Duda sobre el armamento del Flanker

Artrech

Colaborador
Colaborador
Debido a que la información que encuentro es confusa y contradictoria, quisiera preguntares si el Su-30 MK puede utilizar los misiles Kh-41, Kh-65 y Brahmos. En caso de que no pueda, ¿se piensa incorporarlos al Su-35?
 
S

SnAkE_OnE

si, en efecto se lo piensa hacer aunque el BrahMos es mas de la onda del 30MK(X) mas que del SU-35, el Kh 41 se probo un mock up pero no lo lleva, el Kh-65 no recuerdo cual es...el que si lleva son Kh-35, Kh-29TE y la familia 31
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Gracias Snake. De todos modos tengo entendido que al Kh-41 lo lleva el Su-33. Con respecto al Kh-65, es la vercion tactica del Kh-555 con 600 Km de alcance.
 
S

SnAkE_OnE

nunca lo llevo, fue solo un Mock Up, el Su-33 no esta llevando ASM's creo

el Kh 65 le falta todavia que yo sepa, recien lo estaban probando en TU-95
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El Su-33 puede llevar el Yakhont que es basicamente muy similar al Brahmos



Aca hay una tabla de lo que puede llevar el Su-30MkII



Al respecto al Kh-65 me parece que es mas un arma para el Fullback que el Flanker, si se lo va a lanzar desde una aeronave pequeña, ya que es arma de dotacion de la aviacion estrategica

 
S

SnAkE_OnE

no lo lleva, tendria que ser reforzada el ala y el Pylon, jamas se probo realmente ni se homologo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
El Su-33 puede llevar el Yakhont que es basicamente muy similar al Brahmos


No, el SU-33 no lleva ningun tipo de armamento AS guiado, solo bombas tontas y cohetes. Por cierto que ese SU-33 ni en sueños despegua desde el Kutnezov!!!:D

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La foto que subi es clarita al respecto de lo que puede llevar ... otra cosa es que se lo quiera usar en una operacion STOBAR desde el Kutnezov, para lo cual si su configuracion es la que citas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
no lo lleva, tendria que ser reforzada el ala y el Pylon, jamas se probo realmente ni se homologo

Segun los Indios este año se homologaria el misil en el Su-30
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
La foto que subi es clarita al respecto de lo que puede llevar ... otra cosa es que se lo quiera usar en una operacion STOBAR desde el Kutnezov, para lo cual si su configuracion es la que citas.

No Guitro, la foto es un MockUp, el SU-33 es un caza DAF (Defensa Aerea de la Flota) equivalente al SU-27P de la VVS (IA-PVO) sin ninguna capacidad AS. Otra cosa muy distinta es si le pide a los rusos que te hagan bajo pedido un SU-33 multirol al estilo de un SU-30MK o incluso un SU-35K.

Pero el SU-33 actual no tiene capacidad AS.

Saludos
 
Mas importante aun, el SU-30 tiene un radar que le permite detectar un blanco en el mar a 300km de distancia??? deberian ser minimo 350 para que tenga tiempo de cerrarlo y todo y aprobechar el maximo alcance... por cierto, siempre me pregunte hasta donde llegaria un Brahmos lanzado desde muy alto...
 
S

SnAkE_OnE

nunca la aplicaron Fer...se probo, tanto el comun, como el mock up, pero jamas se Homologo ni se disparo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad Fede es una cuestion de radar mas que de otra cosa ... ya que como dijo Super, para la mision que tienen en la flota (DA). Hace unos años cuando se comenzo a hablar del programa de mejoras para los Su-27 de la VVS, el SK, se volvio a analizar extenderlo a los Su-27K, ya que se deseaba dotarles de capacidad AS. Los trabajos para permitirles cargarlos en los Su-27K se hicieron, los estudios de envolvente de vuelo tambien, y se rumoreo el manoseo de soft de los radares originales para lograr generar la info para el misil, aunque por las capacidades del radar orignal el alcanze nunca fue realmente interesante para el alcance del misil. Segun casi todos los analistas occidentales, jamas se disparo un solo Moskit desde los Su-27K, a lo que los Rusos solo dicen, no esten tan seguro.

Esto es lo que yo he leido e incluso se que tecnicos rusos fueron consultados por los Indios cuando se comenzo a estudiar la posibilidad de disparar el Brahmos desde los Su-30 .... y fueron justamente estos tecnicos los que les sugirieron a los Indios que si trataban de cargar 3 Brahmos en un Su-30 literalmente ante el primer giro, se quedaban sin alas.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

pero si el SU-33 no tenia el Miech con mejor capacidad en relacion al Zuhk original del SU-27P?
 
Arriba