Dotación actual de un CVN

Alguien sabe ¿Como quedó la dotación actual de los portaaviones nucleares Norteamericanos? No mas EA-6B Prowlers, no mas A-6 Intruders, no mas F-14 tomcats. Quedan muchos F/A-18Es, E/A-18 growlers, E-2D¿? Hawkeye... ¿helos?
 

Phantom_II

Colaborador
Nuemros por cada buque no estoy seguro, pero el total ronda las 80 aeronaves. Los A-6 hace un buen rato que ya no forman parte de las alas embarcadas, los F 14 han pasado a retiro en este año, los EA-6 B siguen activos y van a ser modernizados a mientras se esperan los growlers, el resto de las aeroanves se componen por F-18C, F-18E, y E-2, no se si siguen en servicio los C-2 y los S-3
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Creo que nunca encontraron un reemplazo para los C-2 asi que deben seguir en servicio, y el S-3 tampoco creo que todavia tenga reemplazo en ASW y como Tanker.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tampoco olvidarse de la flota de helicópteros, como el SH-60 Seahawk, o el SH-2 Seasprite, aunque este no esté mucho tiempo sobre esas monstruosas máquinas nucleares.
 

2-P-111

Colaborador
En navy.mil dice que la dotación regular es
- 4 escuadrones de FA-18 (C, D, E y F) - antes eran 3 y uno de F-14 -
- 1 escuadrón de E-2C
- 1 escuadrón de S-3B
- 1 escuadrón de EA-6B
- 1 escuadrón de SH-60 SeaHawk

No encontré mucho de números, también deben desplegar Osprey, Super Stallion y alguno más. El SeaSprite tenia entendido que estaba fuera de servicio, lo reemplazaron con SeaHawk.

Un abrazo

Denis

Editado
 

Phantom_II

Colaborador
Ojo, los C-2 no forman parte de la alas embarcadas, pero operan con cierta regularidad desde los portas en tareas de enlace
 
-La futura composición del ala aérea de los portaaviones Norteamericanos seria

-Dos VFA c/u equipados con (12) F/A-18E/F Súper Hornet
-Dos VFA c/u equipados con (12) F/A-18C/D Hornet
-Un VAW con (4) E-2D Hawkeye
-Un VAQ con (6) EA-18G Growler
-Un VS con (4) S-3B + (4) KS-3B Viking
-Un HS con (4) SH-60F SeaHawk + (2) HH-60H SeaHawk
-Un VRC con (4) C-2 Greyhound

*Supuestamente en el futuro una versión especializada del V-22 Ospry
vendría a sustituir a los S-3, KS-3, HH-60 y C-2

*Los F/A-18C/D Hornet serán sustituidos en el futuro por los F/A-35C Lightning



Saludosss:cool:
 
Arriba