Discusion cerrada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iconoclasta

Colaborador
no se puede abrir la discusion de los "foristas sancionados" , porque se cerro?

Me gustaria decir algo.

Saludos,
Hernán.
 

Iconoclasta

Colaborador
No es lo mismo, porque se perdio todo el historial de los mensajes, y aun no entiendo porque se cerro ese post.

Pero bueno, para los que recien leen este post, es a continuacion de lo que estabamos hablando aca http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=824

Hago este post con el fin de tratar de mejorar el funcionamiento del foro.

Creo que se tendria que blanquear el proceso de expulsion/sancion a los foristas, porque a mi al menos (no se si le pasara a alguien mas) no me parece muy claro, y deja todo libre a las subjetividades de cada moderador.

Segun menciono claudio (spirit 666), a los foristas se los advierte via mp en algunos casos cuando es una falta menor, y cuando es una falta mayor se los expulsa o sanciona directamente.

Yo pude observar, que al forista Kaiserdogo se lo agredio sin compasion, el al responder cuido muchos las formas y sin embargo, fueron sancionados los dos. El agresor, y el que recibio la agresion.

Se lo sanciono, y en ningún post se menciono donde estaba la falta cometida por el forista kaiserdogo, solo se dijo "suspendidos por 3 dias en el foro, debido al comportamiento de ambos en el topic Iran y la bomba atomica" y se borraron los mensajes

Luego, se describio que a algunos foristas se los puede suspende por los siguientes motivos

en este foro se decide este tipo de sanciones por 2 razones o alguna desubicacion importante o una constancia en una actitud que no esta en el mejor interes del foro....no se decide de un dia para el otro

En el caso de Kaiserdogo se le dijo que se lo sancionaba por el comportamiento en el post iran y la bomba atomica (borrando los mensajes donde se encontraba el supuesto improperio), despues se dijo que fue por reiteracion de faltas en la cual se dice que se avisa previamente a los foristas por mp, en el caso de kaiser no se le aviso nunca por privado ninguna infraccion (esto dice el, si algun moderador dice que le aviso algo por favor digalo)

Con el fin de mejorar el foro, me gustaria que expliciten las razones por la cual sancionaron al forista kaiserdogo, y en caso de que hallan cometido un error no estaria mal que se disculpen, porque a mi modo de ver fue una sancion totalmente arbitraria e injusta, que puede parecer una tonteria, pero el trabajo de kaiser es leido por muchos de nosotros, ya que sus posts estaban plagados de argumentaciones, no eran posts al tuntun

Siempre se dice que es un foro donde se respeta las diferentes opiniones y distinas maneras de ver las cosas, a kaiser le borraron todos los posts de ahi, como si fuesen nada, cuando a veces cuesta mucho tiempo ilbanar una idea o un pensamiento y recabar la información, imaginense, esto es para el resto de los foristas que tardan muchas horas preparando algunas respuestas para enriquecer un debate y despues ven como se los borran como si nada? y encima lo sancionan a uno sin previo aviso, y no le indican la falta que cometio?

A mi me queda una sensación de una injusticia muy grande, y un poco de tristeza. Pero no es por mi esto, sino por cesar que es un gran tipo, bien intencionado y uno de los mas ubicados y moderados del foro.

Bueno, nada mas, hice un poco de catarsis supongo.

Saludos,
Hernán.
 
Hernán: el tema de la sanción de kaiser y la expulsión de am39 exocet es un tema que al menos para mí, ya está cerrado. A tu cuestionamiento sobre la actuación de los moderadores o del administrador, tampoco tengo mucho para decir.

Aquí hay un reglamento y precisamente desde el día 2 de Agosto pasado (post "Basta de Agresiones", Comunicados y Anuncios, viejo ZM) se les pidió continuamente dejar de lado las descalificaciones, los insultos y agravios como también desde hace bastante tiempo (post Basta de Política, viejo ZM) se les viene casi "implorando" dejar de lado todo debate político o ideológico ya que bien sabemos que el tratamiento de tales temas no tienen relación directa con los contenidos de debate de ZM.

Con el inicio de ésta nueva etapa, nuevamente se hizo especial hincapié en el tema de los agravios y el debate de temas políticos, ayer mismo el reglamento se modificó al respecto; y muchas de las últimas intervenciones de los moderadores y administrador han sido precisamente para poner punto final a agresiones sin sentido o a extensos debates de política e ideología que son completamente ajenos a los temas normales y tradicionales de ZM. Un foro de defensa, de aviones, barcos y tanques; no un foro o ateneo de postulados políticos, filosóficos e ideológicos.

En consecuencia, nadie está obligado a participar si no está de acuerdo con las reglas, los temas o el accionar de los moderadores. Aquí no hay de ninguno de los dos lados presión u obligatoriedad para nada. Todos están en plena libertad de participar o no, de debatir o no; lo único que se pide es respetar las reglas. Nada más.
 

Phantom_II

Colaborador
Hernan, si te fijas en el post, hubo 4 pedidos de los moderadores respecto a los off topic politicos, pedidos que fueron ignorados y el topic se convirtio en cualquier cosa menos en Iran y la bomba atomica. No se decidio de un momento a otro, lo debatimos bastante enre los moderadores y llegamos a esa resolucion.

en el reglamento del foro esta expresado que las cuestiones politicas deben dejarse de lado, tambien hicimos un pedido al respecto, el motivo de esto es simple:
1- Es un foro militar, no de debates politicos.
2- Debido a esta naturaleza (militar) muchos de los debates son de por si conflictivos, donde es logico que haya posturas e ideologias encontradas, y eso lleva facilmente a escaladas que desvirtuan los temas hacia ambitos a los cuales no apunta el foro. Somos concientes de que los temas militares acarrean inevitablemente cuestiones politicas, pero creemos que para mantener la buena convivencia del foro, es necesario que los posts se mantengan en la orbita militar.

tambien somos concientes del tiempo que lleva elaborar respuestas y posts, y por ese motivo se eliminaron cuando vimos que el tema ya estava totalmente desvirtuado, para evitar que continuen este tipo de escaladas. Los post continuan en la base de datos del foro, si alguien los quiere los envio por MP.

Demas esta decir que DE NINGUNA MANERA la sancion fue por las opiniones, pensamientos o posturas de los foristas, como demas esta decir que no existe por parte de los moderadores animosidad alguna contra nadie.

Saludos, esteban
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba