Duda sobre la ARA (especif. el COAN) y la FAA.

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Buenas noches. He decidido abierto este tema con la intención de aclarar unas dudas..

Bueno,hace tiempo que vengo observando fotos y fotos del COAN y la FAA. Y puedo ver una particularidad..Los medios del COAN están todos impecables (P-3, SuE,Mentor,S-2,etc etc) mientras que los de la FAA están más "feos" por no decir otra cosa. Considerando que todos estos SdA son más o menos similares en cuanto a antigüedad..A qué se debe esta notable diferencia en cuanto a estado de los medios? A un asignamiento presupuestario mayor favorable a la ARA? ¿O simplemente la ARA administra mejor los recursos que le otorga el Estado? O hay otras causas? Gracias por contestar..
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si haymotra causa: eso es lo que a vos te impresionana, porque le das importancia a trivialidades que poco o nada influyen en la realidad de un SdA.

Tus otras especulaciones, no tiene asidero en la realidad.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mira, aca mucha gente mio el nuevo Orion como impecable.
Y era bastante cierto.
No me quise poner en pesimista y decirles.
El radomo esta muy opaco, probablemente viene de otro lado.
O que una de las cubiertas de un motor tenia pintura diferente. Seguro venia de otro avion.
O que las helices no se veían 0km.

Hay fotos y fotos.
Y hay quien generaliza.

Nadie dijo nada cuando entre los deltas habia uno 0km salido del taller de pintura.
Será que no quisieron decir nada o que no lo notaron.
Nadie que se tome en serio las cosas debería preocuparse.
 
Tambien debe influir en la percepcion el tipo de esquema usado, el COAN tiene sus aeronaves pintadas de un gris oscuro brillante (mas llamativo) y con insignias e inscripciones en blanco (o en colores vivos), mientras que la FAA pinta sus aviones de un gris claro opaco, que creo es mas "sucio" incluso, con insignias de baja visibilidad.
Lo importante en ambos casos es que si un avion esta en la linea de vuelo es porque esta en condiciones de estarlo, ningun grupo tecnico va a poner aviones en malas condiciones, ni ningun piloto lo volaria, me parece
 

SkorpioN

Colaborador
Para alexis Giordano, yo no lo veo tan así, en el caso de la FAA cualquier aeronave: "Hercules", "Tucano", "Learjet", etc los veo en impecable condiciones; donde si los veo desgastados y mucho es a la serie "Mirage" y no es por abandono eso, si no que es fruto del desgaste y canibalismo en un intento por mantenerlos en servicio.

En cuanto a la Armada hay que recordar que sus aeronaves no son por decirlo de alguna manera "numerosas" y mantiene lo poco que posee en buenas condiciones.

Saludos!
 
No sé si la pintura en una aeronave sea una trivialidad, por lo demás coincido plenamente con lo expuesto acá.
 
Arriba