Destrucción de buques nucleares

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Qué pasa si se hunde un buque o un submarino nuclear?.
¿Hay explosión nuclear?. ¿Contaminación por siempre?.
¿Y si es destruído por otro?.
Cuáles son las consecuencias.
 
Supongo que dependera del daño que se le produzca al nucleo, pero podria causar una seria contaminacion.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
acabemos con un mito.
Los reactores nucleares estan diseñados para q nunca sean criticos.
O sea, nunca van a tener una reaccion en cadena.
O sea, nunca van a tener una explosion nuclear (los de tierra tampoco)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
juanma_atp dijo:
acabemos con un mito.
Los reactores nucleares estan diseñados para q nunca sean criticos.
O sea, nunca van a tener una reaccion en cadena.
O sea, nunca van a tener una explosion nuclear (los de tierra tampoco)
Pero que van a emitir radiacion contaminante seguro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no, la camara del reactor no se vio afectada y el encargado del mismo procedio al sellado y apagado del reactor al momento de la explosion.
un abrazo titan
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ok, entonces para finalizar, no puede hacer una explosión, pero si se daña y se libera material radioactivo puede generar una gravísima contaminación, como pasó con en la planta nuclear soviética de Chernobyl en 1986. La planta entera explotó y se destruyó, pero no hay reacción en cadena y explosión nuclear como la de una bomba... pero igualmente la contaminación fue y es una de las peores catástrofes ambientales de la historia.
 
S

SnAkE_OnE

claro, explosion con emision radioactiva de todo tipo (rayos..polvillo...etc) pero jamas fision nuclear

para mi ES la mayor catastrofe de la historia en ese sentido
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
catástrofe ambiental? El meteorito que extinguió a los dinos... me parece que impactó aún más en el ambiente terrestre de esas fechas. Si bien hubo miles de muertos y cientos de miles de perjudicados de todo tipo, por Chernobyl no hubo un cambio tan radical...
 
S

SnAkE_OnE

pero se confirmo que paso un meteorito y realmente revento a los dinos? sigue siendo una teoria Giuli

lo que si se confirmo es el diluvio universal, (que no fue tanto) pero si muy jodido , en el Bosforo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mirá por lo que yo tenía entendido sí se confirmó de la caida de un meteorito que cambio completamente el ambiente terrestre. Lo que no se confirmó es que si ese cambio terrestre producido por el meteorito fue lo que hizo desaparecer a los dinos...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Ok, entonces para finalizar, no puede hacer una explosión, pero si se daña y se libera material radioactivo puede generar una gravísima contaminación, como pasó con en la planta nuclear soviética de Chernobyl en 1986. La planta entera explotó y se destruyó, pero no hay reacción en cadena y explosión nuclear como la de una bomba... pero igualmente la contaminación fue y es una de las peores catástrofes ambientales de la historia.

Exacto. Explosion nuclear no va a haber, pero si se daña el reactor puede haber una fuega radioactiva.
 

Phantom_II

Colaborador
Las dos confirmadas, el meteorito cayo en el golfo de mexico, cerca d ela peninsula de yucatan, y las fechas manejadas coinciden con la fecha de extincion de los dinos, con esto dos datos mas las consecuencias estimadas de la caida del meteorito se llega a esa explicacion de la extincion de barney.

Ahora Giuli, no es medio rebuscado mezclar una catastrofe ambiental causada por el hombre (error, omision, accidente atentado o lo q fuere) con un suceso totalmente natural???
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Un dato para tener en cuenta. Les voy a citar un fragmento de un apunte de la factultad sobre la contaminacion de los mares y oceanos:

En los fondos oceanicos hay, en este momento, decenas de miles de barriles con sustancias como plutonio, cesio o mercurio, resultado de decadas de uso del oceano como vertedero para grandes cantidades de desechos. Por ejemplo, como consecuencia de los accidentes sufridos por diversos barcos de guerra desde 1956 hasta 1989, ocho reactores nucleares completos, con todo su combustible, y 50 armas nucleares, se encuentran en el fondo de diversos mares del globo.
 

Phantom_II

Colaborador
Son literalmente bombas de tiempo, que estallaran cuando la corrosion se encargue de los metales, que cazzo van a hacer con la radioactividad cuando pase eso??
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Yo empecé la discusión, y dije CHERNOBYL FUE UNA DE LAS PEORES TRAGEDIAS MEDIOAMBIENTALES DE LA HISTORIA. En ningun momento dije causadas por el hombre, ni dije que tenían que ser de un tipo en especial. Fede me dijo, Chernobyl no fue una de las peores, fue la peor. Yo di el caso del meteorito como un ejemplo que hubo peores, más allá que las haya causado el hombre o no.
 

Phantom_II

Colaborador
Es cierto, pasa que yo relaciono la frase catastrofe o desastre ambiental con acciones provocadas por el hombre, como chernobyl, exxon valdez, etc etc, las otras, como el meteoro, glaciaciones etc para mi serian catastrofes naturales.
Salutes
 
Arriba