Dislate de Cameron: Reino Unido mantiene 10 colonias en el mundo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en chile esta mas jodida la cosa todavia!...aca esta mas tranquila...pero en chile, esta pesuti pesuti...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sos mas paranoico de lo que pense tano!
te parece??...pense que ee.uu. habia aplicado esa estrategia en afganistan, o los chiitas y sunitas en irak, o los mismos ingleses con los unitarios...o los mismos chilenos con el pais de las manzanas...
no es solamente generar un precedente dentro de nuestras propias tierras, sino que es abrir los dos frentes...
un abrazo capo.
 

Iconoclasta

Colaborador
te parece??...pense que ee.uu. habia aplicado esa estrategia en afganistan, o los chiitas y sunitas en irak, o los mismos ingleses con los unitarios...o los mismos chilenos con el pais de las manzanas...
no es solamente generar un precedente dentro de nuestras propias tierras, sino que es abrir los dos frentes...
un abrazo capo.

Aca en Argentina el tema esta super light, Chile es otra cosa, Bolivia es otra cosa
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi es...esta light...por ahora!...todo depende cuanta prensa quiera darsele...cuanta presion se genere...y cuanta voluntad exista por parte de la segregacion mapuche para llevarlo a cabo... recordemos que aca hubo un mapuche cortando la 9 de julio, durante dias... uno solo!.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tenémos que dejarnos de joder con esto de la segregación gubernamental de las comunidades mapuches, y empezar a darles todo el apoyo de la nación, haciendo valer sus derechos como argentinos. Porque de seguir generando resentimiento, dado el pésimo estado de la población... Nos va a salir el tiro por la culata y ni vamos a poder llorar, siquiera.

Olvidense que los kelpers quieran voluntariamente pasarse a nuestro bando cuando tenémos a nuestros indígenas viviendo en reservaciones de mala muerte. Eso en el sur, mejor ni hablar de la situación en el norte... Chaco es como un campo de concentración en medio del monte, donde dejan morir de hambre a los indios. Y no tenemos defensa algúna; la inhumanidad con la que se ha abandonado a esa gente es algo calamitoso.

En cualquier tribunal internacional estamos hasta las manos. Si los ingléses, más allá de que su história esté lapidada sobre los millónes de muertos en sus colónias, agárran el tema por ése lado en particular... fuímos. En potencia, esto nos puede dejar desnudos totalmente. Primero con lo de la autodeterminación y después con el territorio, que de seguro van a pretender.


Saludos!!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Off grande como una casa ... Lo que debería proponerse el gobierno argentino de turno ó el próximo es fundar 20 ó 30 ciudades de 100.000 habitantes al sur del Río Negro.
Hay mucha pero mucha gente en el Gran Buenos Aires ... De mediar un plan estratégico de aquí a diez años esas ciudades podrían ser realidad.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenémos que dejarnos de joder con esto de la segregación gubernamental de las comunidades mapuches,
ojo que yo no dije eso...sino TODO LO CONTRARIO.
un abrzo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Y yo no dije que vos lo dijeras, :D
Es una opnión mía de cómo los gobiernos provinciales y nacionales han tomado el téma de los mapuches desde la Campaña del Desierto hasta hoy. Y teniendo en cuenta cómo hemos buscado insistentemente la autodeterminación de los kelpers con respecto a Malvinas; los ingléses bien podrían aprovehcarse de nuestra situación con los índios para dejarnos bien en la lona.


Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno amigazo, lo que pasa es que aca nunca se vieron manifestaciones de grupos indigenas en capital, o choques con la gendarmeria o poner una bomba en otro pais por el tema.
pero me alegra que este el tema mas tranquilo. realmente.
 
Con respecto al tema de secesiónismos, me llego una nota a Noam Chomsky (escritor y analista internacional), en la cual hace declaraciones donde resume la situación energética, política y económica entre los EEUU y Latinoamérica. Plantea que la actual integración entre los paises de la región, en cierta forma molesta a los EEUU, y no descarta una posible intervencion de los EEUU en la región, no en la vieja forma de golpes de estado, pero si fogoneando a grupos separatistas afines a una politica más pro Unión. Da por ejemplo Bolivia y Venezuela, pero se puede dar aqui, en Brasil y en Chile tambien.
No sube el video porque no tengo ni idea como se hace, quien lo quiera ver lo podra hacer en elpolvorin.over-blog.es
 
En Bolivia hace TIEEEEMPO que vienen fogoneando en Santa Cruz de la Sierra... Y generando "Conciencia" sobre algunos generales "no adeptos" al espiritu y las decisiones del Señor presidente de la Republica hermana de Bolivia.


NHB.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sería el colmo de "ganar" unas islas en la buena voluntad del mejor sueño (ya que tenemos que ir haciendonos la idéa de que es así),

¿Ganar las islas por la voluntad de los isleños de hacerse Argentinos?

En el hipotético y remotísimo caso de que eso llegara a pasar, inmediatamente la RN rodea las islas, desembarcan un Challenger 2 y pisan a los isleños uno por uno por alta traición al gobierno de su Graciosa Majestad. O al menos lo intentarían.

¿Incoherencia? ...¿Y..?

Los estados no tienen problema alguno en ser incoherentes. No están bajo la amenaza de un civil que de contradecirse en juicio casi con seguridad afrontará consecuencias gravosas. No hay ningún juez que vaya a castigar a Cameron por llamar imperialista a Argentina a la vez que el RU mantiene colonias, o por defender hoy el derecho de los isleños y mañana pisarles la cabeza si hiciera falta.

En estos asuntos de autodeterminación sí, autodeterminación no; los estados no solo son incoherentes si no que, por su propia seguridad, están obligados a serlo. No se defiende una X posición ideológica, si no el propio interés, reconociendo o negando el derecho a la autodeterminación según les convenga.


A mí lo que me preocupa en este tema no son megacomplots demoníacos (no tienen margen para eso, en mi opinión); es que si el RU llega a sentarse a conversar ante la presión in crescendo ...¿estaremos ahí a la altura? (yo temo o que los mandemos al diablo cuando se vea que no van a entregar las islas gratis y envueltas con moño, o que se entregue incluso lo que no valen, a cambio de la publicidad de recuperarlas)
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Opino igual, estimado Rumples.

Desde mi punto de vista, en tanto del UK y del gobierno argentino se pude esperar cualquier cosa. Pero, CUALQUIER cosa. Antes de devolvernos las íslas es probable que se prendan fuego antes, o en todo caso prendernos fuego a nosotros; lo que historicamente es aún más problable que suceda. Pueden incitar indígeneas, como pueden voltearte un político, o comprarlo. Puden llenarte de pilas y pilas de trabas jurídicas internacionales, como también puden traerte a sus militares y se terminó el cuento... Lo han hecho, y pueden hacerlo cuantas veces les séa necesario.
Y fronteras adentro, el curriculum de accionares gubernamentales no se queda atrás.
Podés encontrar el apoyo a la autodeterminación, el grito al cielo por la legalidad y la buena fé de la nación argentina, como te podés topar con la venta de tierras con riquezas, todo y su gente a capitales extranjeros; como así también te cruzas con uno que te arma un ejército así nomás y te "recupera" las Islas.

Más allá de estar a la altura o no de la situación, lo cierto es que el mundo es un caos económico, así que se pude esperar cualquier cosa de cualquiera. Sin ir más lejos, no hace dos años que nos levantamos de la mesa y el gobierno de Cristína se empacó con Gran Bretaña por las Islas. Por lo visto, decisiones infantiles no quedan fuera del circo. Ni mucho menos del otro lado, cuando nos demostraron su poder aéreo (otra véz) refregandonos sus bombarderos sobre Ushuaia con la excusa del "mal clíma". ¿Te acordás? Empaques y brabucanadas propias de débiles mentales que estan a cargo de gobiernos "sérios". Tan "serios" que Cameron también puede hacer juego de su retórica mal preparada y tildarnos de colonialistas desde Londres, capital de un Reino Unido, que tiene aún hoy la mayoría de las últimas colónias existentes.

Teniendo en cuenta esto, repíto, nada es descabellado.



Saludos!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A mí lo que me preocupa en este tema no son megacomplots demoníacos (no tienen margen para eso, en mi opinión); es que si el RU llega a sentarse a conversar ante la presión in crescendo ...¿estaremos ahí a la altura? (yo temo o que los mandemos al diablo cuando se vea que no van a entregar las islas gratis y envueltas con moño, o que se entregue incluso lo que no valen, a cambio de la publicidad de recuperarlas)

Históricamente nuestro país jamas ha estado a la altura en una negociación diplomática estratégica... basta recordar la guerra contra Brasil y el bochorno que fue eso. O el canal de Beagle si vamos a un hecho mas cercano.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo del fin de la guerra del paraguay tambien cuenta?

Como ejemplo de que ni siendo vencedores estamos a la altura de las circunstancias. Y que solo fuimos y somos (?) títeres de Inglaterra.

Conscientes o inconscientes, lo fuimos.
 
Arriba