Dudas de ingreso al liceo militar como Voluntario

Buenas a todos, yo queria preguntarles si para ingresar al liceo militar como voluntario hay que pagar ?

y que significa ser soldado voluntario y que tiempo debo estar en el liceo ( si es que tengo que quedarme en el)

Tengo solo hasta 1º de la secundaria y si me sirve igual para alistarme

y si se puede renunciar antes del tiempo estimado

y que debo saber y tener encuenta para tomar la decision de entrar o no entrar al liceo

Muchas gracias y perdon por molestarlos

Mis datos:

Soy Argentino de la Ciudad de Santa Fe Capital

21 años de edad

Estudio cursado hasta el 1º año del secundario en escuela tecnica

no poseo malos antecedentes
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Buenas a todos, yo queria preguntarles si para ingresar al liceo militar como voluntario hay que pagar ?

y que significa ser soldado voluntario y que tiempo debo estar en el liceo ( si es que tengo que quedarme en el)

Tengo solo hasta 1º de la secundaria y si me sirve igual para alistarme

y si se puede renunciar antes del tiempo estimado

y que debo saber y tener encuenta para tomar la decision de entrar o no entrar al liceo

Muchas gracias y perdon por molestarlos

Mis datos:

Soy Argentino de la Ciudad de Santa Fe Capital

21 años de edad

Estudio cursado hasta el 1º año del secundario en escuela tecnica

no poseo malos antecedentes

la pregunta que debes hacerte es si queres ingresar porque necesitas un laburito o queres ser soldado y defender a tu patria , y estas dispuesto a combatir y morir si es necesario .

ser soldado no es un empleo ... ser soldado es una vocacion , que se te pague es otro tema....
 
la pregunta que debes hacerte es si queres ingresar porque necesitas un laburito o queres ser soldado y defender a tu patria , y estas dispuesto a combatir y morir si es necesario .

ser soldado no es un empleo ... ser soldado es una vocacion , que se te pague es otro tema....

Quien no soño con ser soldado ?? siempre lo he querido ser y mi duda es si hay que pagar para spñdadp voluntario no si ellos me pagan
Pero mi miedo es entrar y no aguantar y fracasar, aunque dare todo de mi, no quiero defraudar a los que se pusieron contento al querer yo tomar esta desicion de ingresar
Siempre quise entrar pero si es mas duro de lo que me he imaginado ? por eso le pregunte las preguntas anteriormente solo esas pregunta quisieran que me respondan
 
Buenas a todos, yo queria preguntarles si para ingresar al liceo militar como voluntario hay que pagar ?

y que significa ser soldado voluntario y que tiempo debo estar en el liceo ( si es que tengo que quedarme en el)

Tengo solo hasta 1º de la secundaria y si me sirve igual para alistarme

y si se puede renunciar antes del tiempo estimado

y que debo saber y tener encuenta para tomar la decision de entrar o no entrar al liceo

Muchas gracias y perdon por molestarlos

Mis datos:

Soy Argentino de la Ciudad de Santa Fe Capital

21 años de edad

Estudio cursado hasta el 1º año del secundario en escuela tecnica

no poseo malos antecedentes
Los Liceos Militares (sea de Ejército, Armada o Fuerza Aérea) son instituciones educativas de nivel secundario con instrucción militar, en las cuales ademas del titulo de bachiller se obtiene la jerarquía de oficial de la reserva (Subteniente, Guardiamarina o Alférez según corresponda) y son arancelados, es decir, tiene que pagar una cuota mensual para recibir dicha educación -habiendo sido Cadete del Liceo Naval Almirante Brown debo resaltar que es muy buena-. Dada su edad ya no puede ingresar a ningún Liceo, pues la edad máxima para ser admitido ronda los 15-16 años; y con su formación académica no puede ingresar a ninguna de las escuelas de formación de las tres fuerzas, pues es requisito excluyente el secundario completo, de tal modo que el único camino que le queda para convertirse en militar es ingresar como soldado voluntario en alguna de las tres fuerzas, le van a ofrecer la posibilidad de terminar el secundario, y luego, si la edad le alcanza podrá ingresar en alguna de las escuelas superiores; otro camino seria terminar el secundario por su cuenta y luego intentar el ingreso a las escuelas.
 
Arriba