Drones navales ucranianos Magura V5 atacan con éxito al patrullero Sergei Kotov de la Armada de Rusia

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Drones navales ucranianos Magura V5 atacan con éxito al patrullero Sergei Kotov de la Armada de Rusia

En horas de la madrugada, hora local, las Fuerzas Armadas de Ucrania dieron cuenta del ataque, a través del empleo de drones navales, del patrullero Sergei Kotov de la Armada de Rusia, el cual se encontraba operando en una ubicación sin reportar del Mar Negro. La información se desprende de una serie de videos capturados por los vehículos no tripulados, como otros viralizados que dan cuenta del ataque.

Another bad day for the russian Black Sea fleet.@DI_Ukraine released a video of the attack on the russian warship "Sergei Kotov". pic.twitter.com/UTmt3eBDXO

— Defense of Ukraine (@DefenceU) March 5, 2024

Siguiendo lo informado por la cuenta oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania, en horas de la noche el patrullero Proyecto 22160 “Sergei Kotov” fue objetivo de una serie de ataques realizados por drones navales Magura V5, los cuales son empleados bajo la “Kamikaze”. Más precisamente, los vehículos no tripulados son cargados con gran cantidad de explosivos, atacando a un objetivo en grupos, donde cada uno atacan a sectores puntuales del buque.

Esta modalidad de empleo fue apreciada en otro episodio donde los Magura fueron empleados para atacar exitosamente a otro buque de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa. En dicha ocasión, registrada a principios del mes de enero, corbeta de misiles “Ivanovets“fue atacada desde diversos puntos, provocando su destrucción y hundimiento.

Ukrainian GUR’s Group 13 struck the Russian Sergei Kotov Project 22160 patrol ship with Magura V5 naval drones over night. Videos from GUR and Russian Telegram. https://t.co/XZcNqlaDDVhttps://t.co/2MONVuVgQKhttps://t.co/sDsw6iIhAo pic.twitter.com/nFFI1nORYX

— Rob Lee (@RALee85) March 5, 2024

Adoptando esta misma modalidad, la cartera de defensa ucraniana informó el patrullero Sergei Kotov fue atacado en diversos puntos ubicados en su popa, como a babor y estribor; siendo perpetrado por el “Grupo 13” de la Dirección de Inteligencia a través del empleo de los mencionados drones navales Magura V5.

Como fuera señalado con motivo del hundimiento del Ivanovets en febrero, “USVs kamikazes en su estrategia en el Mar Negro desde octubre de 2022, cuando se realizó una primera ofensiva con vehículos de este tipo contra una fragata de la clase Almirante Grigorovich y un buque de contramedidas antiminas (MCM)”.






Por último, en lo referido al Sergei Kotov, se trata de uno de los más modernos patrulleros de la clase Proyecto 22160 en servicio con la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa. Con un desplazamiento de entre 1300 y 1700 toneladas, sigue la doctrina de diseño rusa de equipar a esta clase de buque con una importante cantidad de armamento. Este buque es, al día de la fecha, el más moderno de esta clase, al haber sido botado recientemente en el año 2021, entrando en servicio el pasado 30 de julio de 2022.

*Noticia en desarrollo.

Tal vez te interese El nuevo VCBR pesado 8×8 Boxer del Ejército Británico será sometido a pruebas especiales

La entrada Drones navales ucranianos Magura V5 atacan con éxito al patrullero Sergei Kotov de la Armada de Rusia aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba