Diseños alemanes en Argentina

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Dada la escasez de material aéreo evidenciada por esos tiempos, y ante la falta de materia prima, el Ministro de Aeronáutica elevó al Ejecutivo una propuesta para la adquisición de los materiales imprescindibles para completar los aviones antes mencionados. Es así como con fecha 28 Abr '58, el Presidente Provisional de la Nación firmó un decreto que designaba una tripulación para el avión DC-4 T-43, que en una misión de ocho días debía transportar desde los EE.UU. los materiales necesarios para culminar la primera serie de aviones IA-35.

Noten que este articulo tambien menciona la falta de materia prima...(perfiles de aluminio aeronautico en este caso y etc)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Brunner dijo:
Argie: el diseño del IA 35 pertenece a un tecnico dle equipo de Tank, Paul Klages, que entre otras cosas diseño el FW 58 (que Tank se auto-atribuyo, como se autotribuyo el ITA 183/I).

Si, en el artículo que subí lo nombra como el que tuvo a cargo todos los calculos de diseño aerodinámico y estructurales (o sea, es el diseñador), siendo éste del equipo de Kurt Tank (que solo hizo los bosquejos iniciales).

Lo mismo ocurre en cualquier estudio de Arquitectura o Ingeniería. El que está a cargo firma los planos, pero los que hicieron el laburo son los que no tienen reconocimiento:mad: . Andá a ver si Pininfarina o Giugiaro son los que realmente laburan sobre sus diseños automotrices. :D

Acá te dejo otro artículo de http://www.asociacionatta.com.ar/aviones/avion31.htm

Fue un bimotor multipropósito, diseñado en la FMA por el ingeniero alemán Paul Klages y el profesor Kurt Tank. Los estudios se iniciaron en 1950 y realizó el primer vuelo el 7 de setiembre de 1953. Se lo denominó Justicialista del Aire.
Dentro de las versiones proyectadas del IA-35, la tercera tipo II fue la de transporte liviano para 3 tripulantes y 7 pasajeros, y un sanitario con la misma cantidad de tripulantes, que podía configurarse con 4 camillas y un asistente.

El primer avión de la serie inicial, con el nuevo nombre de Huanquero, salió de la planta el 29 de mazo de 1957. Entre 1957 y 1962 se construyeron 45 aeronaves. La versión transporte fue matriculada T-500 en adelante. El tercer IA-35 de la serie, matriculado Ea-003, se diferenciaba del resto por tener la proa sin el carenado transparente y fue utilizado como transporte, dotado de comandos duales y descongeladores. Posteriormente, se lo denominó Constancia I y utilizó la matrícula civil LQ-FMA. A otro se le instalaron ruedas dobles en el tren delantero, elevando los motores 20 cm., modificando el carenado de los mismos y designándolo IA-35 X-III Pandora, sirviendo para transportar hasta 10 pasajeros.

Fueron dotación de la II y V Br Ae y del DAM RTA, que tuvieron aeronaves de la versión transporte y sanitaria a partir de 1957. En 1968 la II Br Ae tenía asignados el T-508, T-510, T-523, T-524, T-31, T-550, T551 y T-552, además del S-12 y S-13. La V Br Ae el T-509 y S-14. En 1969 sólo quedaban los tres sanitarios como dotación de la II Br Ae. A fines de 1971 fueron definitivamente desprogramados.

Con un fuselaje semimonocoque, con estructura y revestimientos totalmente metálicos, ala baja, tren de aterrizaje triciclo retráctil, la planta de poder eran dos motores IA R-19 A El Indio de 9 cilindros en estrella con 650 hp cada uno. Los últimos 28 aviones fueron equipados con motores IA R-19 C de 840 hp. Tenía una envergadura de 19,60 m., un largo de 13,98 y un alto de 4,30 m. EL PV era de 3.500 kg., con una carga útil de 650 y un PMD de 5.800 kg. Desarrollaba una velocidad máxima de 380 km/h y una de crucero de 370 km/h a 2.800 m. El techo de servicio era de 7.000 m. y el alcance de 1.250 km.

Y de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._35_Huanquero

El diseño fue encarado por un grupo de trabajo liderado por el Profesor alemán Paul Klages, secundado por el conocido diseñador Kurt Tank. Una vez finalizados los estudios se comenzó la fabricación del prototipo, la cual se terminó a mediados de 1953

Como verás, las variaciones de redacción son mínimas, aunque cambian el sentido sobre quién era el director del proyecto. :( :confused:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si, en el artículo que subí lo nombra como el que tuvo a cargo todos los calculos de diseño aerodinámico y estructurales (o sea, es el diseñador), siendo éste del equipo de Kurt Tank (que solo hizo los bosquejos iniciales).
Un comentario heco por uno de los ex-tecnicos alemanes del IAME (Pincenton, 1907)="El IA 35 era un buen diseño de Klages, el mismo hombre que diseño el Fw 58!) hasta que Tank metio la cuchara, alterando las barquillas,recortando las palas de los motores, etc." COmo dicen por aqui,"Demasiados cocineros. arruinan la sopa!"

Lo mismo ocurre en cualquier estudio de Arquitectura o Ingeniería. El que está a cargo firma los planos, pero los que hicieron el laburo son los que no tienen reconocimiento . Andá a ver si Pininfarina o Giugiaro son los que realmente laburan sobre sus diseños automotrices
Y no se, aqui debe ser diferente: porque Ed Heineman trabajaba para la Douglas, pero Donald Douglas no pretendio aparecer como el creador del A-4.

Lo ionteresante d eklo que aportastes,sumamente interesante (y que refierza todo lo que he comentado sobre el IAé.ee etc.) Fijate un avion convencional, como motores cuya patente la FMA habia adquirido en 1933 -por cuestiones economicas, el prototipo vuela 5 años despues de haberse comenzado los lineamientos,y por falta de material no se da comienzo a la pre-serie. hasta..1957..
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Brunner, te lo digo muy sinceramente, mejor escribí en inglés, porque no te entiendo un c......... lo que ponés en español.:D
Saludos.

P.D: me interesa mucho este tema en particular.:)
 
S

SnAkE_OnE

se traba con el teclado...yo hace rato aprendi a descifrarlo :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Brunner, te lo digo muy sinceramente, mejor escribí en inglés, porque no te entiendo un c......... lo que ponés en español.:D
Saludos.P.D: me interesa mucho este tema en particular.:)

Si cometo errores son de mecanografía, no de ortografia, o gramaticales...y cuando hablo ( o me cartéo) con españoles no tienen el menor problema en entenderme. o viceversa...asi que esto es problema tuyo.
Saludos
P.D: Si te interesa el tema enviame un privado.COn lo que lo que subio Argie, destacando la falta de material en la FMA/IAME en 1957,y los comentarios de Horten (algo TENDRIA QUE SABER este sr.!!)no crees? es harto evidente que en Córdoba no habia materia prima para hacer nada: El cuento de la serie de 100 Pulquis "de la cual se habian producido un 10% " que repiten Burzaco y su padrastro intelectual, Jose Luis Rodriguez y sus despiestados discipulos queda revelada como la gran patraña que siempre fue..Y como estoy cansado de repetir. demas de la falta de perfiles de aluminio, los unico cuatro (4!) motores Nene habian sido montados en los unicos cuatro (4) Pulquis producidos.y no quedaba ningun motor en reserva, Por demas, los "historiadores" mencionados insisten que el IAME habia adquirido la licensia para fabricar a la Nene ( Algo que la Rolls Royce niega enfaticamente!) Estan tan despistados, tan atrapados en sus propias mentiras que no se dan cuenta que la Nene era anacronica en 1955, ya que habia turbinas mas poderosos, como la Avon-que la Rolls Royce vendia a cualquiera tuviese los mangos para comprarla..(y el IAME no tenia un mango para comprar esos materiales..).Que iban a utilizar para "el resto" tracción a gomas?:D :D
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Para conocer la génesis del Pulqui II, recorramos su origen y su primo hermano...

Focke Wulf Ta-183

A finales de 1942 Hans Multhopp lideró un equipo para comenzar a estudiar el diseño aerodinamico de un nuevo caza a reaccion, estos trabajos culminaron en 1945 denominandolo projekt V de la Focke-Wulf y mas tarde Ta-183.


Jaja, esos de paginaplastico me chorearon un post que escribi en el 2005 :p


http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?t=11&start=0
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Jaja, esos de paginaplastico me chorearon un post que escribi en el 2005
Bienvenido al club de los "chorreados", pues fotos y datos sobre el Nahuel y sobre la guerra del chaco me han sido copiados y recopiados hasta en Polinia y en Rusia! hahahahahah!
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Jajaja, creo que el tal Berga le hace honor a su nombre. :D :D

Bienvenido al club de los "chorreados", pues fotos y datos sobre el Nahuel y sobre la guerra del chaco me han sido copiados y recopiados hasta en Polinia y en Rusia! hahahahahah!

Y bueh, el que no haya choreado que tire la primera piedra. en realidad yo he sacado poco, por lo menos muy poco en castellano por el simple hecho que hay poco de mis temas favoritos en nuestro idioma.

 
S

SnAkE_OnE

que ****** que la PAT-1 jamas se incorporo realmente...que oportunidad perdida
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Para ser realistas, se hicieropn dos o tres, no les habian corregido los defectos en el mecanismo de control (LA HS 293 era guiada por una mini--camara de TV, la PAT-1 por radio.ypor demas, la falta de presupuesto entre 1948 y 1955 hizo que de los Avro Lincoln y Lancaster solo quedaran unos 12 en condiciones de vuelo..mucho mas practico fueron la serie de cohetes aire-tierra A3F (que probaron por vez pruimera en 1953 desde un Calquin) pero estos no entraron en produccion hasta 1957....
 
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