Dos pilotos ebrios de Aeroméxico tratan de escapar al control de alcoholemia

Shandor

Colaborador
Colaborador
Acababan de aterrizar un avión en el DF mexicano y fueron detenidos. La semana pasada, la empresa había detectado a otros dos pilotos en el mismo estado

Los pilotos descubiertos la semana pasada estaban en un aeropuerto de Costa Rica y se disponían a volar un avión con 101 pasajeros hasta la capital mexicana. Las licencias de la tripulación sorprendida en estado de ebriedad –el 12 y el 16 de marzo– fueron suspendidas, dijo la línea aérea en su comunicado.

Según el diario Reforma, los pilotos y la azafata sancionados este jueves "llegaron a la Terminal 2 de la Ciudad de México procedentes del Estado de Jalisco (oeste) y allí los elementos de seguridad detectaron que tenían aliento alcohólico".

La prensa reportó que los pilotos y la azafata intentaron huir cuando elementos de seguridad intentaron hacerles una revisión.

En su comunicado, Aeroméxico sostuvo que los tres fueron sometidos a exámenes médicos en los que se constató que se encontraban "bajo la influencia de alcohol".

Aeroméxico integra la alianza Skyteam que lideran la estadounidense Delta y el grupo AirFrance-KLM, y de la que participan, además, Alitalia, Aeroflot y Korean Air, entre otros compañías.

Fuente: AFP
:banghead::banghead::banghead:
 

Phantom_II

Colaborador
Licencia suspendidas?? Quiero creer que van a ser revocadas y esos tipos no van a poder volver a volar ni en el flight simulator....
 
B

bullrock

Thunder, así haya sido 0,01g es demasiado

pero hay una gran diferencia.

un piloto que sube a volar un avion con 2 cervezas encima, es un asesino.

un piloto que tomo un vaso de cerveza la noche anterior, y le quedo un residuo.. es una falta grave..


no es lo mismo 0.01 que 0.5... las 2 son faltas, pero en la primera podes pensar que ya no tenes restos de alcohol

en la segunda, sabes que estas alcoholizado y aun asi te subis a un avion
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pues tenia entendido que el mas minimo rastro de alcohol puede generar severas consecuencias a un piloto en vuelo. Ahi un caso bastante reciente de un piloto que no podia acertarle a la pista para aterrizar, no recuerdo de que aerolinea asiatica.
 

gabotdf

Miembro notable
Debería haber una directiva para chequeos obligatorios pre y post vuelo. Y controles sorpresa por drogas.
 
B

bullrock

y testeos de sueño., como a los micros..
sabes el quilombo que se arma¿??
 

gabotdf

Miembro notable
Y sueño también, por qué no?
Me preocupa que creas que se armaría quilombo, significa que la seguridad no es la máxima prioridad.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O que creen que si hay algo que no les gusta la primera opcion es armar quilombo?
 
B

bullrock

O que creen que si hay algo que no les gusta la primera opcion es armar quilombo?

son pilotos, no te quepa la menor duda, pero no me refiero a que vayan a hacer paros, me refiero a quilombo con lo que van a encontrar

---------- Post added at 06:29 ---------- Previous post was at 06:26 ----------

Y sueño también, por qué no?
Me preocupa que creas que se armaría quilombo, significa que la seguridad no es la máxima prioridad.

hay muchisimas lineas aereas que vuelan con pilotos cansados.. porque el tipo no descansa como deberia, o porque la empresa lo sobre exige.

una vez me contaron de un piloto y azafatas que fueron sancionados porque demoraron un vuelo de mia, porque estaban de compras.

mas alla de la demora, la empresa te paga un remis para que vayas al aeropuerto sin estres, no da para que antes de un vuelo vengas de un picadito con los amigos...

va mp con un caso mas real
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuantas tripulaciones hay por avion?
Hasta donde sabia es un numero mayor a Europa por ejemplo.
Y estan cansados?
 
B

bullrock

en aeromexico? ni idea pero es un factor importante a tener en cuenta
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En Argentina no se hacen controles de alcoholemia a los pilotos por un tema gremial...

La verdad es que el que toma antes de manejar un auto o un avion esta cometiendo una falta grave, por no decir criminal.

La regulacion internacional dice que un piloto no debe consumir nada de alcohol en las 12 horas previas a un vuelo y que si se le toma el test este debe dar 0.

En todo el mundo, USA/UK/Taiwan de los controles de alcoholemia cada tanto surge algun caso, es mas en UK una vez agarraron a un jefe de pilotos y obviamente que fue a la calle.

Que no se hagan en Argentina por temor a represalia sindical...la verdad que dejamos bastante que desear.
 
B

bullrock

En Argentina decia

yo creo que saltarian unos cuantos lios, por eso lo puse antes..pero es mi opinion..

ahora, que pasaria con examenes de cansancio a los pilotos de todo el mundo?? sabes el quilombo que se arma?? incluyendo aca
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aaahhh mi querido bullrock, me tome la molestia de citar todo y aun asi....

Lo digo de nuevo.
Si aca hay muchas mas tripulaciones por avion que en Europa, como vamos a justificar que estan cansados?
 
Arriba