Dia del Veterano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas (y depaso felzi dia del veterano). Hoy les paso a preguntar algo relacionado al día de hoy. Si bien se conmemora mas que nada el conflicto de Malvinas, me estaba preguntando si ¿acaso exista desde antes algún día relacionado con los veteranos y/o recuerdo?. Como si por ejemplo un día fuese dedicado a los caídos en la guerra de la triple alianza o la guerra con el Brasil.
 
Creo que todos los conflictos anteriores , véase guerra de independencia (mas allá de los días dedicados a esas epocas) las guerras civiles , guerra del Brasil , Paraná , guerra del Paraguay , lucha contra las guerrillas etc . Supongo que las conmemoran todas juntas en el día del ejercito.
Por lo menos nunca supe de algún dia conmemorativo por los caídos en Paraguay u otro conflicto donde nos inmiscuimos
 
Mil gracias, a todos, VG a todos los que directa o indirectamente intervinieron en el conflicto, el máximo respeto a quienes dejaron la vida, a sus familias MUCHAS GRACIAS !!!
 
Creo que todos los conflictos anteriores , véase guerra de independencia (mas allá de los días dedicados a esas epocas) las guerras civiles , guerra del Brasil , Paraná , guerra del Paraguay , lucha contra las guerrillas etc . Supongo que las conmemoran todas juntas en el día del ejercito.
Por lo menos nunca supe de algún dia conmemorativo por los caídos en Paraguay u otro conflicto donde nos inmiscuimos.
Sabes algo, en lo particular, los veteranos de guer5ra contra la subversivos, nos invisivizaron y después de 50 años sigue así, victoriosos en el combate, perdedores ante el pueblo, bichos no deseables, de no ser a así, a la fecha flamearia, un trapo rojo, en lugar de nuestra bandera, no todos tiraban cuerpos de los aviones, fueron los grupos de tareas, no todos estaban involucrados, estos terroristas se llevaron arteramete personas 1600 miembros de las FFAA, seguridad, civiles y criaturas, pero callan ... Pocos los reconocen, De eso nadie habla o muy pocos reconocen, a estos VG.
 
Última edición:
Buenas (y depaso felzi dia del veterano). Hoy les paso a preguntar algo relacionado al día de hoy. Si bien se conmemora mas que nada el conflicto de Malvinas, me estaba preguntando si ¿acaso exista desde antes algún día relacionado con los veteranos y/o recuerdo?. Como si por ejemplo un día fuese dedicado a los caídos en la guerra de la triple alianza o la guerra con el Brasil.
Que buena pregunta, en general te digo que no, si bien, algunos cuarteles, y otros organismos recuerdan a sus muertos, heridos y desaparecidos durante la guerra librada contra la subversión por más de 10 años fuimos invisibilizados, dentro de la sociedad, más de uno que aquí estamos somos VG de la h
guerrra que mencionas, y ni siquiera en este mismo foro ... La única pedido que qué efectúe hasta hoy .. no otorga la posibilidad de que nos reconozcan un mísero VG, alguien del foro me preguntó me preguntó x Wassap si había tenido enfrentamientos, poseo diploma y medalla y no te la dan por no fumar, expedido por el EA, lamento decir esto todo parece que comienza y Termina En Malvinas, lo nuestro es duro 10 años, y sin un pu##to VG para ninguno y perdimos cerca de 1600. Camarada entre atentados y combates, hoy gracias a nosotros se pueden expresar el libertad, pero ... como dice el principito, lo escecial es invisible los ojos, te invito a qué vayas una hemeroteca o a Di films y veas por lo que pasamos gracias por tu pregunta.
VIZCACHA
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba