Dos bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela

EL reemplazo del Mirage es el su-30, el reemplazo de los OV-10 Los helicopteros artillados y futuro reemplazo de los F-16 serian los SU-35

Correcto. El Grupo 11 está ya haciendo entrenamiento de conversion para Su30, y las instalaciones en la base El Libertador comparten espacio entre los Mirage y Su30. En teoria, el Mirage se retira este año, tras 35 años de distinguido servicio.

Mav.
 
Confirmado lo de los SU-35...?

No se puede confirmar la compra de un avion que oficialmente no está a la venta.

Sin embargo, los planes de la FAV se indican a ese avion para alrededor del 2012.

La agencia RIA Novosti ha reportado varias veces declaraciones de funcionarios de Sukhoi, y del gobierno venezolano indicando el interés de convertirse en el primer cliente de exportación.

Mav.
 
te parece poco un SU-35???.. no necesitan alcances monumentales como para justiciar un Tu-22.. aparte de que es un avion con la misma logistica que los SU-30, me parece un paso logico...
 
te parece poco un SU-35???.. no necesitan alcances monumentales como para justiciar un Tu-22.. aparte de que es un avion con la misma logistica que los SU-30, me parece un paso logico...

En estos casos el poder te lo da el armamento y no tanto el lanzador... osea estamos hablando del Kh-22M... hablamos de misiles que pesan mas de 5.000kg, llevan 1.000Kg de explosivos dentro, con un alcance de mas de 400km, volando a mach 4... TE parten al medio un carrier... sencillamente eso.

En esta materia un TU-22M3 con Kh-22M (y su futuro reemplazo) es mucho mejor que un SU-35/30 equipado con cualquier cosa q puedan llevar. (acuerdense q reforzando el central, pueden cargar 1 brahmos, cosa que al final nunca se hiso y ni asi llegan ni de cerca a lo que seria un TU-22M3). En esto no hay con que darle. La compra de los SU-30 fue mucho antes de que se reactivara la 4ta flota, los SU-30/35 si bien son muy buenos... para EEUU un TU-22M3 es mucha mas amenaza que un SU-35 y conociendolo a Chavez... por eso, el SU-30 era el reemplazo ideal a los Mirages antes, ahora no me sorprenderia q buscaran algo con mas poder de fuego... (ojo miren que el TU-22M y los SU-30 son complementarios, no vas a mandar a un TU-22 a hundir una fragatita...).
 
Por Dios... Siguen con la estupides de la 4° flota... :eek: No aprenden, ni quieren, no? :cool:

Y ni siquiera China logro que le vendieran Tu-22, alguien es su sano juicio puede pensar que Venezuela tendria acceso a ese sistema? :rolleyes:

Y con Su-30, Su-35, o Tu-22, si la 2° Flota (la 4° es de papel) quisiera "jugar" con Venezuela, estas aeronaves jamas lograrian despegar del suelo...

Dejense de delirar, y posteemos en serio...

Mav, los Blackjack volveran en noviembre para los ejercicios navales? Gracias :)
 
Che Mario si nos tenemos q guiar por lo que vos decis, entonces Nilda tiene razon... para que gastar en defenza si es al pedo.
 
Me sorprende las deciciones de Chavez, no se le ocurrio que en caso de un hipotetico incidente entre Rusia y USA, Venezuela quedaria en el medio de un grave conflicto?, o Chavez no reflexiono sobre la situacion de Cuba luego del incidente de los misiles.
Quiza alguien crea que exagero, pero brindar a tu pais como plataforma de operaciones de una potencia contra otra potencia, que dicha super potencia(USA) esta a dos pasos de tus fronteras, nose como primer analisis es muy peligroso. Y fundamentalmente porque no creo que sea Chavez el que salga a combatir a los Marines, ni tampoco creo que Putin mande apoyo a los militares venezolanos. Y eso en el extremo caso hipotetico de un conflicto armado. En un escenario diplomatico digamos, no creo que Chavez caiga en la pobreza si Estados Unidos bloquea economicamente a Venezuela. Digo, el amigo Fidel no creo que pase hambre como muchos cubanos.
saludos
 













This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1024x1280.
 
Me sorprende las deciciones de Chavez, no se le ocurrio que en caso de un hipotetico incidente entre Rusia y USA, Venezuela quedaria en el medio de un grave conflicto?, o Chavez no reflexiono sobre la situacion de Cuba luego del incidente de los misiles.
Quiza alguien crea que exagero, pero brindar a tu pais como plataforma de operaciones de una potencia contra otra potencia, que dicha super potencia(USA) esta a dos pasos de tus fronteras, nose como primer analisis es muy peligroso. Y fundamentalmente porque no creo que sea Chavez el que salga a combatir a los Marines, ni tampoco creo que Putin mande apoyo a los militares venezolanos. Y eso en el extremo caso hipotetico de un conflicto armado. En un escenario diplomatico digamos, no creo que Chavez caiga en la pobreza si Estados Unidos bloquea economicamente a Venezuela. Digo, el amigo Fidel no creo que pase hambre como muchos cubanos.
saludos
te olvidas de un pequeño detalle.... venezuela tiene petroleo....y cuba tiene....... Habanos??
quedate tranquilo..... a venezuela no lo van a bloquear...y menos EE.UU ;)
 
Me sorprende las deciciones de Chavez, no se le ocurrio que en caso de un hipotetico incidente entre Rusia y USA, Venezuela quedaria en el medio de un grave conflicto?, o Chavez no reflexiono sobre la situacion de Cuba luego del incidente de los misiles.
Quiza alguien crea que exagero, pero brindar a tu pais como plataforma de operaciones de una potencia contra otra potencia, que dicha super potencia(USA) esta a dos pasos de tus fronteras, nose como primer analisis es muy peligroso. Y fundamentalmente porque no creo que sea Chavez el que salga a combatir a los Marines, ni tampoco creo que Putin mande apoyo a los militares venezolanos. Y eso en el extremo caso hipotetico de un conflicto armado. En un escenario diplomatico digamos, no creo que Chavez caiga en la pobreza si Estados Unidos bloquea economicamente a Venezuela. Digo, el amigo Fidel no creo que pase hambre como muchos cubanos.
saludos

Claro amigo te imaginas que venezuela deje se exportar petroleo nada mas por 2 dias? te imaginas el precio del barril? eso seria demasiado caro para estados unidos, tanto la guerra mas el petroleo. asi que tranquilo que guerra no abra, y traqnuilo que aqui no se le esta dando plataforma a nadie, solo son ejercicios, y mostrase los dientes entre las potencias mas nada.
 
Claro amigo te imaginas que venezuela deje se exportar petroleo nada mas por 2 dias? te imaginas el precio del barril? eso seria demasiado caro para estados unidos, tanto la guerra mas el petroleo. asi que tranquilo que guerra no abra, y traqnuilo que aqui no se le esta dando plataforma a nadie, solo son ejercicios, y mostrase los dientes entre las potencias mas nada.

entonces la principal estrategia defensiva de Venezuela es la extorsion por la gran riqueza geologica que posee. Nada mal, pero USA parece no tener muchos escrupulos en cuanto a atacar a dictadores petroleros.
Y creo que es el petroleo la unica razon por la cual el amigo Chavez todavia conserva su cabeza entre los hombros. Y mientras a Estados Unidos le convenga hacer negocios con el hijo de Bolivar no tendran guerra ni nada de eso, pero dentro de 10, 15 o 20 años quien te asegura que los chicos de la USMC no se quieran dar una vuelta por las playas venezolanas. Un paseo a la americana.
Y yo mas tranquilo no puedo estar, si bien no me vuelve loco mi presidenta por lo menos no desafia, ni manda al carajo, ni echa al embajador del pais mas poderoso del mundo, ni amenaza al comandante de la IV flota a que los va a hundir en las aguas "marronas", e insisto dicha superpotencia esta a dos pasos de sus fronteras.
Y mi opinion, dicha en el post anterior, se basaba en el hipotetico caso de un incidente entre Rusia y USA, en ese caso Venezuela quedaria mal parada.
En cuanto a los solamente ejercicios y "mostrarce los dientes entre las potencias mas nada" , tienes una vision optimista, y sin animo de ofender algo ingenua, ya que no es algo de todos los dias que un pais envie bombarderos a "ejercicios" a unos cuantos kilometros de su pais "enemigo".
Pero bueno, la realidad es muy compleja y un simple mortal como yo no esta al tanto de todos los intereses y negociados entre supuestos amigos y enemigos de este salvaje mundo, asique quiza tengas razon y son solo ejercicios y mostrarce los dientes mas nada.
Por cierto que hermosas playas tiene Venezuela, eso si, las prefiero sin marines, tienen esos molestos m16, no te dejarian tomar sol tranquilamente.
Te mando un saludo bolivariano!
 
pero dentro de 10, 15 o 20 años quien te asegura que los chicos de la USMC no se quieran dar una vuelta por las playas venezolanas.

Contrario a lo que tu y otros tantos puedan creer, dificilmente las cosas seran iguales en 10, 15 o 20 ya sean en Venezuela o en USA. Asumes que todo se va a quedar igual, que USA seguira teniendo un alcoholico como Bush en el poder y que aca Chavez seguira gobernando.

si bien no me vuelve loco mi presidenta por lo menos no desafia, ni manda al carajo, ni echa al embajador del pais mas poderoso del mundo, ni amenaza al comandante de la IV flota a que los va a hundir en las aguas "marronas", e insisto dicha superpotencia esta a dos pasos de sus fronteras.
Bueno, si de verdad quieres hacer comparaciones, por lo que he visto aca en ZM, Christina no desafia a nadie, nisiquiera a los que deberia estar desafiando como los ingleses que andan algo codiciosos ultimamente. Da la impresion que le vale 3 la defensa Argentina
Pero son solo impresiones. Leer unas cuantas noticias sobre el tema no me hace experto en asuntos argentinos asi que prefiero no opinar en esos temas.

En cuanto a los solamente ejercicios y "mostrarce los dientes entre las potencias mas nada" , tienes una vision optimista, y sin animo de ofender algo ingenua
Por que?. Ese es lo que fue, demostracio de fuerza por parte de los rusos y nada mas. Que todavia tienen la capacidad de desplegar elementos fuera de sus bases principales.
Si fuese otra cosa, los Tu-160 se hubiesen quedado mucho mas tiempo que solamente 4 o 5 dias, de los cuales la mayoria se la pasaron en vuelo. Llegaron hasta la zona de Rio de Janeiro, si mal no recuerdo, obviamente volando sobre aguas internacionales y paseos regulares sobre el caribes por su cuenta.
 
entonces la principal estrategia defensiva de Venezuela es la extorsion por la gran riqueza geologica que posee. Nada mal, pero USA parece no tener muchos escrupulos en cuanto a atacar a dictadores petroleros.
Y creo que es el petroleo la unica razon por la cual el amigo Chavez todavia conserva su cabeza entre los hombros. Y mientras a Estados Unidos le convenga hacer negocios con el hijo de Bolivar no tendran guerra ni nada de eso, pero dentro de 10, 15 o 20 años quien te asegura que los chicos de la USMC no se quieran dar una vuelta por las playas venezolanas. Un paseo a la americana.
Y yo mas tranquilo no puedo estar, si bien no me vuelve loco mi presidenta por lo menos no desafia, ni manda al carajo, ni echa al embajador del pais mas poderoso del mundo, ni amenaza al comandante de la IV flota a que los va a hundir en las aguas "marronas", e insisto dicha superpotencia esta a dos pasos de sus fronteras.
Y mi opinion, dicha en el post anterior, se basaba en el hipotetico caso de un incidente entre Rusia y USA, en ese caso Venezuela quedaria mal parada.
En cuanto a los solamente ejercicios y "mostrarce los dientes entre las potencias mas nada" , tienes una vision optimista, y sin animo de ofender algo ingenua, ya que no es algo de todos los dias que un pais envie bombarderos a "ejercicios" a unos cuantos kilometros de su pais "enemigo".
Pero bueno, la realidad es muy compleja y un simple mortal como yo no esta al tanto de todos los intereses y negociados entre supuestos amigos y enemigos de este salvaje mundo, asique quiza tengas razon y son solo ejercicios y mostrarce los dientes mas nada.
Por cierto que hermosas playas tiene Venezuela, eso si, las prefiero sin marines, tienen esos molestos m16, no te dejarian tomar sol tranquilamente.
Te mando un saludo bolivariano!

jejejejejeje bueno amigo en parte tienes razón...

Pero mira una cosa, nosotros si mal no recuerdo estamos a 5 días de navegación hacia estados unidos, me explico nuestros tanqueros llegan seguro en 5 días, sabes cuanto tardan en llegar los del medio oriente? 30 días....


Y ya Venezuela esta construyendo súper tanqueros en argentina y china, si mal no recuerdo 5 en argentina y 3 en china, que serán para cubrir el mercado chino, por eso nuestro amigo Bush esta como loco, porque sabe que china fácilmente consume el doble de petróleo que nosotros le enviamos diario a estados unidos, y sabe que pueden córtale el suministro de petróleo en cualquier momento por eso tienen el golfo de México sembrado de plataformas petroleras y ya quieren `perforar en Alaska, es estrategia geopolítica, y el mayor problema es que al poner un pie aquí adiós a las refinerías y oleoductos porque todo eso esta minado, y si cae en otras manos se van a volar es demasiado arriesgado una incursión directa en Venezuela por la estabilidad económica de estados unidos.

Referente a la famosa IV flota que aun no tiene portaaviones, creo que se refirió a las aguas marrones de aquí de Venezuela, ya que según su comandante dijo que también patrullaría las aguas marrones, me pregunto aguas marrones de quien y porque?


Con los bombarderos, amigo yo tengo un dicho que reza: "perros de la misma raza no se muerden" estados unidos y Rusia saben que si el otro ataca tiene la destrucción mutua asegurada, y por mas sistemas de defensa que monte estados unidos sabe que no pueden hacer nada contra los misiles de racimo y como 5 a 10 cabezas nucleares que tiene Rusia, igual los submarinos y los bombarderos que visitaron estas tierras.

Esperemos en nuevo gobierno de estados a unidos a ver como continua la situación, espero sea Obama ya que McCain es la extrema, extrema derecha y lamentablemente con ese loquito si hay muchas posibilidades de marines en las bellas playas de Venezuela.

Un abrazo y también un saludo bolivariano para ti hermano.
 
te olvidas de un pequeño detalle.... venezuela tiene petroleo....y cuba tiene....... Habanos??
quedate tranquilo..... a venezuela no lo van a bloquear...y menos EE.UU ;)

Si, pero de los mejores... :biggrinjester:... y de los más grandes... :smilielol5:
 
Por Dios... Siguen con la estupides de la 4° flota... :eek: No aprenden, ni quieren, no? :cool:

Y ni siquiera China logro que le vendieran Tu-22, alguien es su sano juicio puede pensar que Venezuela tendria acceso a ese sistema? :rolleyes:

Y con Su-30, Su-35, o Tu-22, si la 2° Flota (la 4° es de papel) quisiera "jugar" con Venezuela, estas aeronaves jamas lograrian despegar del suelo...

Dejense de delirar, y posteemos en serio...

Mav, los Blackjack volveran en noviembre para los ejercicios navales? Gracias :)

Me alegra leer comentarios sensatos... Basta ver que un porta gringo tiene mas aviones de combate que toda la FAV...

Sobre los Blackjack, no hay nada confirmado, salvo que desplegarán adicionalmente aviones "antisubmarino", que probablemente serán los Tu-95 (o Tu142 o como sea que los llamen).

Por ahi lo que informaron es que la flota rusa ya zarpó con rumbo al Caribe, y dieron los nombres de 4 buques, aunque no se ha informado la composición final de la flota.

Mav.
 
Arriba