo hacés.
gracias por las aclaraciones.
PD: tus comentarios también "los saco de Internet"... los tomo como fuente válida o no?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
¿Por me decis que YO me confundo cuando el relato es de ÉL, Nigel Ward ? ¿es nadie leyo lo que puse en el inicio del topic??

¿Porqué asumís que no conozco el video? ¿Porqué asumís que no leí tu pregunta, especialmente cuando te dí una respuesta detallada a la misma?

Pense que Ward tenia 5 derribos no solamente 3, no soy un experto en la Guerra de Malvinas.
Pero no importa porque asi de esta forma que nadie interpreta nada ni lee lo que uno escribe no se puede seguir. NUNCA MAS vuelvo a preguntar algo, ya aprendi la leccíon.

Hacé como te parezca.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Esto ya lo puse en otros post pero sintetizo.
Si a mi me entraba en la PPI, en la TV o en el XABA un avión inglés le tiraba hasta que pase una de tres cosas:
A) Me quede sin munición.-
B) El ENO aéreo desaparezca de mis sistemas.-
C) Se traben los tubos.
Dicho esto, agrego:
Nigel Mojarrita Ward es uno mas de los 20000 piratas asesinos ingleses que mataron a 649 argentinos.
La guerra no justifica el matar. Uno no es menos asesino porque mata amparado en las órdenes.
El motivo es diferente. Y la dignidad de un enfrentamiento armado está absolutamente determinada por los motivos.
Pero no quiero ahora que nos vayamos en filosofía de la guerra.
Vinieron a robar y mataron para conseguir el botín. En Texas van a inyección letal, acá reclusión perpetua. Como era "guerra" es un "AS".
Que se vaya a *****.

Me molesta que a estos personajes los nombren por sus apodos. "Sharkey" las pelotas, "Sandy" las pelotas.-
Pero quiero ser claro en algo. No abro juicio al común de las gentes. Esto es para mi.
 
Uds. disculparán, pero hasta me suena a socarronería la frase que ward mandó junto a la ofrenda floral en el homenaje al TIZA: "para un héroe que ahora vuela con los ángeles..."
tal vez estoy sobresugestionado
 
No conozco en detalle la personalidad de Ward y por lo tanto no tengo derecho a juzgarlo (solo recuerdo haber leído por ahí que aparentemente no era muy querido entre sus compañeros). Lo que si puedo decir es que EN GENERAL entre los pilotos británicos hay un gran respeto por sus colegas argentinos. Con respecto a nuestros pilotos caídos, si al día siguiente de un derribo le preguntabas a los pilotos británicos si les importaba si el piloto argentino sobrevivió o no, probablemente la mayoría te hubiera contestado que no le importaba (los VG coinciden que en el fragor de una guerra todos los sentimientos y valores se trastocan). De la misma manera, transcurridos casi 30 años estimo que si le volviera a hacer la misma pregunta, la mayoría te va a decir que hubiera preferido que sobreviviera.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De la misma manera, transcurridos casi 30 años estimo que si le volviera a hacer la misma pregunta, la mayoría te va a decir que hubiera preferido que sobreviviera. Y el que no, es un H.D.P. que no piensa que del otro lado quedó una familia destruída.
Me parece que estás un poquito desubicado.
No creo que sas vos el que juzgue a alguien que estuvo en combate por su sentir.
Ubicate y edita la estupidez que pusiste
 
Estimado Thunder:
Acabo de editar el insulto y pido disculpas por ello. Le mando MP para aclarar mi postura.
Cordiales saludos.
 
Arriba