Dos bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela

Un regalo....


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tercer vuelo de aviones de guerra rusos autorizado por Hugo Chávez

Se trata de las naves que la semana pasada llegaron a Venezuela para realizar ejercicios militares. El plan incluyó aguas neutrales del Atlántico. Los pilotos serán recibidos hoy por el venezolano
Los dos bombarderos estratégicos rusos TU-160, que el miércoles de la semana pasada llegaron a Venezuela, efectuaron un vuelo de patrulla sobre aguas neutrales del Atlántico a lo largo de la costa de Sudamérica, anunció hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), Vladímir Drik.

"Las tripulaciones al mando del piloto escogido general mayor Alexandr Afinoguéntov y del piloto de primera clase Andréi Senchúrov realizaron el vuelo según el plan establecido por decisión del comandante supremo (el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev)" dijo el portavoz de la FAR, citado por la agencia oficial RIA-Névosti.

Según Drik, los bombarderos estratégicos despegaron de la base venezolana Libertador y se dirigieron hacia Brasil a lo largo de la costa oriente de Sudamérica.

La misión de patrulla tuvo una duración de aproximadamente seis horas.

"Las tripulaciones de las bombarderos estratégicos efectuaron el vuelo en estricta concordancia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas internacionales, sin violar fronteras de otros Estados", dijo Drik, que adelantó que los pilotos rusos serán recibidos hoy por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Esta es la tercera misión que cumplen los TU-160 "Alexandr Molodchi" y "Vasili Senko" desde su llegada a la base venezolana Libertador: con anterioridad efectuaron dos vuelos de patrulla sobre aguas del Caribe.

El Tu-160, ("Blackjack", según la clasificación de la OTAN) es un bombardero pesado de geometría variable capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas.

Según la FAR, en esta misión en Latinoamérica los dos aviones estratégicos no llevan armas nucleares a bordo.

La semana pasada, el presidente venezolano declaró que la visita de los dos bombarderos rusos era un "gesto de fraternidad y apoyo" que debe darle "más seguridad" a Venezuela.

Rusia anunció asimismo el envío de una escuadra naval al Caribe para participar antes de finales de este año en maniobras conjuntas con la Armada de Venezuela en aguas del Atlántico.

En esos ejercicios tomarán parte el crucero nuclear 'Piotr Veliki' (Pedro el Grande) y la fragata antisubmarinos 'Admiral (Almirante) Chabanenko'", además de un buque de salvamento y un barco cisterna.
Fuente: EFE

Fuente:
http://www.infobae.com/contenidos/4...o-aviones-guerra-rusos-autorizado-Hugo-Chávez
 
Estimados,

Tengo algún tiempo sin postear en el foro, sin embargo, me permito hacer algunas correcciones a informaciones erradas que se colocaron aquí.

Primero, los Tu160 fueron escoltados por cazas Su27 únicamente durante la fase inicial del vuelo, es decir mientras salían de Rusia. Es falso que Flankers rusos se hayan venido a Venezuela, y menos haciendo un vuelo de 13 horas sin escalas. Posterior al retiro de los Su27 rusos, los Tu160 fueron “gentilmente acompañados” por cazas F-16 noruegos, y posteriormente por otros F-16 de la USAF desplegados desde Islandia.

NO hubo ningún tipo de movimiento inusual de los Kfir de Colombia. Y es simplemente especular con respecto a la supuesta “mala noche” de la FAC, considerando que los bombarderos no representan ninguna amenaza ni mensaje para Colombia, sino para EEUU (a pesar que los rusos insisten en descartar tal mensaje en repetidas ocasiones). De hecho, unidades de la FAV fueron desplegadas al oriente del país para participar en una exhibición, que incluyo F-16 y Su-30, así como otras aeronaves del Ejército, Armada y Guardia Nacional como el Mi-17, Mi-35, Bell 412, Bell 212, IA-201 Arava y M-28 Skytruck. Se abrían desplegados los F-16 a oriente con un movimiento inusual de cazas en occidente? Seguramente no. Dejemos la ficción a Tom Clancy por favor.

Lo que si estuvo bien activo fue el aeropuerto de Hato en Curazao, donde según me comentaron hay un E-3 Sentry de la RAF constantemente escaneando el Caribe, y por esa razón es que no se han apreciado cazas de la OTAN acompañando a los Tu160 durante los vuelos en el Caribe. Aclaro que esta parte no me consta, ya que se supo que había un E-3 desplegado en Curazao, pero no puedo confirmar que todavía este ahí.

Otro detalle importante es que los Tu160 no han participado en ningún tipo de vuelo conjunto con aviones de la FAV, y se han limitado a realizar sus ejercicios solos en el Caribe.

Se espera que en Noviembre venga otro contingente de aeronaves rusas, como parte de un ejercicio aeronaval que se realizara conjuntamente entre Venezuela y Rusia.

Les dejo algunas fotos tomadas por mi en la Base Aérea El Libertador (la última foto posteada anteriormente no es en Venezuela).




(nótese al fondo el An124 donde fueron trasladados los técnicos y demás personal de tierra)

Saludos cordiales,

Mav.
 
Muy interesante tu aporte Maverick, y esclarecedor además... me parecía extraño que los Su-27 escoltaran hasta aguas territoriales venezolanas... aunque como era un ejercicio de despliegue al extranjero tampoco lo veía mal.
y ahora que mencionas sobre las aeronaves de la FAV, tienen previsto algún ejercicio conjunto la FAV con estos bombarderos o seguirán como hasta ahora solitos por su lado??..

digo pq seguramente seria un buen entrenamiento para las tripulaciones de los Tu-160 entrenar contra los f16 de la FAV....:yonofui::yonofui:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero tecnicamente hablando, va, se queda a ver un partidito de baseball y vuelve
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No seas bolu Mario hay gente que piensa que viajar con estilo es tener un avión ejecutivo o un 707 en el patio de tu casa imagínate llegar a una reunión de negocios en una maquinola de estas, solo te superan cuando Ferrari Fabrique aviones.
 
Querido amigo...

Tu mismo te respondiste sobre la mala noche de colombia, como dije con el despegue de los SU-30 a recibir a dichos bombardeos mas el despliegue de los equipos para la exhibición colombia desplego "algunas unidades a su frontera" para hacer un vuelo de reconocimiento, ya que ultimamente colombia se comporta como Guyana, que cuando hacemos en mas minimo movimiento hacia su frontera se ponen como locos y tu sabes que es asi, algunas cosas son rumures, y tengo entendido que los SU-27 si escoltaron a los TU-160 hasta el relevo que les hicieron los aviones de la Otan hasta que los relevaron los SU-30 venezolanos, al igual que hoy los SU-30 desperan con ellos hasta la frontera en un gesto de amistad y despedida.

Y lamentablemente es verdad lo que dices sobre curazao, y tambien se sabe que hay por lo menos 1 submarino norteamericano rodeando el caribe revisado las comunicaciones de Venezuela, esa es tambien la idea de los aviones Caza Submarinos que arrivaran dentro de unos meses, como tambien para la demostracion, porque tengo entendido estan muy interezados en uno, mas que todo esto es solamente enseñarse "como se dice los dientes" entre rusia y E.E.U.U, USA manda la IV Flota, bombarderos rusos hicieron un patrullaje por donde deberia pasar la IV flota, tienes submarinos expiando, yo te mando aviones caza Submarinos, nada del otro mundo, solamente 2 potencias pelando por al hegomonia de un lughar del planeta.

Bueno dejo un video algo explicativo sobre el pajaro blanco.

http://www.youtube.com/watch?v=sWnGXJVwI2E
 
Amigo,

No se de donde saca que los Su30 venezolanos volaron con los Tu160. Por expresa solicitud de los rusos, los aviones volaron solos durante todo el despliegue.

Segun supe, los aviones se fueron anoche alrededor de las 9 pm. Mal podrian hoy los Su30 despegar a despedir a unos aviones que a esta hora deben estar entrando en espacio aéreo ruso.

Con respecto a vuelos conjuntos con los F-16 FAV, no hubo ningun despliegue de ningun tipo de aeronave junto a los Tu160. Entraron solos, practicaron solos y se fueron solos. Igual practican con los F-16 OTAN en el camino :sifone:

Y no, no hubo ningun tipo de despliegue, ni de vuelo de reconocimiento, ni de nada de parte de la FAC.

Mav.
 
Amigo,

No se de donde saca que los Su30 venezolanos volaron con los Tu160. Por expresa solicitud de los rusos, los aviones volaron solos durante todo el despliegue.

Segun supe, los aviones se fueron anoche alrededor de las 9 pm. Mal podrian hoy los Su30 despegar a despedir a unos aviones que a esta hora deben estar entrando en espacio aéreo ruso.

Con respecto a vuelos conjuntos con los F-16 FAV, no hubo ningun despliegue de ningun tipo de aeronave junto a los Tu160. Entraron solos, practicaron solos y se fueron solos. Igual practican con los F-16 OTAN en el camino :sifone:

Y no, no hubo ningun tipo de despliegue, ni de vuelo de reconocimiento, ni de nada de parte de la FAC.

Mav.

Bueno tengo entendido que los SU-30, los recibieron en la frontera y los despidieron en la frontera.... ese es el unico vuelo que hicieron con los bombarderos, el patrullaje lo hicieron solos, y si salieron anoche los 3 aviones, los 2 TU-160 y el de trasporte. saludos..
 
Supongo que Venezuela estarà buscando reemplazo a los Mirage 50? mmm como anda el TU-22M3 en exportacion? Xq justo con el temita de la 4ta flota... Estoy seguro que almenos le deben haber preguntado :p
 
Supongo que Venezuela estarà buscando reemplazo a los Mirage 50? mmm como anda el TU-22M3 en exportacion? Xq justo con el temita de la 4ta flota... Estoy seguro que almenos le deben haber preguntado :p

EL reemplazo del Mirage es el su-30, el reemplazo de los OV-10 Los helicopteros artillados y futuro reemplazo de los F-16 serian los SU-35
 
Arriba